El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1400 m): de regreso a la pista que la vio salir de perdedora, LADINIA (Fortify) (4) aparece como una sólida candidata en el inicio de este atípico martes porteño. Vencedora en su estreno, le dieron un descanso a TALAMANQUINA (Bodemeister) (3) a la que se vio a punto en los trabajos previos a este evento. En la CA-Opcional se defendió WING ROYALE (Mapio Royale) (2) y hoy está en un ámbito que conoce de memoria.

2° carrera (1200 m): le tocó una compañía de muy bajo nivel para debutar a CHE VIVI (Manipulator) (4) que sale a la cancha afilado al máximo por el eficaz Marcelo Sueldo. Antes de ir para el fondo en San Isidro había sido segundo aquí LAURENT PERRIER (Santillano) (3) y es merecedor de mucha atención. Edgardo Martucci pone en cancha al novato THE JUDGE (Interaction) (8) capaz de ajusticiarlos sin piedad.

3° carrera (1000 m): luego del estudio seleccionamos a HONOR STUDENT (Endorsement) (4) como la mejor opción disponible, vista su excelente actualidad. PASION TURFISTICA (Que Vida Buena) (2) ganó dos de las últimas tres que corrió mostrando que pasa por su mejor momento. Luego de pegar en el palo, paso a cuarteles de invierno LADY TABLET (Lenovo) (5) de la que recordamos que ganó previamente tres en fila.

4° carrera (1100 m): cuando parecía que había llegado su día de gloria, falló de lo lindo ESPERADA RYE (Aliwen) (7) y esperamos que hoy recomponga su imagen. Trabajó como para superarse CHE PAYASA (Manipulator) (13) y le vamos a otorgar un lugar en el comentario. Le tocó el incómodo 1 de largada a BREEZES (Incurable Optimist) (1) y por eso la postergamos al lugar de lance.

5° carrera (1800 m): acaba de superar todo lo que venía haciendo LORD OF MOYVORE (Le Blues) (3) perteneciente a una familia materna que no falló nunca. Tres segundos en La Plata muestra la cartilla de BEAURY SEIVER (Super Saver) (1) y también varios arrimes en clásicos disputados en Tucumán. HAES (Idolo Porteño) (4) es capaz de meterse en la lucha por una chapa de las de arriba.    

6° carrera (1000 m): de regreso a las CA-Opcionales, dentro de un panorama desolador, rescatamos la presencia de ANGEOLOGIA (Angiolo) (14) como la mejor opción. Quinta en su estreno, se espera que se supere en grande LA CHARDINALE (Falling Sky) (16) favorecida por una suelta que la proteja de los muchos golpes que habrá, en una carrera muy numerosa. Si es la misma de su estreno GAUCHA CAMPEONA (Nashville Texan) (13) las va a tener en un arco.

7° carrera (1000 m): en otros tiempos estos ni pisaban La Catedral pero hoy por hoy, las puertas están abiertas para cualquiera. Esperábamos más de LE PEPE (Le Blues) (3) pero solo se metió tercero, con gusto a muy poco. Por afuera de todos largará VIRADOR (Lenovo) (8) con cartilla suficiente, como para ser uno de los candidatos. Lo corrieron un clásico a CAMBIO DE VIDA (Lucky Island) (4) con el resultado que lo mandaron al hospital y ahora deberá salvar una larga reprise.

8° carrera (1000 m): aquí nos jugamos con IL MESSAGGERO (Lizard Island) (9)  pero sabemos que la tiene brava. Lo mejor de SET AND MATCH (Flesh for Fantasy) (2) se vio por el norte de allí nuestras dudas a la hora de calificarlo. SOBERANO NAK (Anak Nakal) (10) apoya sus chances en los livianos 51 kilos que llevará en su montura.

9° carrera (1600 m): dentro de un grupo parejo destacamos a VILLERITO (Southern Cat) (8) pero con las reservas del caso. Si bien Palermo no lo trató bien a JOHN PASMAN (John F. Kennedy) (9) tiene la oportunidad de mostrar que no es un negado en el centro. Unas fichas a CRAZY MAGIC (Global Hunter) (4) puede traernos un largo festejo.

10° carrera (1600 m): ganador del Clásico Estrellas Tucumanas, repitió en Libertador y Dorrego ENDOR RYE (Edorsement) (9) y dicen que no hay dos sin tres. EX MINISTER (Il Campione) (5) deja su reducto norteño para buscar la tercera victoria en fila. DR. LEGASOV (Catcher in the Rye) (6) es flor de lance.

11° carrera (1600 m): Handicap Pure Prize, ver comentario general.

12° carrera (1200 m): Handicap Borobeta, ver comentario general.

13° carrera (1000 m): la buena actualidad de SANTIGALO (Sebi Halo) (8) nos empuja a sostenerlo sin dudas. Corrió poco y bien GOLDEN JET (Bodemeister) (6) pero la duda es como se va a adaptar a una pista que no conoce. GALAN DE NOCHE (Galanazo) (4) es un peligro latente.

14° carrera (1200 m): un flojo grupo de perdedores de 3 años será el marco para que se estrene SALAH AD DIN (Le Blues) (10) al que los relojeros de San isidro señalan como un ganador en el corto plazo. Dos tibios arrimes muestra la tabulada de MANIPULADOR KEY (Emocion Key) (2) suficiente como para tenerlo en cuenta. Cambia de piso EL MOONWALK (Il Campione) (6) a ver si también su suerte.

15° carrera (1000 m): luego de 343 días de faltar de los programas, aparece con el 15 en el mandil ARDE ROMA (Que Vida Buena) con generosas actuaciones en el interior, y lista a copar las luces del centro. En La Plata la tuvo cerca CORAL RISK (Security Risk) (13) y aquí no va a desentonar. Eterna segundona MAGIA D’ORO (Exodus) (3) puede ser la salidera del día.