El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): desde Palermo llega JUANA DE ORO (Lingote de Oro) (5) muy capaz de ganar una carrera de este nivel. CORRA CANDY Señor Candy) (8) es capaz de pelear por la victoria. MECHERA CACHORRA (Buen Verso) (9 puede dar el golpe.
  • 2° carrera (1600 m): desde el norte llega HURRY HARRY (Hurricane Cat) (2) listo a no dejar títere con cabeza. Rival de temer será D’OR VAN (Van Nistelrooy) (6) que se conoce estos refregones de memoria. THE TALISMAN (Endorsement) (8) lleva en las riendas al intratable Leandro, y ese es un plus que tener en cuenta.
  • 3° carrera (1000 m): turno para las 2 años, perdedoras, nos ocupa donde en la previa, asoma ASHTARAH (Angiolo) (4ª) como una ganadora en potencia, avalada por su tercero en Palermo, que aquí vale oro. Los colores de Tinta Roja sale a defender UNA YUMBA (6), hija del campeón Hi Happy, que trabajó como para hacer centro de entrada. Omar Labanca confía en que BELLA GALANA (Galanazo), mejorara engrande su estreno. 
  • 4° carrera (1000 m): se cae de madura la candidatura de ANDES NEVADOS (Angiolo) (5) y si pierde, sería un golpe demoledor para la cátedra. En cuanto a posibilidades, no se les pueden negar a CUANTO VALES (Compasivo Cat) (10) de tabuladas como para pensar en ponerle alguna ficha. Segundo en su estreno INTERINO INCA (Incásico) (7) es de temer.
  • 5° carrera (1400 m): dos segundo en fila avalan las chances de CHARITO AZULEÑA (9) y va a ser dura de matar. LADY CATERINA (Portal Del Alto) (5) amenaza con un dividendo de órdago. Viene de hacer un podio BANDERETTA (Incurable Optimist) (4) adelantando todo lo que venía haciendo.
  • 6° carrera (2200 m): Clásico Comparación (L), ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): lo venían escondiendo a SUPER DRUID (Sebi Halo) (3) pero el día que dijeron vamos, se quedaron con toda. No es nada del otro mundo BIOGENESIS (Ever Peace) (8) pero para pelearla es capaz. Sumó experiencia CLARO NISTEL (Claro Oscuro) (7) y ahora será mucho más bravo.
  • 8° carrera (1400 m): la merece con creces LUCIO SAN (San Kirico) (1) y es ahora o nunca. Pegadito a este larga VASCO PEREGRINO (Andromeda’s Hero) (2) que va por la hazaña. JUIQUE (Roman Ruler) (7) lleva a Noriega que por algo hace el viaje.
  • 9° carrera (1400 m): en lo que fue su primer intento en esta pista, pegó en el palo LAST DANCER (War Command) (1) y es lo más parecido a una fija. Hace rato que ronda el disco FLOR EN TINA CAT (Compasivo Cat) (6) pero su falta de autoestima, es un obstáculo insalvable. En cualquier momento es noticia CITY THE VIRGIN (Cityscape) (10) y a bagayo.
  • 10° carrera (1300 m): yunta capaz de hacer 1-2 son LADY IN RED (Super Saver) (8) y su hermana REALLY SEIVER (8ª) y no vamos a ponernos en contra. Está en zona UNICA CAUSA (True Cause) (1) pero la tiene difícil. Acaba de mostrar las uñas SIN LUNA (Señor Candy) (7) y paga grande.
  • 11° carrera (1300 m): la visita de la norteña LANDLADY (Brz) (1) copa la cartelera de este evento. Está corriendo bien ZAPPING (Asiatic Boy) (11) y tratará de hacer un buen papel ARKINDA (Angiolo) (8) es un lance caro.
  • 12° carrera (1100 m): Tras un paso en falso en el norte, vuelve a la pista que mejor lo trató LACHO LIN (Lucky Island) (8) y es la mejor opción para la del desquite. Viene amenazando RUAH (Blood Money) (9) y la presencia de Leandro en su montura, es una garantía. Ojo con TUTI BOOP (Firpo) (1) porquepuede dejar a todo el mundo en el riel.