El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): la actualidad de CAT CAPO (Capolicho) (13) es un imán irresistible a la hora de elegir un candidato. En cuestión de chances, no se puede obviar las de QUIERO FLAN (Que Vida Buena) (9) de similares fuerzas que el anterior. La sorpresa puede venir por el lado de COMPADRON VEGA (Niceto Vega) (4).
  • 2° carrera (1300 m): estaba para ganar MEAN A LOT (Safety Check) (13) pero un imprevisto problema físico, lo sacó de la competencia por exactamente 183 días, y ahora deberá atacar un reprise complicada. Casi hacemos centro con CIMANOV (Cima De Triomphe) (2) pero un favorito de 2 pesos, nos dejó solo con las migas del place. Ya en condición de lance, le subieron los boletos a ON THE MOVE (Seek Again) (5) y este respondió con un podio que permite pensar en que ahora la va a pelear.
  • 3° carrera (1600 m): casi consigue pegar doblete MOHANA (Vagabundo Inc) (8) y ahora, ya con esa experiencia, va a ser dura de matar la de Quique Ferro. En los papeles CITY CLETTE (Cityscape) (5) puede ser un obstáculo para las pretensiones de la norteña. Con los colores J.C.V., léase Mamina, visita el Bosque CAPA COSMICA (Cosmic Trigger) (7) con el aval de haber salido de perdedora en la abierta de San Isidro como carta de presentación.
  • 4° carrera (1000 m): del escuadrón de J.J. Martínez, representado por José María Andrada, aparece HEROÍNA MORA (Lujo Moro) (2) con una potencial ganadora, apoyada en una corta y productiva trayectoria. Si se levanta con ganas, VISA HOME (Sixties Icon) (6) es capaz de taladrar la pizarra. Múltiple arrimadora en las CA de Palermo y San Isidro, TIGRA PAZ (Compasivo Cat) (5) no debe ser descartada a la hora de la selección.
  • 5° carrera (1400 m): si nos regimos por las tabuladas, ninguna tiene las de COQUETA PAT (Pataqués) (6) pero conocemos sus limitaciones y eso nos invita a jugarla por mitades, para minimizar los riesgos. En Palermo viene de llegar a 5 cuerpos de la ganadora VIVA LA MUSICA (Valid Stripes) (5) nada mal para colgarle el rótulo de lance. Hace tiempo que está rondando el disco BUENA POLITICA (Most Improved) (3) y tanta insistencia ya es merecedora del premio mayor.
  • 6° carrera (1600 m): Clásico Oswaldo Aranha (L); ver comentario general.
  • 7° carrera (1200 m): este turno para 3 años perdedores tiene en LIGERO DE EQUIPAJE (Le Blues) a un ejemplar que ya hizo los méritos necesarios para pasar a jugar en otra categoría. Inquieta la visita del porteño EL NOVIECITO (Sebi Halo) (4) que no desentonó, las veces que le tocó competir donde es entrenado. Si bien llegó lejos del ganador, consideramos positiva la actuación de MACTAS (Empire Aztec) (7) y va de sorpresa.
  • 8° carrera (1300 m): dentro de un grupo flojo de papeles, le damos la derecha a NEVER FORGET (E Dubai) (7) que no debe dejar pasar la oportunidad. DON DANTE (John F. Kennedy) (4) acaba de avisar que está listo para dar el golpe en cualquier momento. Tiene alguna para rescatar MASTER OF CHANGE (Master of Hounds) (6) y por eso le damos un lugar en el comentario.
  • 9° carrera (1000 m): tras ganar experiencia luego de su primer triunfo, fue por todo BUENA DE VERDAD (Que Vida Buena) (10) consiguiendo un segundo puesto, que la ubica ahora como la referente del evento. Pedimos especial atención con ROMPECADENAS (Santillano) (5) quién tras romper el cascarón, se anotó un cuarto puesto prometedor. En menos de un mes KITTY ICON (Sixties Icon) (9) pasó de comerse la U, a subirse al podio y sin ponerse colorada.
  • 10° carrera (1500 m): caballo que se dio el gusto de ganar un Listado en Palermo, regresa a la acción LAYCAN BLUES (Le Blues) (8) y todo pasa por como superará un largo alejamiento. Con actuaciónes de valor tanto en Palermo como en San Isidro, regresa al Bosque IL FATTO (Latiendo) (12) listo para alcanzar su segundo triunfo. En su reciente paso por este piso, se anotó un llamativo place RED TENDERNESS (Inter Red) (7) lo que lo habilita a tener chances de llevarse el premio mayor.
  • 11° carrera (1400 m): solo medio largo en contra lo privó a LUCIO SAN (San Kirico) (12) de un triunfo y terminar con la sequía. Decir que DOMINGO RYE (Catcher in the Rye) (7) es candidato, es una verdad de Perogrullo pero el doradillo tiene baja la autoestima, y eso le está jugando en contra. Sin boletos acaba de meterse cuarto DON NADIE (Fragotero) (15) y ahora se vio la luz al final del túnel.
  • 12° carrera (2000 m): Clásico Clausura (G2), ver comentario general.
  • 13° carrera (1300 m): dentro de un conjunto de muy bajo nivel técnico, sobresale EH CUMPA (Cima De Triomphe) (13) reprisante de una eternidad, pero que en el reloj se mostró sano y despierto. En esta compañía contar con dos cuartos consecutivos, le da una chance de alto vuelo a ENCUESTADOR COSMICO (Cosmic) (11). Para darle vuelo a los jueguitos, nadie mejor que OJO SALVAJE (Perfectperformance) (14).
  • 14° carrera (1200 m): Especial Mad Corsaria, ver comentario general.
  • 15° carrera (1300 m): asusta la pobreza de este grupo de veteranos ganadores de una, donde con mucho esfuerzo mental, dimos con CANICATTI (South Kissing) (12) pero sabemos que su candidatura está atada con alambre. No es bueno el presente de FUERTE CARCAJADA (John F. Kennedy) (13) pero si lo dejan manejar la cuerda a piacere, les puede pintar la cara. Acaba de dar señales de vida COBALTO (Star In You) (10) y como lance, merece alguna ficha.
  • 16° carrera (1200 m): en los papeles aparece TAURA SOY (Lizard Island) (8) como una buena opción, pero no le confiamos demasiado. Por 7 cuerpos salió de perdedora SEBI QUEEN (Power) (6) y con ese antecedente pensar en un bis, no es descabellado. HERCILIA (Expressive Halo) (10) puede dejar a la cátedra en Pampa y la vía.
  • 17° carrera (1200 m): difícil reunir un grupo tan falto de recursos pero La Plata lo consiguió y la tómbola está girando. Venía a tarifa QUINDICESSIMA (11) y por nada, se quedó penando Acaba de hacer podio TRIUNFAL (Roque Sen) (6) y en un tiempo muy bueno para esta categoría. Para alcanzar la salvación fugaz, nada mejor que invertir unos pesos en BANDERETTA (Incurable Optimist) (15).