El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1000 m): la presencia de KALMURIEL CAP (Captivating Cap) (2) simplifica el análisis en el comienzo platense de este martes. No consigue regularidad GONG ONLINE (Cima De Triomphe) (11) pero trabajó como para superarse. Sin ser peligroso hace rato que está en las chapas YIYO HIT (Hit It A Bomb) (7) pero en cualquier momento toma impulso y da el golpe.

2° carrera (1600 m): aquí nos jugamos con ROCK YOU (Greenspring) (5) pero sabemos de las dificultades que deberá encontrar. Reciente cuarto en Palermo, TU Y LAS NUBES (True Cause) (6) tiene una oportunidad insuperable para volver al triunfo. No será ninguna sorpresa si GATO ILUMINADO (Gato Editor) (2) se alza con la victoria.

3° carrera (1100 m): si nos guiamos por sus antecedentes, PIBA CAUSE (Intrepid Cause) (4) está varios pasos delante de la pobre compañía que deberá enfrentar. Pasaron exactamente 359 días de la última actuación de ANTROPOLOGY (Chuck Beery) (3), mucha agua pasó bajo el puente, y como en sus trabajos se lo vio sano y ganoso, le damos un lugar entre los potenciales ganadores, a pesar de la reprise. En esta pista cuenta con un segundo DOLLY JOHAN (Curioso Johan) (2) que acaba de repetir en una reciente entrega en el hipódromo de Azul.

4° carrera (1400 m): se enfrentan viejas conocidas en este pase para yeguas de 4 años perdedoras, donde el panorama es muy abierto. Dos place consecutivos hace que JUNGLE DEVIL (Honour Devil) (15) aparezca como una potencial ganadora. Con éxito visitó San Isidro Storm Revenge) (Storm Mayor) (4) donde se llevó un segundo puesto alentador para su futuro. FORTY HELENA (Fortify) (7) una de estas la gana sin despeinarse.

5° carrera (1000 m): nos ocupa ahora un grupo de muy escasos recursos, lo que motiva pensar en que cualquier resultado es posible. Paso a paso se acerca al primer triunfo HOLLISTIC (Homage) (11) y hoy puede ser su día de suerte. Reservado por Cumeneyén promete estrenarse ROMAN NERON (Fire Slam) (13) en un contexto ideal para sacar un buen resultado. RICHARD FORT (Emperor Richard) (8) es una visita inquietante.

6° carrera (1000 m): Clásico Amilcar A. Mercader (L), ver comentario general.

7° carrera (1200 m): no va a perder SAMMIUN (Manipulator) (12) si es que todo transcurre dentro de la lógica. No sintió el cambio de categoría MARCHANTE (Master of Hounds) (9) y es la mayor contra que encontrará el pupilo de Tadei. Tras una incursión por el centro que dejó poco para rescatar, regresa a la pista donde mejor se comportó PEQUEÑO DYLAN (Safety Check) (7) y lo vemos, por lo menos, estar definiendo.

8° carrera (1100 m): está a punto de caramelo para conseguir un nuevo triunfo CANTAROS SONG (Alcindor) (9) y es lo mejor que podemos recomendar. Ganador de dos de las últimas tres que corrió, GRILLDADO (Dado Vuelta) (2) pasa por un momento de gracia que debe aprovechar. PANCHO E FLORES (Armas E Flores) (13) está en condiciones de darle pelea a los más considerados.

9° carrera (1400 m): nos seduce EMBRACER (Il Campione) (11) que vuelve al Bosque, luego de ganarse la avena con mucha dignidad en Palermo, la pista donde consiguió sus dos triunfos. Otro que busca aire fresco es BUEN ARGENTINO (Buen Verso) (9) y puede aprovechar su experiencia para sumar un nuevo logro. Buscando un lance dimos con LANZADO AL VACIO (Safety Check) (6) un porteño que puede sorprender.

10° carrera (1100 m): no corrió nada en su última presentación DONATELLA (Vagabundo Inc) (3) pero justificamos ese paso en falso, recordando que reprisaba de varios meses de inactividad. Jugando de local se va a hacer valer EASTER TIARA (Il Campione) (7) un relojito a la hora de llevar dineros a casa. RABONUSHKA (Dado Vuelta) (8) puede terciar en la búsqueda del triunfo.