El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1500 m): la presencia de SUPER PERUGIA (Super Saver) (9) simplifica el análisis en el comienzo de la jornada platense. Hace tiempo que está en las chapas SUPER BLESS (2) una hermana de la anterior, a la que habrá que tener en cuenta. Fue muy digno el estreno de ENTALPIA (Most Improved) (6) que la tiene complicada pero se va a defender.
  • 2° carrera (1000 m): en una carrea de muy bajo nivel, SOY MANI PITOCHITO (Manipuler) (3) tiene una regia oportunidad para salir de perdedor. Anda volando bajo PUNTERO LASER (Portal Del Alto) (9) pero no extrañaría que despierte de golpe. El forastero SOUTH CHUCK (Chuck Berry) (7) puede servir para los jueguitos.
  • 3° carrera (1100 m): Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos Sangre Pura de Carrera (L), ver comentario general.
  • 4° carrera (1100 m): este turno para veteranos ganadores de dos, tienen en NOT ALONE (Curlinello) (3) a un caballo apto para ganar esta carrera. Puede repetir CHINO TIE (Montañez Tom) (7) luego de un amplio triunfo. En la CA del norte se anduvo defendiendo ANNALIST (Angiolo) (4).
  • 5° carrera (1200 m): ya tiene suficiente experiencia como para volver al triunfo CANTURRIANDO (Heliostatic) (1) pero le sobran rivales. Ganador en su debut por 5 cuerpos y en buen tiempo, ARTWORK (Orpen) (4) defenderá su invicto del pique a la raya. Se recuperó en su última entrega HIT TOP (Hit It A Bomb) (5) y ahora concentrará mayor atención.
  • 6° carrera (1400 m): tras llegar lejos en sus tres primeros intentos, le subieron los boletos a UN GUERRIER (Horse Greeley) (6) y el zaino de Humberto Benesperi casi da el golpe del año. Se las rebuscó en las extraoficiales DON CATCH (Dont Worry) (9) además de contar con un cuarto en esta pista, que permite pensar en ponerle alguna ficha. RAFA CHAMP (El Garufa) (8) viene de subirse al podio y es un lance.
  • 7° carrera (1200 m): dentro de un grupo muy numeroso destacamos a LA IMPONDERABLE (Banquero) (10) proveniente de un tercero en Palermo alentador. Viene amagando CITY LAGOON (Cityscape) (6) y la carrera se presta para que pelea por el triunfo. Si se busca un dividendo para festejar largo rato, nadie mejor que LADY INES (Art Master) (4) para hacerlo realidad.
  • 8° carrera (1200 m): tras ganar por segunda vez, se metió cuarto PINTA HALO (Expressive Halo) (4) anunciando otro éxito en el muy corto plazo. Tras varios intentos en San Isidro con flojos resultados, vuelve a la cancha donde mejor se mostró TIA MECHA (Sidney’s Candy) (3). LUNA ESPAÑOLA (Español) (7) puede ser una grata sorpresa.
  • 9° carrera (1200 m): al alcance de OJO CON TITI (Knock) (2) aparece este lance para veteranos que aún buscan su primer triunfo. La inestabilidad de POTOTEO (E Dubai) (10) desconcierta pero no se lo puede descartar. FAINT BEACH (Treasure Beach) (1) ésta la puede ganar. 
  • 10° carrera (1000 m): en una carrera complicada se opta por ANTE CHUCK (Chuck Berry) (11) pero a sabiendas que le caben las generales de la Ley. Le sobra experiencia a EL CUBISTA (Angiolo) (10) para encarar una de estas, con amplia chance de salir airoso. Viene de ganar en Palermo STRATEGIC CAT (Strategic Prince) (8) y con ese impulso va por más.
  • 11° carrera (1000 m): seduce CANDY SPECIAL (Flesh for Fantasy) (12) y la vemos ganar esta carrera. Sin ser nada del  otro mundo LA PULPOSA (Montelu) (10) es capaz de meterse en la pelea. FELICITAS DORITA (Forty Maxum) (1) es una sorpresa que se puede concretar.