El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1400 m): hace un par de semanas LOGI HERO (Andromeda’s Hero) (11) alcanzó un promisorio tercer puesto en la milla de Palermo, lo que nos permite pensar en que es un sólido candidato para este evento entre veteranos perdedores. Dos terceros consecutivos adornan la campaña de FESTIVAL IN RIO (Heliostatic) (4) y es una opción para tener en cuenta. Hace una eternidad que le perdimos el rastro a ALO MAN (Manipulator) (12) que dejó las competencias, cuando había sido place a nada, en esta pista y distancia.
  • 2° carrera (1000 m): venía de dos segundos en fila GOOD MACHO (Suggestive Boy) (6) pero de improviso, fue para el fondo y ahora hay dudas. De su mejor gestión viene HONOR CAMPERO (Honour Devil) (8) y es un potencial ganador. Si este puede, también tiene chance JOHAN CAT (Curioso Johan) (11) que viene por la misma línea-.
  • 3° carrera (1000 m): ampliamente supera en antecedentes a sus adversarios DESERT BOY (Asiatic Boy) (8) pero carreras son carreras. Tras dos buenos triunfos en Palermo, sintió el cambio a esta pista CHAPA BAR (Fragotero) (5) pero es merecedor de otra oportunidad. Hacer rato que está en zona de disco CENTELLA GOOD FRIEND (Todo Un Amiguito) (4) y tanta insistencia ya merece un premio.
  • 4° carrera (1400 m): estos veteranos ganaron una o dos veces en su larga trayectoria y buscan otra, antes de que el almanaque le cante feliz cumpleaños. Caballo con mucha experiencia en Córdoba, casi da el golpe LORD SERENO (Lord Jan) (10) perdiendo por esas cosas que tienen las carreras. Se esperaba un poco más de DEL PLATA (Valid Stripes) (6) que, sin llegar a fracasar, dejó muchas caras largas. PLEBEYO HERO (Andromeda’s Hero) (1) es un lance.
  • 5° carrera (1500 m): tras dos intentos en San Isidro sin el resultado esperado, vuelve a la pista que mejor la trató WOMAN STAR (Seek Again) (7) y va de candidata. El día en que fueron por todo, a HURACAN IRMA (Hurricane Cat) (12) la agarró el tren bala y quedó muy lejos. No fue malo el último intento de STAR OF DUBLIN (Catcher in the Rye) (10) como para pensar en ponerla alguna ficha.
  • 6° carrera (1500 m): nos defraudó DOÑA GUARANI (Dynamix) (3) pero vamos a insistir, porque creemos que es la mejor del grupo. En una carrera durísima se subió al podio TREMENDA POTRANCA (Upward Trend) (8) hoy recibiendo mucha ventaja en los kilos que puede aprovechar. La cuarta al hilo fue imposible para BETTINA M (Equal Stripes) (9) pero como fue en Palermo, hacemos de cuenta que no corrió.
  • 7° carrera (1200 m): turno para los potrillos perdedores nos ocupa donde, entre muchos debutantes elegimos a MERO (Safety Check) (8) que debe ser el mejor de la categoría en esta pista, pero no gana. Desde San Isidro se vienen con siniestras intenciones con EN TRANSITO (Hurricane Cat) (9) y una cubierta con el de Sueldo es aconsejable. En su primer intento en este piso, sacó un aprobado FULL ESPAÑOL (Full Mast) (13) y lo respetamos muchísimo.
  • 8° carrera (1600 m): se van a sacar chispas MEAN A LOT (Safety Check) (3), de corta y productiva campaña, y PIERRE NODOYUNA (Galán De Cine) (7) que sigue sumando place pero su gente quiere un triunfo ya. Ya conocedor del terreno BREVE MESSAGGIO (Le Blues) (4) se va a meter en la discusión por el premio mayor. Como la carrera es brava agregamos a CREO EN DIOS (War Command) (6) a los probables ganadores.
  • 9° carrera (1100 m): para TOO TA (Endorsement) (2) es tiempo de dejar atrás la tibieza y concretar de una vez por todas. Supo ser parte del proceso selectivo MAESTRILLA (Master of Hounds) (9) donde consiguió un par de actuaciones de valor pero, su actualidad dista de ser la mejor. LULY CHAMP (Bahiaro) (4) está en condiciones de dar pelea.
  • 10° carrera (1500 m): Especial Patria, ver comentario general.
  • 11° carrera (1100 m): aquí el voto va para VERY ELECTRIC (Most Improved) (2) quién ya hizo todo para alcanzar la segunda victoria. En una carrera numerosa llegó a 4 cuerpos BIUTY RIMOUT (Remote) (8) y ese quinto que marcó el photochart es medio mentiroso. Tras ganar en el debut su pasó entre ganadoras fue para olvidar para BRUJA TIMIDA (South Kissing) (3) lo que motivó un parate de 3 meses para solucionar algún problema que causó el papelón.
  • 12° carrera (1300 m): nos gusta CHISTOPHER JOY (Fortify) (5), frente a un duro compromiso, pero esperamos que nos retribuya con un regio dividendo. Le dieron un descanso a EVINRUDE (Treasure Beach) (10) que va en yunta con EXCELLENT RATE (Exchange Rate) (10ª) ambos, con antecedentes como para ser considerados. Pedimos atención con AMPERYON (Angiolo) (9) capaz de dar el golpe.
  • 13° carrera (1000 m): sin sentir el cambio de nivel, hizo una gran carrera ESTRATEGA STRIPES (Roman Ruler) (5) y es la destacada del grupo. Cuando nadie lo esperaba, se le hizo la luz a SEÑORA JOLIE (Don Incauto) (1) y se terminaron los misterios. No llega lejos EMMALUA (Emmanuel) (11) que como lance, se basta y sobra.   
  • 14° carrera (1200 m): entró a zona de disco CATASTRO (Blood Money) (4) y vamos a confiar en que nos dará la del estribo. Otra carta con soporte técnico es COMENDATORE (Flesh for Fantasy) (6) y si se lo ve sano a MEM’S BELLE (Memphis Tennessee) (8) adelante y suerte.