El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): reprisando luego de fallar en Palermo, se floreó en esta pista PAMPA TUNNING (Tunning) (3) ganando por varios cuerpos, y avisando que va por más. En el kilómetro del centro corrió al óleo KATE MOST (Most Improved) (2) quién supo ganar en esta pista. Se gana la vida en San Isidro LEIRALIS (Le Blues) (7) proveniente de un cuarto puesto frente a los machos, que nos permite pensar en que dará batalla.
  • 2° carrera (1300 m): con los mismo kilos que llevará hoy viene de ganar una similar RADIUS DAY (Harlans’ Holiday) (6) y lo vemos repetir. Fue soplar y hacer botellas para CALFU LEF (E Dubai) (8) despachando a sus rivales y sintiéndose muy cómodo en este nivel. En una pista brava le tocó reprisar a MR. PEKY (Ilusor) (3) y pagó la falta de competencia pero se espera que hoy, sea más competitivo. 
  • 3° carrera (1300 m): aprobó su primer paso por la categoría BLESSED DREAM (Unbridled’s Dream) (4) y es una buena carta en este pase. Le pide revancha LANCEADO VEGA (Niceto Vega) (6) y va a ser duro de contener. En pista normal va a correr mucho mejor SELL SIDE (Sebi Halo) (1).
  • 4° carrera (1400 m): muy parejo se presenta es grupo de yeguas veteranas ganadoras de 2 o 3 pero hay que elegir, y nuestra elección se llama DOÑA LAVANDA (Cima De Triomphe) (8). Lleva dos al hilo CAYLA STAR (Riomaggiore) (6) síntoma de que está en plenitud. La familia Marinhas se juega una carta con LADY STARK (Hurricane Cat) (1) metida en una baile difícil pero de ninguna manera imposible.
  • 5° carrera (1600 m): desde San Isidro llega MASTER SHINER (Mastercraftman) (9) lista a terminar con la sequía. La fangosa local fue un obstáculo para CURIOSA KIRSTEIN (Curioso Johan) (2) que debiera mejorar en un piso normal. LINDA CASUALIDAD (Strategic Prince) (1) está en zona de disco.
  • 6° carrera (1100 m): Especial Diego Arguello, ver comentario general.
  • 7° carrera (1300 m): la distancia le puede dar una mano a GATTOLO (Easing Along) (10) hoy, frente a rivales accesible. Viene amagando ETRUSCUS (E Dubai) (2) y debe ser considerado. Ganó con solvencia KEMPTEN (Sidney’s Candy) (8) y si repite no va a ser demasiada sorpresa.
  • 8° carrera (1100 m): en compañía de bajo perfil puede ser el día de APRIL DUBAI (E Dubai) (7). Otra opción a tener en cuenta es ZENDA ROCK (Renote) (11) una, de la que en cualquier momento hay noticias. En la CA del norte esta para ganar LA DE COPAS (Most Improved) (1) y esta no difiere mucho de aquellas.
  • 9° carrera (1300 m): no ofrece muchas garantías LUCKY MORO (Luck Money) (4) pero los rivales son tan flojos, que puede terminar con la espera. Con base en Córdoba hacen el viaje con SALE TINDER (Not for Sale) (8) y la idea es regresar con los dineros en la bolsa. El barro permitió que ECLIPSE ROJO (Potripen) (11) alcanzara el mejor logro de su carrera, veremos en la seca. 
  • 10° carrera (1100 m): con muchos tropiezos viene de perder al pepe en San Isidro TOLLANDER (Cima De Triomphe) (9) que asume el riesgo de probar en una pista que, cuando la visitó, no le fue bien. Cómo ganadora de una RUSSIAN INDIAN (Panegírico) (14) tiene dos arrimes en San Isidro y en esta pista lo que le confiere chances de cruzar adelante. Tras salir de perdedora a punto estuvo de repetir LA LINDA Y FATAL (Sardinero) (2) pero entró en un cono de sombras, del que parece querer salir.
  • 11° carrera (1000 m): mete miedo este grupo de 4 años perdedoras donde encontrar algo potable, es una misión imposible. Dentro de ese contexto nuestro nombre es CORVINA RUBIA (Sidney’s Caandy) (12) segunda en la CA de Palermo sin luz de la ganadora. Algún día responderá a sus genes LA MURILLO (Angiolo) (9) y todos de cubito dorsal. SECRETA DE ALCOBA (Compasivo Cat) (8) trae desde el norte un tercer lugar que aquí se valora. 
  • 12° carrera (1000 m): se superó en su última entrega NATURAL NAK (Anak Nakal) (6) quedando listo para dar el salto de categoría. En esta pista encontró un bálsamo EL NUEVOSOBREVIVIENTE (Kuna) (5) y ahora será uno de los más jugados. Debutando tuvo boletos interesantes BASKO DEMOLEDOR (El Demoledor) (7) pero no rindió lo esperado y lo queremos ver otra vez.
  • 13° carrera (1200 m): viene de dos place consecutivos LA CURANDERA (Manipulator) (15) y si hay lógica, debería ganar esta carrera. Luego de un segundo alentador, no repitió CHE ARTISTA (Perfectperformance) (14) y ahora tenemos alguna duda. ATE MAIS (Compasivo Cat) (12) puede ganar y a buen sport.
  • 14° carrera (1600 m): final del juego por hoy, donde aparece LEGIONARIO FAST (Ghegho) (8) como el indicado de esta sección. En cuanto a antecedentes no le va en saga AZOR CATALAN (El Azor) (9) un viejo cliente de la categoría, que está chapeando seguido. Fue digno el estreno de PELADO ARCE (Don Pedal) (12) al que vemos superarse ya con la experiencia adquirida.