El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): en una carrera de bajísimo nivel le damos opción primaria a LA DAME BLANCHE (Most Improved) (3) pero con las reservas del caso. No rindió lo esperado DOÑA TACAÑA (Srategic Prince) (4) pero seguramente se puede volver a poner en carrera. Sin boletos se subió al podio EXCUSA FINAL (Sipan Dagh) 7) mostrando adelantos, que invita a confiarle algún boleto.
  • 2° carrera (1600 m): pasa por un gran momento LA MIRADA ROJA (Il Campione) (5) y nos parece que esta carrera la gana, Se largó a correr CURIOSA DE PASMAN (Curioso Johan) (1) como lo demuestra los dos triunfos en fila que viene de conseguir en esta misma pista y distancia. BARLEY SUGAR (Incurable Optimist) (6) va a tener que adelantar bastante si pretende tener alguna oportunidad.
  • 3° carrera (1600 m): entretenido pase para potrillos ganadores de una marca el menú platense para hoy y, dentro de un grupo corto en número, aparece SPEED CATCHER (Catcher in the Rye) (4), listo a aprovechar su experiencia para llegar al segundo lauro de su campaña. Tres un tercero debutando, desquitó en seguida GIJON (Knockout) (2) y lo hizo con llamativa solvencia, por 5 cuerpos y parando. Decir Tinta Roja por estos días es una tentación para tirarse de cabeza a la ventana y, en este caso, es QUALITY BOY (Asiatic Boy) (3) el nombre a seguir.
  • 4° carrera (1000 m): en lo que fue su primera actuación en esta pista, fue segunda AMIGUITA ESTRELLA (Todo Un Amiguito) (10) sacando chapa de ganadora ya mismo. Fue un atrevimiento intentar en San Isidro con JUGAR LA VIDA (Tantos Años) (8) pero de vuelta a la pista donde había conquistado un llamativo segundo lugar, es una ganadora en potencia. No levanta cabeza GRACE’S SECRET (Safety Check) (9) pero tiene entorno como para pensar en que cambie y sorprenda.
  • 5° carrera (1100 m): Clásico Jockey Club de Azul (L), ver comentario general.
  • 6° carrera (2000 m): un poco de fondo siempre es bienvenido y lo vamos a disfrutar. Vuelven enfrentarse BRULLEMAIL (Super Saver) (6) y EL DARWIN (Il Campione) (2) y creemos que este se puede tomar revancha. No está corriendo bien DON RAPTOR (1) pero la esperanza es lo último que se pierde y le damos otra oportunidad al de San Benito.
  • 7° carrera (1600 m): ahora saldrán a la cancha las potrancas perdedoras donde, entre las nueve que prometen estar en cancha, destacamos a VIDA FURIOSA (Furious Key) una del “Patón” Martucci que luego de ser segunda aquí, repitió esa posición en la abierta de San Isidro. Un flojo estreno en San Isidro, lo movió a “Quique” Martín Ferro a movilizar hasta aquí a MOHANA (Vagabundo Inc) (6) rescatando un valioso segundo puesto que permite otorgarle amplias chances de salir airosa del difícil compromiso. SOY LA PANTERA (Valid Stripes) (4) será una examinadora para las visitantes.
  • 8° carrera (1700 m): la merece con creces QUITO JOY (Fortify) (4) y hoy será su día de suerte. CANDY GATO (Mahi Mahi) (9) se ganó unos pesos en la CA del norte y esta tiene mucho de aquella, como para darle una mención en el análisis. Casi lo mismo podemos decir de MR. BROWNSTONE (Catcher in the Rye) (7) pero el de Cerutti será una muralla para sus aspiraciones.
  • 9° carrera (1400 m): hace solo unos días perdió por nada en el norte LABRIEGO PARADISO (Le Blues) (11) y es el destacado de la nómina. Pareció que ganaría enseguida SWEET RIDE (Lizard Island) (4) pero su figura se desfiguró bastante y ahora las dudas son muchas. Perdió como podría haber ganado LIGERO TOUCH (Touchdown) (8), fue hocico en contra, y hoy es muy capaz de tomarse revancha.
  • 10° carrera (1000 m): Handicap Fornara, ver comentario general.
  • 11° carrera (1300 m): no le sobra nada a BLUE EYED SOUL (Endorsement) (10) pero la compañía es floja y puede haber llegado el momento de sumar un nuevo triunfo. Luego de varias actuaciones por San Isidro donde no le fue bien, regresa a la cancha de su último éxito EQUAL SECRETO (Equal Stripes) (8) y recomendamos tenerlo muy en cuenta a la hora de visitar la ventana. Esta pista le cae muy bien a MUTAK BERRY (The Beery) (6) capaz de agrandarse hasta el triunfo.
  • 12° carrera (1100 m): en su debut llegó a 7 cuerpos OSITO SPRING (Greenspring) (3) en una carrera que se ganó abajo del minuto es esta pista. Viene adelantando paso a paso JIM MALONE (Grand Reward) (8) y es otro que tiene chance en una carrera modesta por demás. El muy ganador Luciano Cerutti pone en pista al novato CONFISCADOR DEBIENES (Compasivo Cat) (4) de buen andar de mañana, y que contará con los buenos oficios de William Pereyra en la conducción.
  • 13° carrera (1000 m): final del juego por hoy, donde en una carrera pareja en la impresión, el voto se lo lleva RAIN PRINCESS (Dado Vuelta) (6) que viene de dos terceros consecutivos. Con boletos supo ser tercera, lejos, en la recta de Palermo AGRANDATE (Lenovo) (11) para en la siguiente, y en el mismo piso, llegar confundida entre las NP. Mostró mejorías interesantes VIVA REINA (Sipan Dagh) (5) a la que le colgamos el cartel de lance caro.