El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1400 m): sobresale BRUJO DEL ACORDEON (Greenspring) (1) dueño de tabuladas más que interesantes. Rival de cuidado será THE MAGNIFICO (Aerosol) (10) quele hará la vida imposible a nuestro candidato. Acaba de dar señales de vida IDOLO MARTY (Unico Idolo) (2) y ahora asoma como un lance.

2° carrera (1400 m): no tiene la regularidad que uno pretende pero QUIARA (Cisne Branco) (4) es lo mejor que podemos ofrecer. Atención con MODOSITA EVA (Evocado) (2) muy capaz de dar el golpe. DONA LEA (Catcher in the Rye) (3)viene de ganar en Palermo y tiene opción.

3° carrera (1600 m): luego de conseguir un cuarto clásico, le dieron un descanso a QUINCY KING (Fortify) (4) que cambio de entrenador y relanza su campaña. Desde su reducto palermitano llega MASTER OF HORSES (Master of Hounds) (2) alentado por un reciente logro conseguido en San Isidro. En este piso se siente cómodo BASKO TEXANO (Nashville Texan) (8) y es merecedor de atención.

4° carrera (1300 m): tres segundos en fila lleva GUAPO BRAZILIAN (Quiet Brazilian) (2) y es tiempo de dejar de lado la timidez e ir por todo. Inquieta la presencia de TOTAL SECURITY (Security Risk) (4) que será un duro examinador para nuestra carta. WHISKERO SAR (Sardinero) (11) amenaza con un sport más que suculento.

5° carrera (1500 m): en la previa seduce EL ORO NEGRO (Il Campione) (6) como un claro dominador del evento. Gana y gana el Dr. Benesperi en yunta con Juan Cruz Villagra y con el reprisante PORTOBELLO SONG (Long Island Sound) (2) la serie puede seguir. Desde Palermo se vienen a la carga con CAZADOR MARINO (Treasure Beach) (3) y hay peligro de gol.

6° carrera (1100 m): entre este grupo de veteranos perdedores se opta por OJO MEJOR (Knock) (5) pero con algunas reservas. Pintó para ganar temprano AMARGO PICANTE (Violence) (3) pero el tiempo pasa y no responde. Si se ve cruzar adelante a GALLOWS POLE (Flesh for Fantasy) (2) no será ninguna sorpresa.

7° carrera (1400 m): tras conseguir un valioso segundo lugar en su última entrega, siguió al dente de mañana KING AFRICA (Hurricane Cat) (5) ya a punto de caramelo, para cambiar de categoría. Viejo arrimador por los máximos, visita el Bosque INSPIRATE (Homage) (7) y va a vender cara la derrota. Si se busca un lance ninguno mejor que AÑO BUENO (Star In You) (11).

8° carrera (1200 m): la pesada fue una alfombra para SECRET LASH (Flowing Rye) que los perdió por el camino, anunciando que a la brevedad otra vez será noticia. Tras ganar dos en fila parece que perdió el rumbo EL INGENUO (El Copado) (3) que reprisa de larga data y lo queremos ver. SKYNNY BANKER (City Banker) (8) va por los nueve pirulos y sigue dando batalla.

9° carrera (1300 m): dentro de un grupo de pocos recursos, la oportunidad de GALAN PLAY (Galanazo) (2) es para no dejarla pasar. La primera visita a este piso de OLE JUST (Bodemesiter) (4) terminó con un segundo que lo pone ahora en la cresta de la ola Nos parece que con NO ES PARA TANTO (Compasivo Cat) (11) están esperando el momento propicio.

10° carrera (1200 m): Clásico Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera (G3), ver comentario general.

11° carrera (1300 m): segundo debutando allá por septiembre de 2023, en su siguiente actuación fue para el fondo EL OPEN (Safety Check) (3) lo que hizo que pasara a boxes por seis meses. Trabajó al óleo el tandilero, la categoría se depuro bastante, y le vamos a confiar la candidatura. Anda rondando el disco ACERO SOFISTICADO (Alma De Acero) (1) capaz de hacerle pagar la falta de competencia al anterior. En manos de Raúl Ramallo se presenta en sociedad GATO MOLINA (Daddy Long Legs) (9) y el parte de cnacha es positivo acerca de su andar en privado.

12° carrera (1000 m): este turno para las yeguas de 3 años, ganadoras de una, tiene como referente principal a JUANITA DUBAI (E Dubai) (2) que ganó debutando y luego no hizo otra cosa que seguir adelantando en su entrenamiento. Sin sentir el cambio de categoría, a nada estuvo de repetir FLOR ESCONDIDA (Puerto Escondido) (7) y ya con la experiencia acumulada, su presencia mete miedo. Pronto habra noticias acerca de ISLA MARIA MADRE (Suggestivo Boy) (8) y por que no hoy mismo. 

13° carrera (1000 m): el cierre convocó a un nutrido grupo de 3 años perdedoras, donde en la previa, asoma KAMIKASE CHUCK (Chuck Berry) (6) como una breva al caer. Se lució en sus trabajos previos la ignota GLAM METAL (Grand Reward) (3) y se recomienda seguirla de cerca. Pedimos aclaración con SABIA AURORA (Sebi Halo) (4) y están avisados.