El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): segunda en su estreno, todos los caminos conducen a CITADINA (Aerosol) (7). También LA FRONTY’S (Fhurter) (5) dejó en claro en su inicio, que su permanencia en la categoría de perdedora será por poco tiempo. Tiene muy buen origen IMAGEN DIVINA (Roman Ruler) (6) y colores ganadores.
  • 2° carrera (1200 m): están tienen 4 años y aún no consiguieron conectarse con el disco. La reprisaron en Palermo a MECHA STAR (Seattle Fitz) (11) y el resultado no fue el esperado pero antes, había sido segunda dos veces en esta pista. En su reciente intento pudo llegar más cerca PALMA DE ORO (Roman Ruler) (6) y se espera que hoy responda en plenitud. Antes del parate había conseguido dos podios consecutivos SPORT HERA (Andromeda’s Hero) (15) lo que permite colgarle el rótulo de sorpresa.
  • 3° carrera (1100 m): Clásico Emberinado, ver comentario general.
  • 4° carrera (1100 m): oportunidad para que quiebre la malaria CITY D’ORO (Aristocity) (11) aunque el camino está lleno de espinas. Viene de mostrar sus verdaderas cartas GIACOMINO BUDDHA (Buddha) (7) y ahora todo pasa por saber sus verdaderas intenciones. RECIT MANDADO (Recital) (5) es más de lo que viene de mostrar.
  • 5° carrera (1600 m): tras salir de perdedor aquí antes del parate, volvió con todo en Palermo GALAN GALES (Expressive Halo) (5) cuando fue tercero en una carrera muy picante. Va ser duro de matar GATTOLO (Easing Along) (4) ideal para abrir el juego. Buscando sport, recomendamos a  MESTRE DO BAHIA (Master of Hounds) (9). 
  • 6° carrera (2000 m): Clásico Jockey Club de Rosario (G3), ver comentario general.7° carrera (1100 m): sin sentir el cambio de categoría se lució BISCARA (Lizard Island) (9) visando su pasaporte para la próxima categoría. Pagaba una fortuna SERPENTINNE (Lasting Approval) (5) y llegó a 3 largos de la ganadora. Atención con GARDENIA REC (Recapturetheglory) (7) porque puede dejar a todo el mundo en el riel.
  • 8° carrera (1100 m): tras dos llegadas tarde en Palermo, siempre con boletos, volvió renovado a la competencia QUE ASOMBROSO (Qué Vida Buena) (14) y perdió por esas cosas de las carreras. Viene de pegar un paso atrás CARNAVAL PORTEÑO KEY (Key Deputy) (11) pero su foja de servicios invita a perdonarle algo tan común en un caballo de carrera. THE BLUE STAR (Spice Boy) (3) regreso al buen camino y ahora si no gana estará cerca.
  • 9° carrera (1300 m): estos miembros de la tercera edad equina corren bastante y las opciones son múltiples. No consigue concretar SALMON ROJO (Star Dabbler) (4) pero es innegable que tiene pergaminos como para ser considerado en alta estima. Si en el grupo hay uno bravo ese es INDY FAST (Ghegho) (5) que tratará de hacer valer los 4 kilos menos del aprendiz Urbano Chávez. El Señor de los Milagros, asociado mediante, pone en cancha a dos de sus muchos pupilos, APRIL SEASON (Treasure Beach) (10), de regreso tras ser segundo en Palermo antes del parate y GRINGO ORPEN (Orpen) (10A) de excelente actualidad 
  • 10° carrera (1000 m): 2P-2P se lee en la tabulada de ANTILLA DEL SUR (Angiolo) (2) ausente desde marzo pasado, pero con entorno que no respeta pelo ni marca. Pegada a la baranda largará IMMACOLATA (Winning Prize) (1) de convidador estreno en esta pista, cuando fue place animando el desarrollo durante todo el recorrido, y perdiendo fuerza en el final. ESMERALDA BLUE (Russian Blue) (11) puede.
  • 11° carrera (1500 m): frente a mayoría de debutantes no va a perder FANGO NEGRO (Sidney’s Candy) (8) reciente placé en la milla del centro, debajo de 1m34s. Cebolla Reisenauer está intratable con los caballos que atiende para Juan Carlos Bagó en City Bell y aquí va a ser representado por MASTER ROS (Mastercraftman) con una madre que se cansó de ganar carreras de grupo allá por 2012 y 2013. Jugando de local se va a agrandar el novato MANACORI (Winning Prize) (13) pero la parada es complicada.
  • 12° carrera (1400 m): Clásico Jockey Club de Venezuela (L), ver comentario general.
  • 13° carrera (1200 m): es una lástima que le haya tocado largar tan abierta a ZAAMBITA LETAL (Don Letal) (15) pero confiamos en que su jinete resuelva el problema. Hasta ahora solo es tibieza lo de IMPROVEDS FEMME (Most Improved) (8) pero la carrera se presta para que ponga toda la carne en el asador. Vuelve a la competencia TAYLOR’S RULER (Roman Ruler) (3) lista a lavar su fracaso anterior.  
  • 14° carrera (1300 m): debutando sacó 7 cuerpos de los 200 a la raya CHEROKEE BEST (Best Bob) (14) y para eso hay que tener motor. Regresó a los primeros planos FLORIANOPOLIS (Endorsement) (7) de la que no exageramos si decimos que perdió un robo. La visita de CHE VIZCACHA (Señor Candy) (10) es un llamado de atención.