El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m): una mala largada viene de privar del triunfo a SPLENDID NISTEL (Van Nistelrooy) (9) y esperamos que se haya trabajado en ese detalle, para solucionar el problema. Mejoró mucho en su último intento NISTEL QUEEN (Charles King) (8) como para prestarle alguna atención. El primer intento en manos de la familia Siniani no dio sus frutos con BATTAGLIA (Violence) (2) una ex de Rubio B. a la que le damos el beneficio de la duda.
  • 2° carrera (1500 m): en cada carrera se supera JUAN SARAMBI (Juan Talentoso) (5) y hoy puede ser su día de suerte. Sigue en las chapas FIRE SEATTLE  (Seattle Fitz) (2) y como en esta carrera no hay cucos, puede ser otra opción a tener en cuenta. Con un pedigree de alto vuelo para KARAKORUN (Equal Stripes) (5A) es volver a empezar, luego de un prolongado parate, pero en manos de la misma gente que lo tiene desde su estreno.   
  • 3° carrera (1300 m): en este nivel le sobra experiencia a GARDENIA REC (Recapturetheglory) (1) como para ser una seria candidata al triunfo. Pasa por un buen momento MERETRICIOUS (Master of Hounds) (3) y lo debe aprovechar. Ganó dos de las últimas tres que corrió FLORIANOPOLIS (Endorsement) (4) claro síntoma, que la máquina funciona a pleno.
  • 4° carrera (1000 m): trae dos triunfos en fila por San Isidro GATO MALO KEY (Key Deputy) (6) y la idea es seguir la serie. No pasa por un buen momento OJO DEL HURACAN (Manipulator) (4) pero lo sabemos un caballo capaz de recuperarse y darle batalla a los más creídos. Otra vez en su nivel esperamos una buena actuación por parte de DON CIRO (Informático) (7) del que recordamos que supo ganar tres en fila, ante de encarar eventos que excedieron su nivel.
  • 5° carrera (1300 m): parece extraña la presencia aquí de un ejemplar como FOND OF HIM (Orpen) (1) pero cuando hay hambre no hay pan duro. Se estira en la distancia MARCUS VINICIUS (Most Improved) (6) trayendo como antecedentes previos, dos triunfo seguidos en esta pista. Está corriendo mucho TIO BOY (Greenspring) (2) y hoy tendrá la medida perfecta de hasta donde puede llegar.
  • 6° carrera (1500 m): le está costando más de la cuenta ganar la segunda a JEY VAN (Van Nistelrooy) (2) pero vamos a confiar una vez más. Hizo un buen intento en Palermo MEXCALLI (Catcher in the Rye) (3) al que consideramos un rival de sumo riesgo. Ya conocedor de la categoría, se espera que adelante ANT MAN (Curlinello) (1).
  • 7° carrera (1100 m): la cátedra acaba de sufrir un duro golpe con SECRETARIA ICON (Sixties Icon) (9) y espera con ansiedad que hoy haya revancha. Debutó con todos los boletos APRIL DUBAI (E Dubai) (7) pero la corrieron a lo fija, y arriba pagó caro su falta de experiencia mermando hasta el cuarto lugar que ocupó al final. LIGERA SAAM (Alrassaam) (5) es capaz de dar el golpe.
  • 8° carrera (1400 m): Clásico Lucio Taborda (G3), ver comentario general.
  • 9° carrera (1100 m): debutando les dividió la cancha PETITE ITZA (Peten Itza) (4) al galope y debajo del minuto para el kilómetros. La de Frávega se la verá con la experimentada LUNA ESPAÑOLA (Español) (5) que acaba de ser segunda y adelantando. Pedimos atención con AMIGA DE LA VIDA (Qué Vida Buena) (1) que, a nuestro criterio, no estará mucho tiempo como ganadora de una.
  • 10° carrera (1500 m): dentro de un contexto complicado puede ganar JAPONES RYE (Catcher in the Rye) (3) pero tenemos algunas dudas. Por eso abrimos la jugada con UN IDENTICO (Dynamix) (9) que nos acaba de dejar optima impresión y creemos que hoy, con más tiro que recorrer, se puede sentir a sus anchas. Está en ascenso GOBIERNO DIGNO (Freud) (10) y lo vemos estar prendido en la definición.
  • 11° carrera (1400 m): gana y gana Cebolla Reisenaur con las yeguas de Firmamento y aquí va a sumar otro ladrillo en su pared con LIZA MINELLI (Dailed In) (5). Le salió una que daba una moneda a SEELING STORM (Storm Surge) (3) que los privó de cobrar a tarifa. Cada día le va peor a GLEN BAREN (Sebi Halo) (9) pero no la vamos a abandonar.
  • 12° carrera (1100 m): por tabuladas no debería perder ANOTHER RED (Red Diamond) (7) y esperamos que nos dé la razón. Está al acecho BY SUMBA (Violence) (13) y en cualquier momento pum para arriba. VIDINA Master of Hounds) (11) es una recaudadora serial pero algún día también hay que ganar.    
  • 13° carrera (1400 m): parece que no era para tanto el paraguayo LOGRADO (Par-Catcher in the Rye) (4) porque en dos actuaciones en Palermo, mandó al CEAMCE toneladas de boletos rotos y mucha frustración. Le vamos a dar otra oportunidad a STRETOVICH (Roman Ruler) (14) por su entorno más que por lo que vimos. Tarde lo debutan a TARZAN (Orpen) (6) uno que si les muestra los documentos, habría una estampida general.