El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1500 m): flor de lance erraron en San Isidro con ARMONIOSO CATCHER (Oystercatcher) (2) y ahora buscan revancha de local. Con constantes arrimes en esta cancha, CONSOLAME JULIAN (Touchdown) (6) la va a pelear hasta el final. Sexto debutando en Palermo a GREEN AND RED (Equal Stripes) (8) le sobran genes como para superarse.  
  • 2° carrera (1400 m): en los papeles va a ser difícil ganarle a IN SPLIT (Sixties Icon) (12) pero, como siempre decimos, primero hay que correr. Segunda debutando en esta pista, se fue desdibujando con el tiempo HONROSA RYE (Flowing Rye) (10) pero creemos que no todo está perdido. Y un día despertó WHITE SHARK (Asiatic Boy) (14) que ahora deberá ratificar esa impresión.
  • 3° carrera (1000 m): pareciera estar en su ambiente preferido BROKEN DREAM (Interaction) (4) y lista para sumar un nuevo triunfo. Va pesada LITTLE EMPRESS (Grand Reward) (10) pero dicen que kilos son medallas. TYPICAL FEMALE (Termi Nov) (11) va a estar definiendo.
  • 4° carrera (1000 m): jugado al fiado debutó segundo LUZ TRIGUEÑO (Lucky Island) (12) que tendrá en el segundón TEMPORAL NAK (Anak Nakal) (4) a un duro examinador. Dos podios consecutivos lleva BENDITO CHAMP (Envy Me) (8) que la tiene brava.
  • 5° carrera (1600 m): Gustavo Romero trae desde San Isidro a INTERASIATICO (Asiatic Boy) (9) con arrimes surtidos en los máximos, como para ganar esta carrera. En su primer intento en esta pista se metió segundo CHRISTOPER JOY (Fortify) (5) y ahora asoma como una carta de primera selección. Lo bajan a la milla a RAPTOR RYE (Catcher in the Rye) (4) y recomendamos tenerlo en cuenta.
  • 6° carrera (1100 m): favorita de 1,95 defraudó BIO SHINER (Biondi) (3) con un cuarto puesto luego de verla debutar con un promisorio segundo lugar. Mejoró en su última salida JUSTINA IN TIME (Dado Vuelta) (1) y ahora tendrá mayor acompañamiento en los boletos. Si se busca un mandoble nada mejor que BORDADITA PAMPA (El Sembrador) (7).
  • 7° carrera (1500 m): solo una cabeza en contra impidió que WHO IS CRAF (Mastercraftman) (14) cambiara de categoría confirmando que su triunfo es cuestión de la suerte que, a veces, es esquiva. Firmamento se hace presente con una pierna de hijas de Mastercraftman integrada por MARIA’S MASTER (9), tercera en una CA del norte como última entrega, y las debutantes MASTER SALE (9A) y WELCOME CRAF (9B) que prometen un buen comportamiento. Arrimadora serial, CURIOSA KIRSTEN (Curioso Johan) (1) siempre merece una mención.
  • 8° carrera (1200 m): Clásico General Manuel Belgrano (NG), ver comentario general. 
  • 9° carrera (1400 m): cambian de piso con HAT FIRULETE (Hat Trick) (12) un caballo que pareciera sobrar la compañía. Jugando de local y con múltiples chapas en su haber, MASTER BRUJO (Master of Hounds) (9) es de temer. Liviana en los kilos QUICK START (Jump Start) (2) tratará de hacer un buen papel.
  • 10° carrera (1100 m): se enfrentan potrancas que buscan crecer en la consideración, y donde nuestra preferencia se llama MAESTRA DRUIDA (Master of Hounds) (8) con experiencia de la buena para acometer este desafío. Está en zona de disco AZUCAR TUCUMANA (Angiolo) (4) que recibe kilos generosos de parte de la favorita. A más de 100 por cada peso puesto en ventana las robó debutando en San Isidro I CAN GOT (Galicado) (3) y si bien la candidata parece inexpugnable, como lance basta y sobra. 
  • 11° carrera (1600 m): Jorge Mayansky Neer se cansó de que SOVIET AGAIN (Seek Again) (3) siga en Palermo y San isidro, y lo prueba en un terreno que muchos creen accesible, pero se llevan generalmente una sorpresa. Con el aval de un reciente segundo puesto, MASTER CHARM (Mastercraftman) (9) le sale al cruce al porteño. Otra visita inquietante es la de MOUNGA (Empire Aztec) (12) que busca una rehabilitación. 
  • 12° carrera (1300 m): sobran opciones en este pase para veteranas ganadoras de una donde tendrá una prueba de fuego la invicta SABIAS PALABRAS (Sebi Halo) (15) que, en su estreno palermitano respondió a los muchos boletos que defendió, con un triunfo pero en el derecho y ahora suben las exigencias métricas. Encontró el camino DISNEY CAMP (Campanologist) (1) como lo demuestra, esos dos terceros puestos que viene de conseguir. Atención con PERSUE (Endorsement) (4) que puede ser una agradable sorpresa.
  • 13° carrera (1400 m): final para veteranos corredores que buscan otro lauro, antes de cumplir años, y regalarse una alegría. Supo enfrentar a caballos de otro nivel INDY FAST (Ghegho) (9) y aunque no pasa por su mejor momento, lo consideramos capaz de ganar esta carrera. Veremos cómo le sientan más metros a QUICK Y TASTY (Sidney’s Candy) (15) ayudado por el descargo de la blonda María Luján. SAPUKAY (Sebi Halo) (14) está en deuda.