El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1300 m): nos parece que no pierde AFRICAN SEATTLE (Seattle Fitz) (8) en el inicio de la reunión de este martes platense. Unos metros más pueden ser importantes para FORTALEZA VIV (Inter Red) (5). La pampeana LUNA COMPASIVA (Compasivo Cat) (3) sirve para las combinaciones.
  • 2° carrera (1400 m): potrillos perdedores le dan marco a este evento donde es tiempo de que ASTRO CAT (Southern Cat) (9) confirme con un triunfo, lo que viene prometiendo desde el mismo día de su estreno. Tras un fallido debut, sumó varios puntos en el concepto PICAFLOR LETAL (Don Letal) (5) con un tercer puesto que lo pone en carrera. Confiado a la mano de Francisco Leandro se estrena SUPER BARTY (Super Saver) (2) y las expectativas de su entorno son importantes.
  • 3° carrera (1400 m): tras la juventud entra en escena la tercera edad equina, y nuestra primera selección recayó en ARRABIATA (Interaction) (7) que no baja la guardia y el triunfo está al caer. GORDITO GOLPISTA (Maktub) (3) es un caballo con historia de suspensiones por tratamientos prohibidos, pero que puede ganar esta carrera. Vimos ganar con solvencia a EL FEO (February Storm) (5) y es capaz de repetir.
  • 4° carrera (1700 m): las tabuladas muestran a MASTER CHAMP (Mastercraftman) (2) como el caballo a vencer. Está en categoría GLOBAL HALO (Global Hunter) (3) como para presentarse como un serio obstáculo para nuestro candidato. Caballo que tiene sus altibajos es KLEMEN (Seek Again) (6) pero para lancear se basta y sobra.
  • 5° carrera (1400 m): Handicap Jockey Club de Córdoba, ver comentario general.
  • 6° carrera (1400 m): reciente segundo EL GUAPETON (True Cause) (6) está listo a transformar su evolución en triunfo. Es tiempo de definiciones para LET IT GO (Que Vida Buena) (7). Con los colores de Firmamento hace un intento en esta pista SUPER MAR (Super Saver) (8) y a estos ejemplares siempre hay que tenerlos en cuenta.
  • 7° carrera (1200 m): fue convidador el estreno de ZENSA YAKIRA (Most Improved) (9) con un segundo puesto que ilusiona y mucho para este nuevo intento. Es poco lo que se puede decir de ICILY DUBAI (E Dubai) (8) pero el de eterna segundona, es el adjetivo que mejor nos cae. Solo dos veces compitió la pampeana VIRIDIANA (Lucky Island) (4) y mostró que pronto, habrá noticias. 
  • 8° carrera (1200 m): en dos carreras disputadas oficialmente consiguió ser place LUZ TRIGUEÑO (Lucky Island) (8) y si lo que pinta madura…No hacen el viaje en vano con el cordobés GRAZIAS IMPROVE (Most Improved) (5) y hay alerta rojo. Viejo cliente de este nivel para MICHELU (Montelu) (6) la cosa se le está haciendo cuesta arriba. 
  • 9° carrera (1200 m): lo debutan tardíamente a TERRIBLE KEY(Key Deputy) (9) reservado de Juan Carlos Bagó, que dicen que no pierde. El novato se tendrá que encontrar con OSINAGA (Perfectperformance) (10) con la experiencia de su parte. Segunda debutando en esta pista, no conformó en la siguientes ORODEA (John F. Kennedy) (2) pero con la excusa de que fue en una pista complicada por la lluvia.
  • 10° carrera (1200 m): si hay un entrenador que la se lunga ese es Abel Crucci responsable de la presentación de SADULAYEV (Remote) (9) con cartilla como para confiar. No sintió el cambio de nivel ENGREIDO SAM (San Livinus) (8) y lo va a tener contra las cuerdas al cordobés. PIFILKA (The Berry) (2) lleva dos place consecutivos, clara muestra de que la casa está en orden.
  • 11° carrera (1200 m): nos pareció premio tanteo el estreno de LYNDA CAUSA (True Cause) (6) que confirmó en su siguiente entrega, donde perdió sin luz y peleando palmo a palmo. Arrima y arrima MAJAGUO (Marshal) (11) y de tanto insistir en algún momento llegará ese triunfo tan anhelado. Venía a los tumbos SACHEM (Sebi Halo) (2) pero llegó el día de jugarse entero y perdió por esas cosas de las carreras.
  • 12° carrera (1200 m): según el escalafón le toca a DONDINA (Horse Greeley) (3) y no vamos a ponernos en contra. Ya sumó la suficiente experiencia para ser competitiva BORDADITA PAMPA (El Sembrador) (9) y merece atención. Palermo le quedó grande a GALLATEA (Most I)mproved) (13) pero aquí las tendrá carpiendo a las más candidatas.
  • 13° carrera (1200 m): a gatera completa se disputará la última del programa, donde la yunta de Firmamento que integran SUPER DUBAI (Super Saver) (11A), tercera debutando en esta pista y su compañera SMART HIT (Hit It A Bomb) (11) debutante de gran origen, prometen copar la marquesina. Ganan y ganan los debutantes de Arroyo de Luna y la serie puede continuar con la ignota QUINARA (Daniel Boone) (5) de muy buen andar en privado. En lo que fue su estreno no quedó lejos DIVINA BEACH (Treasure Beach) (1) y la queremos ver otra vez.