Selecciones Martes 23/7 Hipódromo de La Plata

828

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m): sigue sumando chapas rentadas MAK BABY (Maktub) pero ya es tiempo de que se suba a lo más alto. No la tendrán sencilla ante la presencia de FLY ANGELA (Corinche) que se supera carrera tras carrera, y ya el disco está ahí nomás. Hizo una interesante aproximación KER NISTEL (Van Nistelrooy) y hoy puede ser un gran día.
  • 2° carrera (1600 m): nada claro aparece este pase para perdedores de 3 años y luego del análisis, vamos a confiar en SING IN CAMP (Campanologist) que ya hizo todo como para pretender cambiar de nivel. Queremos pista seca para HOUELLEBECQ (Interaction) para que demuestre su verdadero poder. 2L-3L marca la tabulada de SET MATCH (Sidney’s Candy) suficiente como para otorgarle un lugar  de preferencia.
  • 3° carrera (1200 m): si le dejan manejar los tiempos se les puede hacer perdiz DOÑA CORAJE (Mad Speed) y le vamos a hacer un tirito. Tanto ALDEANA DE ASKATZU (Mount Nelson) como PEPPER MILL (El Prado Rob) hace tiempo que están en lista de espera.
  • 4° carrera (1600 m): segundo turno para los 3 años perdedores, donde el panorama es similar al de su gemelo. En una pista imposible se dio el lujo de ser cuarto en el Goenaga (G2) SIGURD (Treasure Beach) y solo queremos pista seca para verlo cruzar adelante. Los relojeros del Bosque hablas loas de CAPELLO (Manipulator) al que debutaron en Palermoporque les gusta va en fija, pero la falta de experiencia le jugó una mala pasada. EL CUMANERO (Aspire) puede meterse en la discusión por una chapa de peso.
  • 5° carrera (1600 m): Handicap Andino, ver comentario general.
  • 6° carrera (1000 m): volvemos a la velocidad pura, ahora con veteranos ganadores de dos carreras. Le dieron un par de meses de descanso a CLASE A (Seil Mil) un caballo que en esta categoría es uno de los bravos. De atropellada se metió tercero en la CA del norte PUNTANO PAYASO (Black Humour) y si bien la parada es brava, vale para un comentario. Debajo de un minuto para este tiro ganó bien ALUNADO BEST (Best Bob) y ahora van por más.
  • 7° carrera (1400 m): de regreso a esta pista después de mucho tiempo corrió bárbaro BROTE EMBRUJADO (Storm Embrujado) y ahora con buen descargo, les puede pintar la cara. Hicieron trampa con RAYUELA (Pure Prize) y fue condenada hoy, tiene la oportunidad de demostrar que no necesita ayuda extra para ganar la segunda de su ya larga campaña. GOLDEN LIO (Heliostatic) trabaja sin prisa pero sin pausa para volver al triunfo, y ya es tiempo.
  • 8° carrera (1400 m): estos viejitos corren bastante y esperamos un entretenido espectáculo. Estuvo en otras compañías FLOPEADO (Sixties Icon) y aunque hace tiempo que no gana, hoy debe aprovechar el grupo que le tocó en suerte, y darle una alegría grande a su gente. La de ganadores de dos la ganó al galope ALL DYNAMIX (Dynamix) y después sumó experiencia que hoy puede ser vital para que encuentre otra vez el disco. QUESTO ME PIACE (Heliostatic) pasa por un buen momento.
  • 9° carrera (1100 m): por puntos ya ganó SOFIA SHAPE (Include) pero nadie gana con los papeles. Buscándole contra a la de El Asturiano dimos con UNILA (Emperor Richard) que en San Isidro y favorita de menos de dos pesos, molestó arriba y la privaron del triunfo. FLOPA CLASS (Gato Class) es una incógnita que esperamos resolver.10° carrera (1400 m): sale por línea directa WIND STROLL (Mount Nelson) dueña de antecedentes muy superiores a los del resto. Vamos a ver si FUSADA (Buddha) demuestra que lo suyo fue una equivocación, y que puede ganar esta carrera sin acudir a elementos prohibidos. CONSEJADA (LIzard Island) parece que perdió el rumbo.
  • 11° carrera (1300 m): no corrió lo esperado EL DE CUMA (Aspire) pero le vamos a dar una nueva oportunidad. Tras ganar debutando, fue cuarto BARBADILLO (Sidney’s Candy) y eso lo posesiona como un probable ganador. GO GO PERFECT (Perfectperformance) va a estar prendido.
  • 12° carrera (1200 m): venía a los tumbos LA CHUNGUERA (The Leopard) pero recordó que su pasaporte dice SPC y ahora está en la cresta de la ola. Para CHERRY FILLY (Stay Thristy) es cuestión de aprovechar un grupo accesible y que vale poco. Dio una señal positiva en su reciente muestra MANDARINE LIKE (Lizard Island) y ahora se verá su mejor versión.
  • 13° carrera (1300 m): creemos que esta carrera la gana ORO MAR (Orpen) y pedimos acompañamiento. En cualquier momento hay noticias con CAMIGLIANO (Interaction). En una pista nada fácil no fue de carrera FUNNY GAME (Roman Ruler) peros si la cancha está buena, los va a tener en un arco.
  • 14° carrera (1600 m): la experiencia de PURE MIRON (Pure Prize) puede volcar el fiel a su favor pero no va a ser fácil. En categoría superior se defendió a capa y espada BLACK CODES (Not for Sale) para nosotros, una piedra en el zapato de nuestro candidato. JUAN MILONGUERO (Juan Corredor) no es solo un acompañante de los más considerados.