El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1000 m): si bien lo de COPETON KING (Charles King) (9) fue en las CA de Palermo, creemos que le va a alcanzar para enfrentar con éxito a un grupo de pobreza franciscana. POMPEYO (Upward Trend) (8) tiene alguna para rescatar. Tras una pausa regresa AFORTUNADO GALAN (Galán de Cine) (5) y puede sorprender.

2° carrera (1200 m): esta en zona VERSO REAL (Buen Verso) (7) y le vamos a dar la candidatura. LIMONCELLO (Le Blues) (5) y SIN TEMOR (Suggestive Boy) (5a) trabajarán en yunta para intentar sacar un buen resultado. DOÑA SURFISTA (Don Letal) (1) ya sabe lo que es competir contra los machos, y lleva peso pluma.

3° carrera (1200 m): volvió a los primeros planos CAROL TRIOMPHE (Cima De Triomphe) (1) y es una buena opción para ganar esta carrera. Tercera en su reciente entrega ARDILLITA CALL (Quick Call) (3) dio muestras de que quiere pelear por su primer triunfo. NAIROBI PAROLA (Full Mast) (6) tratará de pescar en río revuelto.

4° carrera (1000 m): tres segundos en sus últimas cuatro actuaciones, ponen a la cabeza de grupo a DE NIZA (Nashville Texan) (4) sin discusión alguna. Vuelve a la pista de sus mejores actuaciones AUSTEN (Fragotero) (7) luego de chapear por San Isidro. Hace un año que falta QUE TAL PANDEMIA (Aliwen) (2) y habrá que estar atentos por si hay movimiento.

5° carrera (1000 m): en la pesada local hizo trote inglés en su estreno LE PARC (Le Blues) (7) y dejó en claro que va a ganar más de una. Algo debió sucederle a ATOM (Angiolo) (3) porque perder se puede pero entrar último en condición de gran favorito, merece ser tomado con pinzas. Para KALMURIEL CAP (Captivating Cap) (6) la parada es brava pero merece una mención.

6° carrera (1400 m): con 52 kilos en el lomo DECRETADO (Treasure Beach) (6) es muy capaz de llevarse el triunfo. Los kilos son medallas dice un viejo refrán burrero y eso le cae de medida al noble SELL SIDE (Sebi Halo) (10) hoy, con 62 en la montura. Otro pesado es TORNAZOLADO (Aerosol) (8) al que no hay que olvidar a la hora de visitar la ventana.

7° carrera (1100 m): Handicap Haras Abolengo, ver comentario general.

8° carrera (1000 m): este evento que medirá 3 años perdedoras parece a la medida de CHAQUEÑITA PRIZE (Winning Prize) (7) o habrá que pensar en buscar otro destino. Acaba de subirse al podio en esta cancha KAMIKASE CHUCK (Chuck Berry) (10) y aparece como contra seria para nuestra candidata. Flor de rumbeada se jugaron con SABIA AURORA (Sebi Halo) (12) pero debieron conformarse con un place con gusto a poco. 

9° carrera (1000 m): dentro de la mediocridad existente rescatamos a NEGRO ANDARIEGO (Fresher) (6) pero con muchas dudas. La carrera se presta para tirarse un lance caro y nos parece que el mejor es AMOR PICANTE (Manipulator) (1). Entre dos pasables tiene una fuera de poste OLAF SCAT (Knockout) (2) de allí nuestras dudas.

10° carrera (1300 m): debutando ganó con autoridad VAMOS POR MAS (Super Saver) (8) y lo creemos muy capaz de repetir. Cambio de manos GALANSINO (Galán De Cine) (4), lo tenía Roberto Pellegatta, que vuelve oficialmente desde hace un año, con las dudas que eso representa. En su estreno como ganador fue tercero a nada THE JAN GREELEY (Horse Greeley) (12) sacando chapa de que gana hoy o la que viene.