Selecciones Martes 26/3 Hipódromo de La Plata

600

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): se presenta favorable a GRINGA (South Kissing) el comienzo platense frente a rivales que se consideran sumamente accesibles. Supo ser segunda en San Isidro FPRTY REFAI (Forty Farruco) pero su actualidad no es la mejor. Si se busca un lance, ninguno mejor que DIVISADORA (Don Valiente).
  • 2° carrera (1100 m): entre estas veteranas ganadoras de dos se destaca GOLDEN DUBAI (E Dubai) quién ya dio sobradas muestras de que merece el pase de nivel. Tras dos triunfo seguidos sumó experiencia SABROSA CHICA (Pollard’s Vision) y esperamos de ella una gran actuación. Desde San Isidro llega TYHE SWEESTIES (Manipulator) y no precisamente de paseo.
  • 3° carrera (1600 m): primes eslabón de la cadena que pensamos abrochar con LA JAVIERA Ghosszapper) una yegua clásica que hará valer esa condición. La trajeron para correr la Copa de Plata (G1) a la brasileña Litle Eatly (Brz-T. H. Approval) pero no hizo lo esperado pero, a vuelta de hoja y en un handicap, probó que está para medirse de igual a igual con las buenas locales. ORGANICA INC (Include) acude con la intensión de ser protagonista de la definición.
  • 4° carrera (1600 m): en San Isidro se le hizo difícil a MANDARINE LIKE (Lizard Island) pero, en esta pista ya demostró que gana en cualquier momento. Nos tememos que el achique en la distancia la perjudique a FANTASY PRIDE (Flesh for Fantasy) pero no la vamos a  descalificar por ese detalle, porque sabemos que está bien en categoría. Tras ganar la segunda arrimó UP DAY (Harlan’s Holiday) y hoy le ponemos el rótulo de sorpresa.
  • 5° carrera (1600 m): si nos guiamos por los antecedentes ninguna supera los de CRYSTAL WORLD (Interaction) pero ya perdió tantas veces, que una más es posible. Ante este panorama pensar en GUILLERMO VISION (Pollard’s Vision) que le pide revancha al anterior, puede ser una buena opción. CROSSFIT (Expressive Halo) amenaza con un dividendo de proporciones.
  • 6° carrera (1200 m): se sacarán chispas estos potrillos ganadores de una o dos carreras donde, luego del análisis, nuestra primera opción se llama LAGRIMON KEY (Key Deputy) de regreso a la pista de su último triunfo. Con amplio apoyo en los boletos tuvo una aventura en Palermo TOP MAKER (Grand Reward) pero perdió el invicto, y el regreso a las fuentes suena muy lógico. A VILLANO JOY (Fortify) no se los van a llevar a los tirones.
  • 7° carrera (1100 m): fogueada en las duras carreras del Argentino, hace un intento en esta pista TRIVINA KEY (Key Deputy) y si bien la cosa no parece sencilla, nos seduce la que conducirá Petete Sediari. Dos podios consecutivos en esta pista avalan las chances de CALL ME SHINY (Indygo Shiner). SIXTIE STAR (Sixties Icon) lleva dos al hilo y va por más.
  • 8° carrera (1400 m): no va a perder el porteño EQUAL PRIVADO (Equal Stripes) de buen estreno y mejor andar en privado. Pareció que ganaba en seguida BIBELOT (Incurable Optimist) pero pasa el tiempo y sigue entre perdedores. Si tenemos que calificar el estreno de CALLIGARIS (Dynamix) decimos que fue excelente y seguro que va a estar definiendo.
  • 9° carrera (1500 m): había ganado por 2 cuerpos MI HAREN (The Leopard) pero molestó y con justicia la bajaron del pedestal. No se le puede pedir más regularidad a FREUDINA (Freud) y ese es un detalle a tener en cuenta. Fueron a buscar la plata con GOSSIP (Lizard Island) pero había una que era superior y solo rescató las migas del place.
  • 10° carrera (1000 m): siempre había llegado a prudencial distancia GUANAQUERO LIAN (Celian) hasta que un día dijeron vamos, y no se les hizo por eso que tienen las carreras. Está para ganar LUZ DE ATLANTIC (Lucky Island) y recomendamos tenerlo en la mira. Tras ganar debutando llegó a 3 cuerpos en la de ganadores de una BASQUE LUCKY (Lucky Roberto) un buen dato si se busca otra alternativa a las antes mencionadas.
  • 11° carrera (1200 m): en excelente tiempo para esta categoría fue segundo a nada en Palermo JUVILES (Carson’s Legacy) uno que hoy si no gana, la empata. Para SEATTLE JACK (Seattle Fitz) puede ser la oportunidad de terminar con los arrimes y por fin concretar. Sabemos que BEST VALENTIN (Best Bob) es más de lo que viene mostrando.
  • 12° carrera (1000 m): nos tentó el peso oblea que le tocó a QUE BUENA BABY (Qué Vida Buena) y le vamos a hacer un tirito. Para minimizar los riesgos, la imperfecta incluye a MISIL TALENTOSO (Bella Shambrock) y Orsanco (Dancing for Me).
  • 13° carrera (1000 m): está en zona de disco BOMBONA FINA (Storm Mural) y vamos a hacer fuerza con la oriunda de Tandil. La corrieron dos veces en una semana a PAXI (Mad Speed) y lo pagó caro ahora, ya más descansada, nos gusta para que haga un más que digno papel. Haber sido tercera en San isidro, le da un cierto cartela WANA DANCING (Dancing for me).
  • 14° carrera (1200 m): finalizamos con LA MUY COQUETA (Aspire) que a varios arrimes locales, le agregó uno interesante en la pista del Jockey Club. Si decimos que SEATTLE PESCARA (Seattle Fitz) la regaló en su reciente entrega, de ninguna manera estamos exagerando. Ojo con RECIT DORA (Recital) porque está para ganar ya muy buen precio.