El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m): potrancas nacidas en 2019 darán el puntapié inicial a la jornada de esta martes platense, y donde TULLOW (E Dubai) (3) tiene la categoría de candidata. Sigue penando ALYSSA CARSON (Angiolo) (7) y la situación ya es insostenible. Defiende colores muy ganadores MILONGA ROJA (Seek Again) (5) y ese es un detalle no menor.
  • 2° carrera (1300 m): ganadora debutando en esta pista, siguió su campaña en La Punta, San Luis, EMMA COUNTY (Emmanuel) (8) y se encontrará con una compañía por demás accesible. Después de  dos segundos consecutivos, se desinfló FOG Y GOF (Endorsement) (5) de la que aguardamos una superación. Hace solo una semana pegó un salto inesperado EMMALUA (Emmanuel) (2) y ahora la atención será mucho mayor.
  • 3° carrera (1000 m): campaña superior acerca ELEGANTE FREUD) (Freud) (7) y es la lógica de la carrera. Tras ganar por segunda vez se subió al podio PAMPERITO J (Jocus) (5) y ahora es uno de los referentes del evento. Alterna buenas y de las otras NOT ALONE (Curlinello) (1) y por eso merece atención.
  • 4° carrera (1200 m): el habitual evento para ganadores plurales que siempre tiene en carpeta el Bosque, tiene en JEWELIANA (Sidney’s Candy) (2), que acaba de dejar pasar un evento muy severo, a una probable ganadora en una carrera se se conoce de memoria. VILLANO JOY Fortify (5) va por los 6 años pero no afloja. Mención especial para GRAND SOHO (El Corredor) (7) que a los 8 años, sigue en la lucha y sin desentonar.
  • 5° carrera (1000 m): estos tiene 4 años, y se dieron el gusto de cruzar adelante en dos oportunidades. Por actualidad destacamos a CENTELLA GOOD FRIEND (Todo Un Amiguito) (6) pero no la tendrá sencilla. Abajo del kilómetro para esta pista acaba de ganar NOR’AGUS (E Dubai) (5) que contará con 4 kilos menos, mediante el descargo del muy ganador aprendiz Gonzalo Borda. MOÑITO (Cosmic) (1) es un lance de precio.
  • 6° carrera (1400 m): después de ver ganar por 11 largos a DISTINTA EVA (Evocado) (9), ponerse en contra parece, por los menos, temerario. Está en zona de disco DULCE RAFAELA (Art Attack) (4) y tratará de superar a una verdadera muralla. Se superó en su último intento CORRE DESPACITO (Most Improved) (5) pero nos parece que bautizar a un caballo de carrera con ese nombre, es un despropósito.
  • 7° carrera (1100 m): aparenta tener un lance favorable LONDON TOWN (Horse Greeley) (6) y esperamos que lo aproveche. Hace rato que está rondando el disco GRAN NET (Grand Reward) (9) y unos boletitos a sus patas, puede ser un pingüe negocio. Luego de conseguir dos segundos consecutivos, perdió el rumbo MONEY TRAMP (Blood Money) (1) uno al que le desconfiamos bastante.
  • 8° carrera (1200 m): un currículum repleto de chapas rentadas trae MERETRICIOUS (Master of Hounds) (2) y ya es tiempo de volver al triunfo. Abrir la jugada con LIMA TANGO ALFA (Treasure Beach) (5) nos puede traer un poco de tranquilidad. SEÑORA LIZ (Lizard Island) (4) siempre merece atención.
  • 9° carrera (1200 m): El “Turco” Sahagián se viene desde San Isidro con J BE MARGOT (J Be K) (8) lista para llegar a ese primer triunfo que viene anunciando desde hace tiempo. Claro que jugando de local, MODERN JAZZ (Master of Hounds) (16) tiene toda la intención de hacer valer sus múltiples place que viene consiguiendo. La presencia de AYER Y HOY (Angiolo) (11) es un llamado de atención que recomendamos escuchar.
  • 10° carrera (1100 m): aquí se siente como en el patio de su casa PIN Y PON (Señor Candy) (7) y le vamos a confiar nuestros dineros. Fogueada en mil batallas KALI MANI (Manipulator) (4) es un nombre a tener muy en cuenta. WINDY LAND (ity Banker) (2) las va a tener al trote.
  • 11° carrera (1100 m): con mucha autoridad despacho por 8 cuerpos a sus adversarias READY RYE (Catcher in the Rye) (4) y va por más. Regresa a la competencia NASHIN BLUE (Le Blues) (7) y se la confiaron a Francisco Leandro para hacer el trámite. Viene en serie PROMESA SKY (Falling Sky) (8) y los buenos momentos hay que aprovecharlos.
  • 12° carrera (1100 m): poco podemos decir del pampeano OJO CON TITI (Knock) (6) al que alguna vez, le van a cantar una a favor. Acaba de volver a los primeros planos GIUSEPPE MEAZZA (Interaction) (12) y es tiempo de poner toda la carne en el asador. Si se busca cobrar bien, nada mejor que visitar la ventana y pedir boletos del 7 HAPPY CHUCK (Chuck Berry).
  • 13° carrera (1300 m): perdedores de 3 años cierran la jornada en La Plata, y nuestros boletos van derechito a MISTRESS A BOMB (Hit It A Bomb) (8) una fruta madura que vamos a disfrutar. Anduvo por las CA de Palermo TAN ESPECIAL (Señor Candy) (10) alcanzando buenas actuaciones como para pensar en que la va a pelear. En cualquier momento hay noticias con SARRAS (Sebi Halo) (5) que puede ser la salvación del día.