El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1500 m): quinto en su estreno local pagando la inexperiencia, asoma ROYAL SEIVER (Super Seiver) (5) con una carta de difícil emparde. Después de tres actuaciones en San Isidro que dejaron poco para destacar, jugando de local cambió su imagen DALE BOMBA (Hit It A Bomb) (1) y ahora se la mira de otra manera. En esta pista fue donde mejor se comportó NOCHE PLATEADA (In The Dark) (10) y ahora es un lance como para ser tenida en cuenta.
  • 2° carrera (1000 m): se enfrentan perdedoras de 5 y 6 años, en un evento con varias opciones disponibles. Con los boletos mayoritarios defraudó DOÑA TACAÑA (Strategic Prince) (5) pero decidimos darle otra oportunidad.  Se acaba de ver la mejor versión de AGRANDATE (Lenovo) (13) mostrándose como una ganadora en el muy corto plazo. Desde La Pampa hacen el viaje con la novata VILLABONA (Most Improved) (2) y habrá que estar atentos por si hay movimiento con la forastera.
  • 3° carrera (1600 m): dentro de un flojo grupo de perdedores de 5 y 6 años, esperamos que vuelva a las fuentes DOMINGO RYE (Catcher in the Rye (1) después de patinar feo en un evento palermitano, donde se comió la U. en una tarea que de tan mala, es para no tenerla en cuenta. Viene de ser segundo en una condicional norteña PONDE MAN (Manipuler) (7) y esta se gana con muy poco. En su trayectoria no mostró mucho NAPOLEON LUE (Boario) (4) pero no sorprendería si hoy aparece peleando por el triunfo.
  • 4° carrera (1000 m): 2S-2L marcan las tabuladas de EL CHENGUE (Il Campione) (4) y es el lógico favorito de la prueba. Obligado a cambiar de colores luego del papelón producido en día del Jockey Club, Mamina ahora se llama J.C.V. que, en esta oportunidad defenderá TWEENER (Violence) (3) dueño de un par de arrimes en San Isidro que aquí pesan mucho. El enemigo de todos se llama BANKER MAN (Manipulator) (1) y está advertidos.
  • 5° carrera (1100 m): luego del estudio decidimos que esta la gana LUMINOSA HERO (Andromeda’s Hero) (2) con antecedentes, que superan ampliamente a los de sus ocasionales adversarias. Sin experiencia en esta pista, aparece con el 3 en el mandil LA RAMONITA (Grand Reward) que se supo defenderse en el norte, alcanzando algunas chapas para tener en cuenta. No nos olvidamos de ABRASADORA (Angiolo) (14) que la tuvo varias veces y las dejó pasar.
  • 6° carrera (1400 m): tras varios intentos en Palermo donde estuvo cerca, vuelve al Bosque ROMPER CADENAS (Cosmic Trigger) (9) y lo hace en contexto muy favorable. FLOR EN TINA CAT (Compasivo Cat) (3) ya hizo los méritos suficientes como para pasar a jugar en otro nivel. Acaba de hacer una aproximación PIEL MORENA (Sixties Icon) (5) una del Team Gaitán que les puede pintar la cara.
  • 7° carrera (2000 m): Clásico Hipódromo Independencia de Rosario (G3), ver comentario general.
  • 8° carrera (1000 m): interesante se presente es pase que medirá potrillos ganadores de una carrera. Tras salir de perdedor se subió al podio SEEKING ISLAND (Seek Again) (8) dejando en claro, que repite hoy o en la que viene. Se conoce de memoria esta categoría EN TRANSITO (Hurricane Cat) (6) e intentará poner el cancha esa experiencia, para conseguir un excelente resultado. No le fue bien en San Isidro a CANTAROS SONG (Alcindor) (3) pero en este piso, todo va a cambiar.
  • 9° carrera (1000 m): la actualidad de MANUEL ROB (Biondi) (6) puede ser una barrera para que el reprisante CRISPADO KEY (Key Deputy) (1) concrete lo que mostró en su lejano estreno, ocasión en que fue tercero de dos que ya ganaron, incluso clásicos. PUNTERO LASER (Portal Del Alto) (11) les va a dar batalla al que raye.
  • 10° carrera (1600 m): Clásico Nigromante (NG), ver comentario general.
  • 11° carrera (1000 m): tras un estreno anodino, fue por todo PAGAMOS IGUAL (Santillano) (11) pero se topó con uno que no lo dejó ni mover pero, aclaramos, que el tercero, llegó a una cuadra. Fue bueno el debut de TEMPORAL LETAL (Don Letal) (3) y le asignamos alguna chance. El mismo concepto nos merece FURIOSO NAPO (Furious Key) (6) que paga bien, y debe ser tenido en cuenta.
  • 12° carrera (1200 m): en los últimos tiempos se mostró superado SEÑOR COCO (Señor Candy) (3) que intentará hacer pie en esta cancha, con intenciones de llevarse el triunfo. Con Francisco Leandro en las riendas, no se puede dejar de mencionar a ANDANDO (Villero Cat) (1) capaz de olvidar sus limitaciones y poner un regio número. Proveniente de un tercer lugar en Palermo EL CELEBRADO (Aspire) (5) es otro de los nombres a tener muy en cuenta.
  • 13° carrera (1200 m): arrimado por el centro, MONEYTALKS MORO (Grand Reward) (6) debe aprovechar este grupo falto de papeles, y anotarse un nuevo triunfo. Estaba para ganar WERNER HERZOG (Slew Gin Fizz) (10) pero pegó un bajón que ahora acercó muchas dudas. ORINGO JOY (Fortify) (9) nos puede traer la tan ansiada salvación fugaz.
  • 14° carrera (1100 m): ya conocedora del terreno, será complicado frenar los ímpetus de ROSA ROBADA (Sidney’s Candy) (7). En la Alternativa del norte perdió chiquito ANGELICAL LADY (True Cause) (1) y la consideramos una potencial ganadora. El mejor lance de la carrera se llama SONATA HALO (Sebi Halo) (3).
  • 15° carrera (1100 m): le falta suerte a FURIOSA LADY (Furious Key) (13) y nada más que por ese motivo, todavía juega entre ganadoras de una. Impresionó favorablemente el reciente triunfo de CARPATA (Hurricane Cat) (4) y no extrañaría que llegue al bis. Unos boletos a MOST GIRL (Most Improved) (10) puede ser de suma utilidad para seguirla mañana en San Isidro.