El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1400 m): se estira en la distancia BLACK FIRE (Fire Slam) (7) quien parece haber despierto luego de un largo letargo. Leandro insiste con BEAUTY IS (Incurable Optimist) (3) y vamos a confiar en capacidad para elegir montas ganadoras. CHARITO AZULEÑA (Stratostar) (4) es capaz de ganar esta carrera.
  • 2° carrera (1100 m): en buen guarismo para el kilómetro tuvo un auspicioso estreno CUANTO VALES (Compasivo Cat) (2) que pinta como un ganador en el muy corto plazo. Sigue penando VACACIONADO CHUCK (Chuck Berry) (5) y la espera se está haciendo intolerable. En la CA de Palermo se coló quinto BLUSSON (Grand Reward) (4) y con ese antecedente, se le puede catalogar como un lance.
  • 3° carrera (1000 m): dos de tres lleva en esta pista FOREST RIMOUT (Remote) (5) que regresa tras un par de meses de inactividad. Con los colores de Firmamento, busca reencontrarse con la victoria SMART HIT (Hit It A Bomb) (2) que va en yunta con su hermana paterna SPLENDID HIT (2ª)que supo ganar aquí dos al hilo, antes de caer en un cono de sombras del que le cuesta salir. Pasa por un muy buen momento SHY CHIMONIN (Santillano) (4) y advertimos acerca de su presencia porque puede ganar, y a buen sport.
  • 4° carrera (1100 m): la cartilla de REAL TEXAN (Nashville Texan) (2) parece demasiado para los adversarios que deberá enfrentar y parece un mal consejo, ponerse en contra. Luego de dos arrimes por Palermo, se sintió cómodo en esta pista el pampeano FARTEX (Nahville Texan) (4) y tratará de hacerle la cosa difícil a su hermano. No queda mucho más para comentar y solo para completar la fórmula, dejamos el nombre de CHICK FLIKER (AP Candy) (3) como un lance de precio.
  • 5° carrera (1000 m): Clásico Nueva Generación (NG), ver comentario general.
  • 6° carrera (1400 m): de una muy buena gestión en Palermo proviene SIR VISION (Sir Winsalot) (5) hoy de regreso a la pista de su último triunfo, el cuarto de su correcta campaña. Caballo que se cruzó con la flor y nata de su generación, pega la vue ta las una muy larga ausencia OTRO PLANETA (Cima De Triomphe) (9) ya al filo de los 8 años, para ver si puede relanzar su campaña. Tras un pequeño descanso, llegó el momento de volverá al trabajo para FANTASEARTE (Flesh for Fantasy) (7) que ya tiene bien medida a esta categoría.
  • 7° carrera (1500 m): desde su base en San Isidro visita el Bosque STRATEGIC OPTION (Strategic Prince) (11) con méritos suficientes como para volver a ese triunfo que se le está negando. Viene de perder contra un buen caballo GLOBAL PRO (Global Hunter) (5) y es otra opción que ponemos a disposición. Encontró un lugar donde ganarse la vida TM ADOLFO (Master of Hounds) (10) y la está aprovechando.
  • 8° carrera (2000 m): en su primer intento en esta pista y distancia, rescató un valioso place EL CHANTAJE (Treasure Beach) (3) y tiene una muy buena oportunidad para, por fin, abandonar la última de las categorías. De la mano del equipo que conforman Miguel Cafere y Juan Cruz Villagra, intenta en este piso cambiar el rumbo EL GRAN CABRON (Angiolo) (4( y advertimos que la compañía es sumamente accesible. Venía de una muy buena actuación EL MUY CELOSO (Aspire) (9) pero un imprevisto lo sacó de circulación por varios meses y ahora, su regreso es una incógnita.
  • 9° carrera (1500 m): en este pase no dudamos en señalar a LOVE WINNING (Orpen) (12) como la mejor opción para dar con la ganadora. Corrió poco y se defendió ACALORADA (Hurricane Cat) (7) e intentará derribar una verdadera muralla. GLOBAL MEMORIES (Globa Hunter) (1) es capaz de dar la sorpresa y a muy buen dividendo.
  • 10° carrera (1300 m): en condición de favorito, no estuvo a la altura ARMORY SHOW (Fortify) (8) pero le vamos a dar la oportunidad de devolver algo de lo perdido. Diez actuaciones necesito para salir de perdedor MASTER DE LUNA (Master of Hounds) (6) pero, a vuelta casi se da el gusto de repetir. FULL AMOROSO (Full Mast) (4) ésta la puede ganar y devolver un jugoso sport.
  • 11° carrera (1000 m): pareja como pocas CRECER VOLANDO (Compasivo Cat) (4) ya es merecedora de conquistar un nuevo triunfo. Anda rondando el disco DOÑA AMIGA (Don Letal) (12) y la consideramos capaz de poner en aprietos a nuestra candidata. Segunda en su reciente entrega ALLEGRESHA (Indy Point) (8) contará con los buenos oficios de Francisco Leandro lo que significa un plus importante.
  • 12° carrera (1000 m): con solvencia acaba de alcanzar su primer triunfo SAGARDOY (Sixties Icon) (6) dejando la impresión, de que el bis está en puerta. Tras ganar en Tandil, hizo un intento en la AL-Opcional de Palermo SOY DIAMANTE (Mr. Saraba) (10) alcanzando un tercer puesto que sirve para otorgarle alguna chance. No conoce  este piso NINE LAPTOPS (Lenovo) (4) pero ese no será un obstáculo para verlo prendido.
  • 13° carrera (1300 m): el tema con JUIQUE (Roman Ruler) (1) es como superará una ausencia de 255 días, por lo demás, sus antecedentes son terminantes a la hora del análisis. El mal de ausencia del favorito le puede abrir la puerta a LUCIO SAN (San Kirico) (9) que lleva dos place en fila. La salidera puede venir por el lado de SHAKING MONEY (Lizard Island) (2) y están advertidos.