Selecciones Martes 23/4 Hipódromo de La Plata

569

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): dos segundos consecutivos en esta pista avalan las pretensiones de FAR AWAY ZEN (Zensational) y la creemos la mejor opción del grupo. Mantiene el buen paso ROYAL SEA (Master of Hounds) y exigirá de firme a la candidata de nuestra página. Ya consideran capaz de competir adentro a DUEÑA DEL TESORO (Treasure Beach) una entrerriana capaz de iniciarse con una excelente actuación.
  • 2° carrera (1000 m): le ganó fácil uno de los buenos potrillos de la camada a STORMY KISS (South Kissing) pero, de todas maneras, valoramos mucho ese cotejo y lo ubicamos arriba en la impresión. De gran pedigree y contextura física sale a la palestra el pampeano EL BURGUES (Grand Reward) y se dice que trae experiencia callejera para intentar hacerse fuerte en terreno desconocido. En lo que fue solo su segundo intento mejoró ostensiblemente EMMORIGINAL (Emmanuel) y los hijos de este Roman Ruler están corriendo bastante.
  • 3° carrera (1500 m): tras un estreno que llenó el ojo de muchos, se jugaron a fondo con POTRO MAYOR (Potro Sahara) y el zaino fue arriba tercero, a menos de un largo del ganador. Caballo que siempre está en el candelero STAR ODDS (Stair In You) solo necesita un poco de fortuna para terminar con la sequía. En la CA del norte alcanzó buenas figuraciones YO BARTOLO (Montañez Tom) que quizás le sirvan para tener una actuación decorosa.
  • 4° carrera (1000 m): segundo turno para los potrillos que aún no ganaron, donde TEACHER STORY (Portal Del Alto) es carta firme luego de ser segundo en gran tiempo para los 1100 metros de esta pista, y dejando al tercero a varios cuerpos. Más regularidad no se le puede pedir a TRUE MARSHALL (True Cause) pero ya es tiempo de concretar porque el tiempo pasa. Si tenemos que analizar el estreno de ANGICOCO (Angiolo) la palabra que nos sale es correcto.
  • 5° carrera (1000 m): se largó a correr LADY KATE (The Leopard) que viene de alcanzar su segundo triunfo en Palermo, dejando en claro que va por más. La experiencia de SUPER SEGURA (Tawqeet) es una ventaja a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones. FELICITAS VASCA (Forty Maxum) amenaza con un dividendo de proporciones. 
  • 6° carrera (1000 m): Clásico Racing Seattle (NG), ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): dentro de un grupo que vuela bajo seduce MINERA DUBAI (E Dubai) hoy ante una oportunidad inmejorable para abandonar el anonimato. Sin boletos se metió cuarta PARA PARA (Maktub) justamente a 4 cuerpos de nuestra carta. Anda a los tumbos TENGA CUIDADO (Compasivo Cat) y esa inconsistencia la hace ser sumamente peligrosa. 
  • 8° carrera (1200 m): con algunos roces en el final que la perjudicaron, su jockey reclamó sin resultado, perdió ahí nomás SEATTLE’S BAY (Seattle Hoofer) quedando a las puertas de un triunfo que ya merece. Debutando con boletos grandes hizo lo que pudo SHE IS HURRY (Hurricane Cat) pero, a vuelta de hoja, adelantó en grande para ser tercera corriendo en el fuego hasta los últimos metros. Después de ser distanciada por tratamiento, había sido place, no volvió a ser la misma RAW SUGAR (Bahiaro) pero alertamos con esta del Dilú porque puede poner un lindo número.  
  • 9° carrera (1300 m): dentro del flojito grupo que nos toca analizar, le vamos a dar la derecha, con reservas, a ORPEN JANE (Orpen) una reservada por Firmamento que debutó allá por marzo de 2018, rescatando un quinto puesto que fue su despedida. La esperaron más de un año a la nieta de Johannesburg (USA) y la devuelven en condiciones de pagar lo invertido en la espera. Buscando contra encontramos a TRATTORIA (Cityscape) que acaba de subirse al podio y progresa carrera tras carrera. Si aparecen boletos, cuidado con LA PECORA (Cima De Triomphe) que acaba de demostrar que tiene motor debajo del capot. 
  • 10° carrera (1000 m): nada para destacar en este pase para perdedoras de 4 años pero, como hay que cumplir con la tarea, señalamos a ALPINISTA VONETA (Vonet) como una probable ganadora. En San Isidro mostró adelantos DONNA TARTT (Don Valiente) impensados si se mide lo que venía haciendo. Volvió a correr decentemente GLORIOSA EVA (Climático) luego de un paso en falso que preocupó a su gente.
  • 11° carrera (1200 m): haber ganado dos o tres carreras a los 4 años marca bien a las claras que estas corren bastante y esperamos un cotejo sumamente parejo y entretenido. Tal vez la solución la traiga DULCHE (Don Valiente) que viene de un par de buenas gestiones, y que permiten soñar en que llegará el cuarto halago. No conoce este piso DESEO PROHIBIDO (Compasivo Cat) pero si repite su reciente gestión palermitana, sus rivales están en problemas. Pasa por un momento de gracia TIA ERNESTINA (Stripes Song) y esa es una buena señal.
  • 12° carrera (1100 m): la corrieron una muy brava a INTRATABLE HOLT (Holt) pero se defendió con todo, y rescató un cuarto puesto alentador para cuando vuelva a su categoría es decir, hoy mismo. Cuatro kilos menos por el descargo de la blonda Milagros Giuliano le puede servir de mucho a QUE BUENA BABY (Qué Vida Buena). Unos boletos a PEPPER SKY (Skagway) nos pueden traer la salvación fugaz.
  • 13° carrera (1000 m): con el antecedente de haber corrido muy bien en Palermo en varias oportunidades, el arribo a esta pista puede coincidir con el triunfo de GOLDEN SEBIS (Sebi Halo). No está llegando lejos PEPITA BANQUERA (Banquero) y un oportuno cambio de monta, puede ser la clave para su suerte. Debutó con boletos importantes ALA ANCHA (Evilasio) pero la falta de experiencia le pasó factura, y ahora la queremos ver otra vez.
  • 14° carrera (1200 m): cierra la jornada la tercera edad equina, esa a la que la naturaleza abandonó a su suerte. En esta distancia es capaz de pegarle de un tirón DOLCE PIACERE (Indygo Shiner) y esperamos que nos dé la razón. En 1400 metros se apuró bastante el jinete de RIVERWIEW (Bahiaro) y arriba se paró feo quedando tercero a nada, dejando en claro que lo suyo es la velocidad pura. Caminar a VISA ROCK (Visa Parade) es la tarea para el hogar porque hace una eternidad que no se ve por estos pagos, y recordamos que ganó debutando en esta pista, y luego corrió poco y bien por los máximos.