El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): no le fue bien en San Isidro a PERUGIA TOP KEY (Key Deputy) (2) pero de regreso a la pista donde fue dos veces segunda, va a poner las cosas en su lugar. Mejoró ostensiblemente en sus últimas actuaciones SALARZALINDA (Sebi Halo) (8) como para esperar de que se siga superando. INDIA GATA (Dont Worry) (3) tiene una buena en Palermo como para ser tenida en cuenta en calidad de lance.
  • 2° carrera (10000 m): dueña de arrimes surtidos en Palermo, tratará de hacer pie en esta pista MANUELITA SAR (Sardinero) (2) enfrentando a un grupo sumamente potable. No fue buena la última de EMNALUA (Emmanuel) (11) pero con anterioridad, supo estar varias veces cerca de conseguir el segundo triunfo. De la mejor actuación en mucho tiempo proviene SEÑORA JOLIE (Don Incaauto) (1) y ese es un dato a tener muy en cuenta.
  • 3° carrera (1600 m): carrera que puede tener un ganador inesperado, nos lleva a darle una oportunidad a TIRRENI (Sidney’s Candy) (1) un pupilo de Simar Alvarez, que por lo menos mostró algo. A principios de agosto pasado supo ser segundo STORMY DESERT (Asiatic Boy) (6) pero enseguida volvió a lo que su norma de siempre, esconderse entre los NP. Con el antecedente que ganó debutando, OWEN MAGIC (Cima De Triomphe) (5) pintó para más pero se vino barranca abajo y ahora es solo un lance caro.
  • 4° carrera (1000 m): frente a rivales de muy poco vuelo, elegimos a NEW RATE (Ellos) (2) quien acaba de ser segunda en una CA-Opcional en Palermo, borrando una larga serie de llegadas tarde. Para JOAN MAST (Full Mast) (3) es una oportunidad para corroborar que su reciente segundo, no fue solo una casualidad. No falta mucho para que cruce adelante RAVIOLA (Manipulator) (11) y hoy tendrá una buena oportunidad.
  • 5° carrera (1200 m): luego de un par de actuaciones desconcertantes, volvió a las fuentes SMART HIT (Hit It A Bomb) (10) quedando en condiciones de volver al triunfo tras un largo tiempo. Sin ser para nada peligrosa, se está acercando PAKETIZATE (Most Improved) (7) muy capaz de poner en aprietos a la de Firmamento. Aquí supo ganar dos al hilo TAGINE (Violence) (8) pero después entró en un bajón del que le cuesta salir.
  • 6° carrera (2000 m): Gran Premio Selección de Potrancas (G1), ver comentario general.
  • 7° carrera (1000  m): este turno para veteranos ganadores plurales se presenta favorable al mendocino LEON DIFERENTE (Lion’s Circle) (7) que viene de medirse con los buenos de la categoría en el centro, alcanzando un cuarto puesto meritorio. Viene de ganar por tercera vez KING ROYALE (Maipo Royale) (2) y es la segunda al hilo que consigue, lo que nos muestra de que está sano y confiable. El forastero CHINO TIE (Montañez Tom) (4) amenaza con un flor de dividendo.
  • 8° carrera (1000 m): dos place consecutivos muestra la tabulada de AMIGUITA ESTRELLA (Todo Un Amiguito) (5) y esperamos que la tercera sea la vencida. Con boletos interesantes debutó sin suerte la mendocina  MADEMOISELLE IVONNE (Sixties Icon) pero corrió poco para, a vuelta de hoja y dándole la razón a la confianza que se le había otorgado, alcanzó un venturoso segundo lugar. Sigue avisando jugar la vida (Tantos Años) (2) y ya es tiempo de jugar a fondo.
  • 9° carrera (1500 m): Clásico Danzadora, ver comentario general.
  • 10° carrera (1100 m): sobra la categoría EN TRANSITO (Hurricane Cat) (3) y de él solo esperamos un triunfo. Luego de salir de perdedor, SEÑOR DANTE (Señor Candy) animó un cotejo del proceso selectivo alcanzando un cuarto lugar valioso, si tenemos en cuenta su falta de experiencia. No corrió nada en su último intento CONVIDE RUTERO (Portal Del Alto) (12) pero vamos a pensar, de que solo fue un mal día de esos que tiene cualquiera. A HOLLAND HIT (Hit It A Bomb) (2) le colgamos el cartel de lance y apto para las combinaciones.
  • 11° carrera (2200 m): Clásico Stud Book Argentino (L), ver comentario general.
  • 12° carrera (1100 m): pasó mucho tiempo del debut de PAQUETITO (Manipulator) (10 cuando alcanzó un segundo puesto que hacía presumir que pronto sería noticia pero, problemas físicos lo sacaron de circulación, y ahora, todo es volverá empezar. En lo que fue su estreno se defendió CHE ADIVINADOR (Greenspring) (6) y la lógica es que ahora, ya conociendo los terronazos, va a superar con creces aquel debut. POMPEYO (Upward Trend) (11) estará al acecho para pescar en río revuelto.
  • 13° carrera (1000 m): aquí nos jugamos con NOT ALONE (Curlinello) (10) del que esperamos un dulce dividendo. Una llave con SOLUNTO (South Kissing) (11) puede aumentar las ganancias. Tras dos triunfos en forma consecutiva, bajó la guardia EXCELLENT RATE (7) pero le desconfiamos bastante.
  • 14° carrera (1100 m): final del juego por hoy, con SIN OLVIDO (Ellos) (4) al que le confiaremos nuestros dineros. Duro adversario será BAT EDITION (Equal Edition) (5) al que unos boletos de cubierta nos parece una sabia decisión. El cuco de la carrera se llama TRIPULANTE FUGAZ (Fragotero) (8) que, en cualquier momento dice presente, y muñecos al suelo.