El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100  m): reciente segundo cerca del ganador, quedó en puerta SOUTH CHUCK (Chuck Berry) (8) que enfrentará a un grupo sumamente accesible. Otra opción a tener en cuenta es la de ANIMATE LU (Lunático Emperor) (11) que viene de conseguir dos podios consecutivos, avisando que el triunfo está al caer, Lo debutaron en Palermo a PACHA KUTIY (Todo Un Amiguito) (5) y, con boletos interesantes se defendió, pero en su segunda actuación en el mismo piso ni se lo vio.
  • 2° carrera (1000 m): nunca había sido de carrera GIUSEPPE MEAZZA (Interaction) (4) pero después de un quinto llamativo, fueron a fondo pero solo pudo rescatar el place, ya con más apoyo en los boletos. Oportunidad para que ARUBA DAGH (Sipan Dagh) (5) aproveche la mediocridad existente  y se anote un triunfo que está al caer. Arrimador serial por estos pagos el panorama pinta alentador para BIO INFAME (Biondi) (12).
  • 3° carrera (1100 m): le toca por escalafón a TERRIBLE COPETIN (Bella Shambrock) (2) en una carrera que parece a su medida. No fue mucho lo que mostró hasta ahora ATHEON (Ellos) (12) pero vista la compañía que tendrá en frente, una ficha se le puede poner. Se estrena CONTIGO APRENDI (Compasivo Cat) (3) y nos llegaron algunos datos positivos acerca de su capacidad para ganar una de estas.
  • 4° carrera (1000 m): un cotejo abierto permite pensar en que sobran opciones y la nuestra se llama THE ATTACK (Surprise Attack) (9) que viene de la mejor actuación de su vida equina. Se mostró superado en un par de actuaciones por el centro GREAT HONESTY (Grand Reward) (3) y bien vale tenerlo en cuenta a la hora de tomar decisiones. Paso a paso se viene acercando QUIJOTERO (Que Vida Buena) (11) y hoy puede ser su día de suerte.
  • 5° carrera (1000 m): dueña de una campaña como ganadora intrascendente, la acumulación de malos resultados hizo que cambiara de entrenador MOON CLOUD (Orpen) (8) de gran origen, que recayó en el stud de Luciano Cerutti para relanzar su campaña y que trabajó como para conseguir un buen resultado. El reciente place que alcanzó COSTA ASCASUBI (Dynamix) (4) la posicionó como una ganadora en potencia. Lo mismo se puede decir de MUÑEQUITA DE TRAPO (Orpen) (6) que acaba de resurgir de las cenizas, luego de una trayectoria para el olvido.
  • 6° carrera (1300 m): en esta pista se está ganando la vida con dignidad GORDITO GOLPISTA (Maktub) (11) y si bien el baile es bravo, puede salir airoso. POTRO VINY (Roman Ruler) (8) realizó su campaña en Palermo y San Isidro y aquí puede encontrar terreno propicio para anotarse otro triunfo. Se mantiene en zona de disco QUICK Y TASTY (Sidney’s Candy) (6) y tanta insistencia es ya merecedora de un premio.
  • 7° carrera (1000 m): por primera vez en manos de J.J. y Asociados adelantó un montón ANGIOLOMANIA (Angiolo) (4) luciendo los colores del hoy por hoy intratable stud Mamina. La forastera AMANTE DESPECHADA (Charles King) (3) ya reconoció la categoría y hoy será mucho más rival. ZENSATIONAL DREAM (Zensational) (8) nos puede brindar un dividendo como para jugar con la de ellos por un buen rato.
  • 8° carrera (1100 m): los potrillos perdedores tendrán otra oportunidad que puede aprovechar VERSO REAL (Buen Verso) (8) siempre y cuando sea el mismo que acaba de ser place, superando en grande su pobre currículum. Cuarto en su estreno local, no repitió en la siguiente BORDEAUX CAPO (Capolicho) (13) y ahora lo queremos ver otra vez. Miguel Cafere se viene desde San Isidro con la esperanza de que ALVEAR DE CUYO (Angiolo) (5) encuentre en este piso terreno propicio para cambiar por completo su imagen. 
  • 9° carrera (1400 m): va a ser complicado evitar el triunfo de SO PRA MIM (Remote) (2) ya conocedora del territorio y con el apoyo de un entorno muy ganador. Le tocó largar desde la posición 16 a BEST LEADER (Daniel Boone) dueña de dos segundos en igual número de actuaciones, clara muestra que ya merece la victoria. MIRASTE ATRÁS (Cityscape) (13) tiene cartilla y a Francisco Leandro como piloto de tormentas.
  • 10° carrera (2000 m): Clásico Clausura (G2), ver comentario general.
  • 11° carrera (1000 m): las manos mágicas de J.J. todo lo transforma y ahí va el caso de GIANT’S CANDY (Sidney’s Candy) (1) que en su primera actuación bajo su supervisión, volvió a ser aquel que pintó como un caballo regular en sus comienzos. En un tiempo excelente para esta categoría supo ser tercero en esta cancha LORD PRESIDENT (John F. Kennedy) (9) sacando chapa de ganador en el corto plazo. Con solo 51 kilos en el lomo MAJI (Incásico) (6) le puede dar vuelo a los jueguitos.
  • 12° carrera (1200 m): parece lo más claro del día USAIN B (Lenovo) (3) y confiamos en que estemos en lo cierto. Si en el grupo hay uno que le puede dar batalla a nuestro candidato ese es AUDUBON (Angiolo) (7). ZAAHIR (Asiatic Boy) (11) es un lance.
  • 13° carrera (1300 m): estando en cancha COSMICA PAT (Pataques) (5) esperamos que la salida sea de cabeza arriba. Para las combinaciones sirven AGLED (Equal Talent) (7) y MINIFALDA KAL (Anak Nakal) (9).