Selecciones Martes 23/10 Hipódromo de La Plata

605

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 mm): de los conocidos destacamos a TRINTIGNANT (Luxk Money) que viene precedido por un segundo en Palermo pero en el segmento CA. Si bien quedó lejos del ganador, sirve la actualidad de TORONTO (Buddha) esa que la llevó a adjudicarse dos podios consecutivos. Le jugaron a ANDROGINO (Most Improved) pero solo alcanzó un quinto lugar con gusto a poco.
  • 2° carrera (2000 m): la interminable sequía de ROMAN LIFE (Roman Ruler) tiene que terminar hoy sí o sí. Por escaso margen se vio privada del triunfo INDIA CLASICA (Freud) y ahora es el momento de poner toda la carne en el asador. Viene de fallar SEÑORA GARIMPEIRA (Don Incauto) en una tarea tan mala, que no la vamos a tener en cuenta.
  • 3° carrera (1000 m): nos gusta MEZCALERO NAK (Anak Nakal) pro para minimizar los riesgos vamos a hacer una llave con ROCKERO (February Storm) ya más que listo para pegar un salto importante. Hijo del recordado Evilasio, se vienen desde Dolores con REDEN TOR EV trayendo como fresco antecedente, un segundo en Tandil sobre 800 metros.
  • 4°carrera (1200 m): tras salir de perdedora por un amplio margen, cumplió CANDISS (Storm Surge) en su nueva categoría con un segundo puesto de gran proyección. En la chiquita de San Isidro cumplió una destacada tarea GRAN PERUGINA (Asiatic Boy) volviendo a parecerse a aquella que estuvo un par de veces a nada del triunfo.
  • Irregular como ninguna, de ninguna manera se puede descalificar a FOREVER STATIC (Hliostatic) porque puede ser una sorpresa de proporciones.
  • 5° carrera (1000  m): desde noviembre de 2017 que no corre oficialmente SOYLENT GREEN (Sebi Halo) ocasión en que siendo favorito, fue tercero en Palermo dando batalla del pique a la raya. Evidentemente La Plata es la pista que favorece a MONJE ROJO (Master of Hounds) e intentará aprovechar esa condición. Hija de Not for Sale sale a la palestra TOMY SALE JET preparado como para hacer un muy buen papel.
  • 6° carrera (1100 m): volvió a las fuentes MINGUITA PARADE (Praxis Parade) luego de una tarea que dejó caras largas y que se espera que hoy, se transformen en sonrisas. Otra que se pasa de inestable es NIETITA ALEGRIA (Aspire) y tal vez en entre estas dos esté la verdad. MANICOLADA (Manipulator) avisó que va por más.
  • 7° carrera (1000 m): pareciera que por fin le llegó el tiempo de triunfo a CATEDRATICO DUBAI (E Dubai) y vamos a hacer fuerza con el que conducirá Gonzalo Hahn. Nuestra carta tendrá un duro adversario en TOO FAST (Endorsement) y no extrañaría que lo supere. EL LAGO NESS (Elness) es un lance caro.
  • 8° carrera (1300 m): salió de perdedor por 10 cuerpos NAOLIN (Wilburn) y con ese antecedente pensar en un bis no parece alocado. Agradó sobremanera la reciente actuación de HOT POST (El Prado Rob) lo que nos llevó a darle un lugar preponderante en el análisis. MARCO RUN (Ban Onthe Run) tiene tabuladas valiosas para acometer un evento de este tenor.
  • 9° carrera (1300 m): con mucha solvencia viene de ganar UCA SEATTLE (Seattle Fitz) dando la impresión que la categoría le queda chica. Fue debut con triunfo el de VERITA (Hurricane Cat) en un estilo que permite pensar en que el bis está a la vuelta de la esquina. Ojo con SERPENTINE (Lasting Approval) porque puede y a muy buen sport.
  • 10° carrera (1200 m): esta de turno HAT VALORADO (Hat Trick) pero no le sobra demasiado así que cautela, es nuestra recomendación. Bajó un tanto el rendimiento HAT SPRINT (Hat Trick) pero en cualquier momento hace memoria y muñecos al suelo. Anduvo chapeando por San Isidro KENTUCKY FEAST (Exchange Rate) y veremos si el cambio de escenario hace el milagro.
  • 11° carrera (1300 m): nada claro este pasa para veteranos ganadores plurales, y donde la salud equina es importante para dar con el ganador. Tal el caso de DON DANZANTE (Pure Prize) al que le da lo mismo entrar a 11 cuerpos para, solo diez días después, ser segundo no alejado del ganador y volviendo a la regularidad cosa que para hoy, no garantizamos, Proveniente de un podio en Palermo DON AMBROSIO (BocaMío) les puede pintar la cara a este grupo mediocre. Se sube Francisco Leandro a ALPHA MARTIN (ALpha Plus) nadie mejor para hacerlo rendir en plenitud
  • 12° carrera (1200 m): puede ser para ANDARIEGA REAL (Shanganyko) que por lo menos mantiene el buen paso pero se las verá con DAMM GIRL (Not  for Sale) que ganó la perdedores por 6 cuerpos y guardando hilo en el carretel .TRAVEL BEST (Best Bob) es el mejor lance que pudimos ubicar.
  • 13° carrera (1400 m): a principios de octubre falló feo LA PIVONA (Sixties Icon) con solo se esperaba un triunfo de su parte hoy, debe sí o sí, dar vuelta esa página y ser aquella que estuvo a nada de ganar en varias oportunidades. TENTATE (Cosmic) se acerca sin prisa pero sin pausa y hoy puede ser un gran día. SULUZ (Mr. Light) viene a bagallo.
  • 14° carrera (1500 m): el binomio Ortega-Cardón se juega una parada grande con DELIVERY ON LINE (Campanologist) y hacemos votos para que se concrete. Vimos correr al óleo a UP DAY (Harlan´s Holiday) y la creemos capaz de ganar esta carrera. Para LA BELLA MARIA (Grand Reward) es una oportunidad irrepetible