El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1600 m): aparece STARRY SEIVER (Super Saver (8) como la mejor opción en el inicio de la jornada de este martes en La Plata. La de Firmamento tendrá un hueso duro de roer en EXTRA EXTRA (Il Campione) (11) que se superó, luego de un estreno para el olvido, con un tercer puesto prometedor. CALA TARDE (Bodemeister) (4) es un lance que paga más que bien.
  • 2° carrera (1200 m): para MAYORA CHUCK (Chuck Berry) (8) debería ganar esta carreras, visto el accesible grupo de potrancas que le tocaron en suerte. De estas merecen una mención LACANIAN INK (Fragotero) (6) que llegó a 6 cuerpos debutando y ahora es capaz de dar un salto importante. Con los colores de La Frontera como respaldo, debuta INDIA PAULA (Long Island  Sound) (3) que trabajó bien y es capaz de salvar el estreno con una muy buena actuación.
  • 3° carrera (1200 m): Clásico Derli A. Gómez (G3), ver comentario general.
  • 4° carrera (1100 m): ahora serán los machos nacidos en 2020 los que saldrán a la pista, donde destacamos a MAIPO FELIZ (Hi Happy) (8) que ya hizo todo el trabajo, para pasar de división. Hasta ahora fue tibio lo de TURCO EMILIO (Honour Devil) (7) pero se sabe que los potros a veces adelantan, cuando uno menos lo espera. Merece otra oportunidad HEFESTOS (Upwar Trend) (1) porque es mucho más de lo que mostró en su última aparición.
  • 5° carrera (1000 m): dos claros triunfos consecutivos alcanzó DELICADA BOMB (Hit It A Bomb) (3) marcando buenos tiempos, y una evolución llamativa. Vuelve a la pista que mejor la trató MISSY MORA (Lujo Moro) (4) trayendo como fresco antecedente, un segundo en la recta del centro que valoramos. Anduvo ligero en el reloj HIT TIME (Hit It A Bomb) (6) como para pensar en que hará un excelente papel.
  • 6° carrera (1300 m): dos place consecutivos decoran la buena actualidad de BUY BEST (John F. Kennedy) (4) y será la encargada de defender nuestros boletos. No desentonó en un intento en Palermo PURMAMARCA JOHAN (Curioso Johan) (8) y para los jueguitos su presencia es insustituible. Anda amagando lindo TAURA SOY (Lizard Island) (1) y es muy capaz de sorprender.
  • 7° carrera (1100 m): llenó el ojo el debut de CARAMELO SANTO (Perfectperformance) (2) que alcanzó un segundo lugar, que lo proyecta como un potencial ganador. En el centro no rindió lo esperado LACKEN (Le Blues) (3) que aquí se estrenó tercero y además voló en la partida final. Reprisa TATTOO RICHARD (Emperor Richard) (8) que mostró la uñas en ocasión de su estreno, y al que una lesión inoportuna, sacó de la programación.
  • 8° carrera (1600 m): dentro de un parejo grupo de ganadores de dos, nuestra primera selección se llama CAYETANO ISLAND (Lizard Island) (2) de excelente actualidad, y que en esta pista se siente como pez en el agua. Con cartilla para respetar llega el norteño CROZIER (Cityscape) (7) y abrirse con algunos boletos puede ser una buena idea. Ganó dos de las últimas tres que corrió MAR LIGURE (John F. Kennedy) (3) y hay que respetarlo.
  • 9° carrera (1400 m): a gatera completa se disputará este pase que medirá perdedores de 3 años y donde el desarrollo será vital para los más indicados. De estos, se prefiere a TRENDING FACE (De Trompa) (8) que no la tendrá sencilla. Si bien fue en la CA, está en zona de disco POP RAP (Fortify) (10) con el que el Team Gaitán busca que por fin salga de perdedor. Ante tanto mareo capaz que  YOU BE YOU (Flesg for Fantasy) (12) se agranda más de la cuenta y nos regala un regio sport.
  • 10° carrera (1000 m): a la vejez se hizo de carrera PALOMA DE LAGOS (Elness) (5ª) que va en yunta con ANGIOLOMANIA (Angiolo) (5) que supo ganar tres en fila, antes de caer en un pozo del que le cuesta salir. En una brava llegó cerca TREMENDA SKY (Falling Sky) (2) y ahora, en su categoría, es una de las que va a pelear por el triunfo. Como tercera en discordia ubicamos a SANTA MADRE (San Kirico) (4) y es un puede ser.
  • 11° carrera (1200 m): no la va a tener sencilla GLOBAL MEMORIES (Global Hunter) (11) pero confiaremos en que nos dará la razón. Desde Palermo llega la encomienda de REINA VIKINGA (Suggestive Boy) (5) y puede tener pronta entrega. ARETHA (Holy Boss) (7) amaga pero le cuenta una enormidad concretar.
  • 12° carrera (1000 m): agradó sobremanera el estreno de OJO FRANCISQUITO (Knock) (6) y si no gana hoy, será en la próxima. También se lució en su inicio QUE VUELTERO (Dado Vuelta) (1) y nos parece que la cosa es entre estos dos. SANTINO BANDINI (Boario) (1) sirve para las combinaciones.
  • 13° carrera (1200 m): en lo que fue su primer intento como ganador, la peleó en todos lados FUEGO CRUZADO (Dynamix) (11) perdiendo cerca y dejando en claro que repite a la brevedad. Inmejorable impresión nos dejó KNIGHT (Ros Honour) (12) en ocasión de salir de perdedor al galope, y en excelente guarismo para este nivel. PAGAMOS IGUAL (Santillano) (10) puede ser la salidera del día.