El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m): con chances de que la pista platense esté brava, habrá que tomarse la cosa con mucha calma. Se puso en lista de espera DON LAGOS (Mad Speed) (6) con 4 kilos menos que van a pesar y mucho. Necesita pista normal IRLANDES BEST (Best Bob) (12) y allí radican sus chances. No corre desde fines del año pasado CARRY UP VAN (Van Nistelrooy) (14) y lo buscaron a Ortega para que le saque todo el jugo posible.
  • 2° carrera (1500 m): tras ganar debutando, se metió tercera DANZA VIOLENTA (Violence) (5) pero hoy le salió un compromiso que se pasa de bravo. En pista pesada viene de ser segunda PERUGIA RIMOUT (Remote) (6) y es otra de las opciones que tenemos en cuenta. Se  recomienda no descuidar a FRISCARINA (Treasure Neach) (7) capaz de poner el número. 
  • 3° carrera (2000 m): conocedor del tiro y con buena actualidad, la candidatura de EVO ENDIABLADO (Evocado) (8) se cae de madura. Va a tener que adelantar bastante SANTY TILINGO (Don Incauro) (5) si quiere tomarse revancha del anterior. Desde la milla sube GABYTO CAT (Hurricane Cat) (2) dueño de arrimes más que interesantes.
  • 4° carrera (1000 m): pasamos a la velocidad pura, insistiendo con PULPO AZTECA (Empire Aztec) (8) que ya la merece con creces. No corre desde hace mucho tiempo DIVANLITO (Star Dabbler) (10) hoy metido en un compromiso accesible. Desde Córdoba, hacen el viaje con QUE ASOMBROSO (Qué Vida Buena) (6) y la cosa está como para no gastar gas oil al divino botón. 
  •  5° carrera (1400 m): Clásico Antártida Argentina (NG), ver comentario general.
  • 6° carrera (1500 m): en esta pista encontró un filón MARIAN RULER (Roman Ruler) (5) que la tiene al alcance de la mano. En 200 metros más ganó por 10 cuerpos Dulce Rafaela (Art Attack) (3) dejando grata impresión. Para LOCASA RULER (Roman Ruler) (2) va a ser difícil pero la presencia de Leandro en sus tiendas, es un alerta a tomar en cuenta.
  • 7° carrera (1100 m): tras un paso en falso volvió a ser competitivo LUCKY MORO (Luck Money) (5) y se espera esta vez un triunfo de su parte. Rival de fuste será DACTYLON (Don Valiente) (6) dueño de una campaña irregular. FORTY PARCO (Forty Lázaro) (8) tiene trifecta.
  • 8° carrera (1200 m): Clásico Micénidas (NG), ver comentario general.
  • 9° carrera (1100 m): le cuesta llegar al primer triunfo a ANGELITA SONG (Alcindor) (14) pero en este grupo, parece número puesto. No había hecho nada PLAY CANARIA (Sixties Icon) (10) pero un día recordó que es SPC, y alcanzó un podio prometedor. Tras intentar sin suerte en San Isidro, vuelve a la pista donde una vez fue tercera SHE’S MATILDA (Ellos) y sirve de lance.
  • 10° carrera (1200 m): tiene pinta de handicap este pase para veteranos ganadores plurales, donde la candidatura se la damos a MAPUCHE RYE (Catcher in the Rye) (8) que viene de una gran actuación en el Gran Premio Joaquín V. Gonzáles (G1) donde llego a 5 cuerpos del ganador. La presencia en el grupo de SADHUS (Manipulator) (1) asegura que el trámite será intenso. Es bastante desparejo el andar de ANTECEDENTE (Cima De Triomphe) (9) pero merece un lugar en el comentario.
  • 11° carrera (1200 m): lo agarró una máquina a BRUNITO (Freud (7) pero en esta no hay ninguno de ese tenor. En su primera visita al Bosque, se agenció un buen tercer puesto PANDILLERO KEY (Key Deputy) (5) que lo habilita a ser uno de los candidatos. Corrió 4 y ganó dos EL HUMORISTA (Emperor Richard) (3) nada mal para encarar este compromiso.
  • 12° carrera (1100 m): Rubio B no suele venir seguido a esta pista pero, como hay que ganar sí o sí, sí, se vienen con SATOSHI (Manipulator) (7) que busca aquí, lo que se le negó tanto en Palermo como en San Isidro. Debutando le ganó fácil una que era excluyente a MIRAPILHA (Master of Hounds) (12) que ahora va por la revancha. Sigue arrimando XENEIZE (Upward Trend) (3) y atención que esta la gana.
  • 13° carrera (1100 m): solo media cabeza lo privó de llegar al segundo triunfo a PERFETO (Horse Greeley) (12) que, con ese aval, ahora concentrará toda la atención. Debajo de 59s viene de ser segundo SHADOW HUNTER (Global Hunter) (13) y nos parece que es mano a mano con el anterior. PEKERMAN (Cosmic) (11) va a estar prendido.