Selecciones Martes 25/2 Hipódromo de La Plata

597

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m): para ORPEN GLORY (Orpen) (8) no debería ser demasiado complicado ganar una carrera tan barata. No tiene consistencia la carrereada REE GUAPA (Reelants) (9) pero es lo que hay. Va a superarse CHAKAY MANTA LETAL (Don Letal) (11). 
  • 2° carrera (1500 m): lo corrieron muy lejos para nuestro gusto a DI PALMA (Grand Reward) (9) y allí puede estar la clave para justificar ese anodino cuarto puesto que consiguió. En San Isidro no llegó lejos LIO BARBARO (Heliostatic) (9) y si agarra bien la pista, los tendrá en un arco. La primera visita a este piso de EMINENT CHAMP (Expressive Halo) (1) terminó en triunfo y ese es un dato a tener en cuenta. 
  • 3° carrera (1700 m): en un match con el creído Solo Un Momento (Orpen) llego al anca ASIATIC TILL (Asiatic Boy) (4) los que nos llevó a darle la candidatura. Desde Palermo llega ROMAN TOY (Roman Ruler) (2) reciente ganador en San Isidro, y con el aval de Pellegatta-Saldivia en el entrenamiento. Tras dos triunfos en fila lo corrieron un clásico a SUPERMAN (Campanologist) (1A) y le fue muy mal y hoy, tiene una oportunidad para lavar esa mala imagen.
  • 4° carrera (1500 m): en su primer intento en la categoría dominó demasiado temprano SAPUKAY (Sebi Halo) (5) y eso le costó el triunfo. Sin ser peligroso siempre está en las chapas SPURR (Equal Stripes) (7) pero está para sorprender en cualquier momento. MURGO (Dynamix (2) ya fue vencido con holgura por nuestra carta pero bien vale hacer otro intento.
  • 5° carrera (1100 m): segunda debutando a media cabeza de la ganadora, marca en claro que para ganarle a WHITTY (Todo Un Amiguito) (5) van a tener que correr como nunca. VECINA VIOLENTA (Violence) (2) se estrena con comentario favorables. RATISBONA (Angiolo) (3) dicen que adelanta en grande.
  • 6° carrera (1000 m): Especial Plateria , ver comentario general.
  • 7° carrera (1100 m): en su presentación en sociedad sacó un 9 EL EMBELESADO (El Copado) (10) un potrillo que si no gana la empata. Adelantó con respecto a su reciente entrega TOP OF THE LINE (Remote) (9) y ahora el triunfo no está lejano. Desde San isidro insisten con AGUILUCHO SONG (Alcindor) para el que la tercera puede ser la vencida. 
  • 8° carrera (1000 m): tras un par de carreras midiendo la categoría, jugó a fondo BON BOAYAGE (Hurricane Cat) (11) y rescató un place que lo pone a tiro de disco. Tras un duro fracaso lo pararon a FAN SPEED (Poseidon’s Warrior) (2) y ahora que la categoría está depurada, regresa con todas las ínfulas. Le costó salir de perdedor a CALLIGARIS (Dynamix) (1) pero lo hizo de forma que si repite no será sorpresa.
  • 9° carrera (1100 m): ya perdió tantas veces MORE THAN BEAUTY (Master of Hounds) (6) que nos mete pavura ponerla al tope de la consideración. Tiene algunos arrimes interesantes EXPERTISSIMA (Sidney’s Candy) (1) lo que alguna chance permite asignarle. PUNTITA POPA (Lovell) (8) puede dar para varias posturas con la de ellos.
  • 10° carrera (1500 m): para MAGALI HOT (True Cause) (5) es cuestión de repetir su última gestión y hacernos pasar por las de cobro. Si le buscamos rivales a la de Neer encontramos a LA TEACHER PROUD (Proud Man) (4) ya cansada de tanto arrime. Horacio Torres volvió con todo y la serie puede continuar con BALADA MANN (Timed) (7).
  • 11° carrera (1100 m): sale por línea directa DESTRESS (Don Valiente) (11) y acompañaremos a la ventana. FLOYNIA (AP Candy) (4) no le va a hacer las cosas sencillas a la candidata. Ya sumó experiencia PEGASUS ISLAND (Lizard Island) (5) y es un lindo lance.
  • 12° carrera (1000 m): ya pagada la falta de competencia sobresale ENCONTRADO (Lasting Approval) (1). CORAZON PERFECTO (Perfectperformance) (10) viene de correr muy bien y hay que tenerlo en cuenta. Está metido en un baile bravo LEOPOLDO DA (Dado Vuelta) (2) pero el dividendo que promete justifica la inversión. 
  • 13° carrera (2200 m): Clásico Comparación – La Plata (L), ver comentario general.
  • 14° carrera (1100 m): ya se está pasando de castaño oscuro lo de HONEY GIRL (Not for Sale) (5) y es tiempo de terminar con la sequía. Para la llave nos gusta COPERA SOY (Asiatic Boy) (4) o en su defecto, CATEDRATICA MINISTER (The Leopard) (11) una arrimadora serial.
  • 15° carrera (1200 m): esperamos que esta vez la visita de EVA DANCE (Sixties Icon) (10) termine en triunfo porque sí no, el regreso va a ser muy doloroso. En el camino de la de Bianchi aparece DOLCEZZA (Orpen) (14) brava si las hay. Ortega se sube a DORMELLA (Perfectperformnce) (8) y la va a hacer adelantar con respecto a su última actuación.