El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se disputarán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1000 m): para comenzar la reunión de este martes platense contamos con la presencia, de MEGA  AGAIN (Seek Again) (13) que quedó en deuda en su última actuación cuando con los boletos de todos, no pagó place. PIBA CAUSE (Intrepid Cause) (7) lleva dos segundos seguidos y aparenta ser contra seria para nuestra candidata. La dos veces que estuvo en cancha todo mucho apoyo en los boletos SKIN GALAXY (Fires Slam) (3) pero la de Cumeneyén, ni se dio por enterada.

2° carrera (1000 m): complicado aparece este pase para yeguas veteranas ganadoras de dos tres carreras donde DIVERTIDISIMA (Dynamix) (4) regresa a la pista de sus mejores actuaciones, luego de sucumbir en la pesada del centro. Abandona los máximos CREME DE CASSIS (Sidney’s Candy) (5ª) a ver si el cambio de aire surte efecto positivo y levanta vuelo. Anda a los tumbos CORSA CLARITA (Corsa Vincitore) (7) muy capaz de recordar tiempos no tan lejanos y dar el golpe.

3° carrera (1500 m): puede ser el día en que EVO REGALON (Evocado) (2) se reencuentre con el triunfo pero, hay varios que están dispuestos a impedirlo. Entre ellos destacamos a PRINCIPE TOUCH (Touchdown) (1) que, a la vejez, se largó a correr como lo demuestran los dos triunfos en fila que muestra su foja de servicios. Otro que viene embalado es REY SEATTLE (Seattle Fitz) (5) un caballo que viene en ascenso.

4° carrera (1400 m): parece que perdió el rumbo DIGAMELO (Cima De Triomphe) (10) que viene de fallar dos veces consecutivas, cuando estaba listo para ganar la segunda. Si persiste en esa actitud será presa fácil de BERMELLO (Incurable Optimist) (7) o de ICY VASCO (Icy Glory) (12) que amenaza con regalarnos flor de dividendo.

5° carrera (1000 m): Clásico Jockey Club Argentino (L), ver comentario general.

6° carrera (1600 m): la oportunidad pinta imperdible para que LIFE LONG (Long Island Sound) (11) consiga ese triunfo que se le viene negando. Acaba de dar un salto grande en su rendimiento JUNGLE DEVIL (Honour Devil) (10) que lleva de compañera a KATSU )10a), su hermana paterna, que puede ser de gran ayuda para el trabajo en equipo. Si en el grupo hay una yegua a tener en cuenta es AGUA DE LA REINA (Interdetto) (7).

7° carrera (1600 m): la tercera será la vencida para COEQUIPER (Bodemeister) (11) que parece tener el camino abierto, para salir de perdedor. Mostró ganas de ir para adelante EL PORTAL (Il Campione) (7) y tiene hoy la oportunidad de darnos la razón. El cuco de la carrera se llama TALLER DE PUROS (Daddy Long Leggs) (13) que debutó corriendo lejos, y arriba subió hasta el tercer puesto.

8° carrera (1400 m): siempre son entretenidos estos eventos para veteranos ganadores plurales, donde los kilos, suelen ser decisivo a la hora de la verdad. TORNAZOLADO (Aerosol) (2) es el más ganador del grupo, lleva 7, y esos 60 kilos que llevará en el lomo, no parecer ser un impedimento. Otro nombre de peso en la nómina es MARLOW (Master of Hounds) (12) que recibe 8 de ventaja como para aprovechar. LOTHBROOK (Van Nistelrooy) (8) tiene una sanidad llamativa, lo que le permite correr seguido y siempre ser protagonista.

9° carrera (1100 m): desde Palermo llega FELLONIE (Treasure Beach) (9) con cartilla de 2P-2P, en la CA-Opcional, de regreso tras una pausa para solucionar algo que no andaba bien. De local y con buena actualidad le tomará examen VICTORIA INC (Victor Security) (10). GUITARRA CAUTIVA (Quiet Brazilian) (4) va a estar definiendo, y capaz de que viene a buen sport.

10° carrera (1000 m): por cartilla la lógica candidata es EASTER TIARA (Il Campione) (5) pero puede encontrar seria resistencia de parte de RARE HUMOR (Safety Check) (3) de regreso a la cancha donde es entrenada, luego de subirse al podio en San Isidro. El norte fue demasiado para JUST FOR FUN (Seattle Fitz) (6) pero en este piso, va a ser una seria competidora.

11° carrera (1200 m): no faltó nadie en el cierre de la función, donde contamos con TORNADO EMPER (Pataqués) (4) como la carta que nos dará el desquite tan deseado. Ya con más boletos jugados a sus patas y manos, casi se arman con CRIXOS (Upward Trend) (1) pero una cabeza en contra, los privó de un festejo loco. Quedó en deuda en su última salida INFLUENTIAL BOY (Remote) (14) y son muchos los que hoy esperaban que devuelva parte de lo perdido.