El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1300 m): acaba de mostrase recuperada LIGERA SAAM (Alrassaam) (5) como para pensar en que volverá a la victoria. Esta cerca de un nuevo triunfo ALMAZ AYANA (Best Bob) (2) y hoy puede ser ese día. Le buscan más distancia a SISI EMPERATRIZ (Emperor Richard) (4) a ver si reacciona.2° carrera (1000 m): Tras un intento clásico en mayor tiro, lo devuelven a la distancia de su debut triunfal a HIT TIFON (Hit It a Bomb) (7) y se lo considera un buen candidato. Nuestra carta va a encontrar oposición por parte de ARAGONE (Angiolo) (4) que supo animar los clásicos en Palermo, siempre obteniendo buenos resultados. THE CAFÉ CONCERT (Angiolo) (1) es un potrillo con experiencia y ese no es un detalle menor.

3° carrera (1000 m): parece accesible este turno para PALOMA DE LAGOS (Elness) (1) y le confiaremos la candidatura. Ganó bien y va por más DOÑA SURFISTA (Don Letal) (6). Otra que impresionó bien fue ESCAPATE (Cityscape) (2) y pronto habrá nuevamente noticias.

4° carrera (1100 m): de tanto insistir le va a tocar a BENDITO CHAMP (Envy Me) (9) pero va a tener que poner todo lo que tiene para salir a flote. Para ROCK BUDDHA (Buddha) (1) es tiempo de definiciones. Acaba de conseguir una chapa alentadora RED AUTENTICO (Red Diamond) (8) y la compañía es de lo más flojo que se puede encontrar.

5° carrera (1400 m): estos tienen 6 años y en su larga trayectoria consiguieron un solo triunfo, lo que indica que corren poco. Le costó quince actuación llegar al primer halago a CHE CATALAN (Asiatic Boy) (7) pero a vuelta de hoja, casi casi mete el doblete. MERIDIO (Greenspring) (1) una de esta la gana sin ponerse colorado. DEL PLATA (Valid Stripes) (2) puede poner un número más que interesante. 

6° carrera (1200 m): Clásico Eva Perón (NG), ver comentario general.

7° carrera (1000 m): viene de perder contra un fierro remachado EL EMBELESADO (El Copado) (10) y nos parece que va a copar la parada. Tras un paso por Palermo que pasó desapercibido, regresa a la pista donde es entrenado NOR’AGUS (E Dubai) (5) y toda va a cambiar. Atención con el pampeano JUANICO CAT (Compasivo Cat) (1) que ganó debutando en Palermo, y después no marcó en un par de oportunidades en los máximos. 

8° carrera (1100 m): tras un paso en falso volvió a las fuentes ZINGO (Ever Peace) (13) y esperamos una buena respuesta de su parte. Fue llamativo el cambio que se produjo en COLORETE NESS (Elness) (4) pero ahora ya mostró las cartas y olvídense de cobrar a tarifa. El uruguayo NOODLES (Brillant Speed) (5) le puede dar un golpe mortal a la cátedra.

9° carrera (2000 m): complicadísimo se presente este pase en un tiro que no es para cualquiera, menos, para el nivel que muestra la nómina de pretendientes. Viene de ser segundo en la milla TU Y LAS NUBES (True Cause) (6) y veremos cómo asimila esos 400 metros más. MASTER YOSHI (Master of Hounds) (9) tiene en su haber dos cuartos puestos y sangre para la larga. Hasta ahora se vio poco y nada de CUBANO PERFECTO (Perfectperformance) (11) pero tiene entorno como para despertar en cualquier momento.

10° carrera (1300 m): ¿podrá con el Karma de la cuarta al hilo STORMDOWN (Sebi Halo) (6)? En un clásico devaluado, corrieron cuatro, fue tercero, D’OR VAN (Van Nistelrooy) (3) y es merecedor de atención.  Empujado con una buena actuación en San Isidro VALFRIDO JOY (Fortify) (7) es un rival de fuste. 

11° carrera (1400 m): desde Palermo llega ERAS OTRA (Manipulator) (12) de buena actualidad y que ya conoce este piso. LA DONNA (Cima De Triomphe) (11) supo escoltar a una de las buenas potrancas de la generación pero en su primera visita a La Plata, ligó un tercero a tiro de cañón de la ganadora. SUPER BLESS (Super Saver) (7) tratará de mejorar lo hecho en su estreno.

12° carrera (1100 m): mete miedo este grupo de veteranos perdedores donde pudimos rescatar a THE BLACK LEGEND (City Banker) (1) un caballito con historia pero que le está costando una enormidad ganar la primera. Tras un estreno a puro tanteo, fueron a fondo con PURE FRANCISCO (Pure Brave) (7) y perdió. ALGO DE ELLOS (Ellos) (9) tiene alguna que sirve y también de las otras.