El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1500 m): para el inicio de la jornada platense  nada mejor que pensar en ACROSS THE COURT (Doubles Partner) (2) y empezar con el pie derecho. Acaba de recuperar su imagen BUENOS MUCHACHOS (Sidney’s Candy) (3) luego de un período en que anduvo a los tumbos. Vuelve a la pista donde fue segundo CANDY GATO (Mahi Mahi) (10) luego de conseguir positivos arrimes tanto en Palermo cómo en San Isidro.
  • 2° carrera (1600 m): este turno para perdedoras de 4 y 5 años, tiene como máxima referente a BANDIDA MORA (Lujo Moro) (2) que viene de dos place consecutivos, y ya es tiempo de pasar al siguiente nivel. En la CA de Palermo, acaba de subirse al podio DESPEGAR PACK Sixties Icon) (9) y como esta no difiere mucho de aquella, le damos una opción. CANDY SURPRISE (Mahi Mahi) (3) es la sorpresa de la carrera.
  • 3° carrera (1200 m): tras alcanzar dos place en sus primeras actuaciones, se caía de maduro el triunfo de VENTAJA CLARA (Sardinero (5)  pero en la siguiente, pegó un reculié que hizo que ahora las dudas hayan llegado a su entorno. Reservada por Vacación, tuvo un muy mal debut en San Isidro, IMPLOSIVE (Seahenge) (1) que ahora busca levantar su rendimiento, en un terreno más accesible. Todavía no rindió todo lo que puede MANOS ADORADAS (Asiatic Boy) (8) pero tiene entorno como para pensar en que todo puede cambiar.    
  • 4° carrera (1100 m): ya hizo todo el trabajo como para jugar entre ganadores SWEET SUNSHINE (Endorsement) (1) y la ocasión aparece como muy propicia. Se puso en lista de espera EASTER TIARA (Il Campione) (8) y sus posibilidades de llegar al segundo halago son muchas. Tras un trabajoso triunfo debutando, le dieron un descanso a la marplatense LAMPADA MAGICA (Brz-Put It Back) (2) y se la cree capaz de defender con éxito su condición de invicta. Levantó su rendimiento DELICADEZA BOMB (Hit It A Bomb) (13) y el trabajo de “Cebolla” Reisenauer comienza a dar resultado.
  • 5° carrera (1200 m): en buen tiempo fue tercera en Palermo FORTALEZA VIV (Inter Red) (3) lo que hace que sea nuestra carta principal para este evento. Algún día va responder a pleno TREMENDA POTRANCA (Upward Trend) (1) y terminar con esa tibieza que la viene caracterizando. Animadora en cuanta carrera es presentada ORIENTAL COUNTESS (Heliostatic) (4) ya es merecedora de mejor suerte.
  • 6° carrera (1400 m): dentro de un grupo parejo de ganadoras de una o dos, nuestra preferencia es BARDEADA (Storm Surge) (6) pero sus acostumbradas intermitencias, nos lleva a jugarle por mitades para minimizar los riesgos. Viene de correr bien MUEQUITA CAMP (Campanologist) (4) y el grupo es lo suficientemente accesible, como para que ponga un número más que interesante. ALMAZ ANAYA (Best Bob) (2) merece que se le ponga alguna ficha, porque aquí no hay ningún cuco.
  • 7° carrera (1600 m): Clásico AP Candy (NG), ver comentario general.
  • 8° carrera (1100 m): no debe dejar pasar esta oportunidad PANCHO FLORES (Armas E Flores) (4) que lleva tres segundos puestos, en sus últimas cuatro actuaciones. Tras un intento donde rescató un quinto puesto con gusto a poco, vuelve al terreno donde mejor se mostró SODERLING (Vagabundo Inc) (3) y la va a pelear. Parece que perdió el rumbo EMPEROR JOHN (John F. Kennedy) (6) pero, ojo que le puede dar un duro golpe a la mayoría silenciosa, con solo recordar ese segundo que marca su registro, y no hace mucho tiempo.
  • 9° carrera (1000 m): si es por antecedentes ninguno tiene los de PORTAL KISSER (Portal Del Alto) (11) pero ya mauleó tantas veces que le desconfiamos. En Palermo arrimó en un par de oportunidades recientemente  KING CURL (Curlinello) (10) lo que nos invita a ponerle alguna ficha a la hora de visitar la ventana. TORRE MADERO (Manipulator) (1) es mucho más que un lance.
  • 10° carrera (1100 m): poco para rescatar dentro de este grupo de 3 años perdedores, donde ANDES NEVADOS (Angiolo) (6) busca volver a ser aquel que la tuvo varias veces y la dejó pasar, a pesar de que en su última actuación, y sorpresivamente, no marcó mandando al CEAMSE una importante cantidad de boletos rotos. Segundo en ocasión de su estreno, defraudó en las siguientes CHEERFULLONG (Long Island Sound) (9) pero creemos que no todo está perdido.
  • 11° carrera (1200 m): nos parece que HADEED (Asiatic Boy) (1) es mejor que el resto y esperamos que nos dé la razón. El arrimador CENTELLA GOOD FRIEND (Todo Un Amiguito) (4) está para ganar otra en cualquier momento. Desde Palermo llega Omar Labanca con NEW ROMAN (Endorsement) (10) y no precisamente a hacer turismo.
  • 12° carrera (1200 m): un malón largará desde el palo de las 12 cuadras y el desarrollo será vital para los que tienen mayores pretensiones. Con buena posición de larga y excelente actualidad TURBO MAN (Manipulator) (6) es serio candidato a llevarse el triunfo. Más comprometido estará MARCUS (Aerosol) (15) y veremos si el ese buen aprendiz que es Darío Lencinas, consigue evitar los muchos golpes que seguro se van a producir. Francisco Leandro promete estar en la silla de EL GRAN TATO (El Gran Aldo) (7) y si el hombre insiste…