El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m): va a estar brava la pista de La Plata este martes así que se recomienda cautela a la hora de tomar decisiones. Con un nombre que le cae de perillas para la jornada, y una actualidad sobresaliente, PIPA DE AGUA (Upward Trend) (6) es la mejor opción disponible. No consigue regularidad HERCILIA (Expressive Halo) (4) y ese es un punto en contra. IMAGEN DIVINA (Roman Ruler)  (7) ya fue víctima de nuestra candidata pero se puede hacer fuerte si se piensa en su origen generalmente apto para el barro.
  • 2° carrera (1500 m): en el Especial Independencia, para debutantes, consiguió un segundo lugar valioso SOY LA PANTERA (Valid Stripes) (6) que la ubica al tope de la consideración. Cumplió en su primer intento en esta pista NOCHE PLATEADA (In the Dark) (7), fue tercera, que seguramente encontrará en el matete una ayuda con esos genes de Mutakddim e Intérprete que lleva en la sangre. Tras tres pasos infructuosos por los máximos, cambia de aire QUE COSA SERIA (True Cause) (8) y se espera que sea más competitiva que en sus anteriores actuaciones.
  • 3° carrera (1100 m): tras ganar por segunda vez con autoridad, no sintió el cambio de nivel DOCTOR PASSION (Doctor Embrujo) (1) dejando en claro que va por más. Conoce el terreno y pasa por un buen momento en los máximos EL ACUCHILLADOR (Angiolo) (2) que la tiene difícil pero no imposible. Viene de ganar en buen tiempo ONDEADOR (Manipulator) (4) que volverá a contar como aliado con Leandro en su silla.
  • 4° carrera (1400 m): veteranos ganadores de tres o cuatro prometen un desarrollo picante que puede aprovechar RUGE SEATTLE (Seatle Fitz) (5) al que se le acaba de cortar una serie de dos triunfos en fila, el último en San Isidro, cuando corrió una milla brava en Palermo, que se ganó debajo de 1m34s. A solo una semana de correr una de nivel superior en esta pista, donde rescató un aceptable cuarto puesto, lo vuelven a presentar a SABBIONI (Easing Along) (9) que decir que es bravo, es quedarnos cortos. A los 8 años está vigente SALLY RAY (Russian Ray) (6) que con livianos 51 kilos, tratará de aprovecharlos.
  • 5° carrera (1400 m): Especial Mariano Moreno, ver comentario general.
  • 6° carrera (1600 m): el regreso a la pista donde es entrenado, se espera que vuelva a tomar contacto con el disco MASTER ROS (Mastercraftman) (4) tras un paso por el centro, donde estuvo a la altura. En La Plata se siente como en el patio de su casa MISTER CAUSE (True Cause) que ganó dos, de las últimas tres en que compitió. La sorpresa puede venir por el lado de DAREDEVIL (Cityscape) (8) que puede encontrar en este piso, terreno propicio volver al triunfo.
  • 7° carrera (1100 m): si bien llegó lejos del ganador, fueron 7 cuerpos, fue positivo el estreno de CANDY CAVEAT (Colombier) (1) un nieto de Candy Ride que encuentra un grupo accesible. Siempre está en las chapas EARSHOT (Suggestive Boy) (4) y tanta insistencia ya es merecedora de mejor suerte. VERSO REAL (Buen Verso) (9) puede dar el golpe.
  • 8° carrera (1600 m): Clásico Otelo A. Orlandi (L), ver comentario general.
  • 9° carrera (1400 m): dentro de un grupo que mete miedo por su falta de recursos, recurrimos a IT STARTS (Treasure Beach) (3) para que nos dé una mano y nos saque del compromiso de tener que dar con la ganadora. Como por hoy en los supermercados hay 2x 1, aprovechamos el caso para aprovechar la oferta, de la mano de la yunta que componen INTERPROUD (Interaction) (2) y SHE’S HOLY (Holy Boss) (2ª). Cada día corre peor SUPER PERUGIA Super Saver) (1) y el bueno de “Cebolla” Reisenauer ya está al borde de un ataque de nervios.
  • 10° carrera (1100 m): después de recorrer el espinel nos quedamos con VITRECTOMIA (Flesh for Fantasy) (6), dos segundos en sus últimos intentos  a la que preferimos sobre la eterna candidata TOO TA (Endorsement) (9). Para cobrar un dividendo reconfortante, la mejor opción se llama MAMO MAMO ABU (Most Improved) (8).
  • 11° carrera (1100 m): le tocó un día complicado a ETHNICAL (Flesh for Fantasy) (1) para volver a competir luego de un parate de aproximadamente 8 meses, cuando pasó boxes con un legajo que muestra 3L-2L en sus únicas actuaciones. Pegó un retroceso en el concepto TE VI VOLAR (Dado Vuelta) (9) que tratará de aprovechar el mal de ausencia de nuestra candidata. No hace mucho era favorita en cuenta ocasión fuera anotada IRISH CREAM BAILEY (Sabayón) (7) pero entró en cono de sombras del que, para bien de sus allegados, acaba de salir con un place prometedor.
  • 12° carrera (1100 m): debutando y siendo favorito, solo alcanzó el cuarto puesto GOOD MIRKO (Good Heaven) (8) pero a solo 2 largos del ganador. Intento número 31 de EMIRATOS (Compasivo Cat) (3) con la intensión de salir de perdedor y sobran los comentarios. En su reprise hubo baño frío con SELECTOR DUBAI (E Dubai) (1) que a solo siete días de aquel hecho, buscan revancha ya que la calentura todavía les dura.
  • 13° carrera (1200 m): va por el bis COSITA NOSTRA (Equal Stripes) (3) y en un piso que ya conoce  y con “manos de miel” Goncalvez en la montura. Desde San Isidro llega LA SABIDURIA (Grand Reward)  (7) con buenos antecedentes, y un origen barrero por arriba y por abajo. SRTA. FRANCESA (Treasure Beach) (9) nos puede traer la salvación fugaz.