Selecciones Martes 29/1 Hipódromo de La Plata

408

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1100 m): en ocasión de su última actuación vimos descontar mucho arriba a DOUBLE CHAM (Ex Champ) y esos 100 metros que hoy tendrá de más, deben ser aprovechados. Después de ser segundo en San Isidro falló por completo DESTRUTTORE (Asiatic Boy) y pasó a descanso. Sirve el pensionista de Martín Goicoechea, un entrenador que pasa por un estado de gracia. No le dan respiro a BAILIWICK (Incurable Optimist) y esa reiteración de esfuerzos le juega en contra.

2° carrera (1000 m): dentro de un grupo de vuelo bajo se prefiere a TABLA (Asiatic Boy) pero el entusiasmo es escaso. En un terreno difícil y en categoría superior no desentonó SUPER SEGURA (Tawqeet) y la vemos hacer una buena carrera. SIBLEY (Cosmic) es inestable pero la carrera da para todo.

3° carrera (1500 m): la visita de GOLDEN ROMAN (Roman Ruler) opcaca la de sus adversarios, avalado por una cartilla de alto vuelo y difícil de empardar por sus ocasionales rivales. NIÑO ARABE (E Dubai) está en categoría y seguro que va a tener una excelente actuación. BEACHCOMBER (Incurable Optimist) tiene pretensiones de podio.

4° carrera (1100 m): solo el desconocimiento del terreno puede ser un obstáculo para que BASKO HERO (Andromeda’s Hero) se lleve la victoria. Tras una actuación donde mostro poco, también tenemos que decir que debutó en esa oportunidad, en su segunda salida cambió radicalmente su status SPIRITUS RED (Glick) y ahora es uno de los referentes. REE PASIONARIO (Reelants) es más que un lance. 

5° carrera (1000 m): Especial Eduardo Casey, ver comentario general.

6° carrera (1200 m): fue contundente el triunfo de NUMBERS THE START (Key Deputy) dejando la impresión de que gana a vuelta de hoja. VERITA (Hurricane Cat) volvió a la normalidad después de un desliz inesperado. Avisó DOÑA VAGA (Strategic Prince) y recomendamos tenerla en cuenta.

7° carrera (1200 m): RECIT DELICIA (Recital) viene de dar un paso descomunal en aras de llegar al primer triunfo y hacemos votos para que así sea. Hizo podio TRUST IN PEACE (Curlinello) y ahora tendrá mucha más atención. NACCHERINA (The Leopard) hace rato que amenaza pero sigue con su habitual tibieza.

8° carrera (1300 m): sobran opciones en este pase para 3 años perdedoras donde nuestra selección recayó en GLOBAL MILKY (Global Hunter) ya más que madura para dar el salto de calidad que su gente espera. Nuestra candidata tendrá en SOLEDAD SPROUT (Stay Thirsty) a una adversaria de alto riesgo. Atención con MISS TRAIANA (Seattle Hoofer) porque sin boletos mejoró lo hecho con anterioridad.

9° carrera (1100 m): se sube Francisco Leandro arriba de EL COLIBRI BUDDHA (Buddha) con el único objetivo de cortar la sequía y ponerlo en el disco. FRANKENSTEIN (Manipulator) le puede dar un susto de aquellos a nuestro candidato. Bajó el rendimiento DOLLJOY (Fortify) pero le vamos a dar un voto de confianza. 

10° carrera (1000 m): el grupo es de vuelo bajo y eso le puede permitir agrandarse a SINISTER HORSE (Hurricane Cat) pero hay peligros por todos lados. LE CHEVAL D’OR (Fire Slam) arrimó hace unos días en Palermo y con eso se ganó un lugar en el comentario. Recomendamos especialmente a BOMBA BEST (Best Bob) porque paga bien y tiene claras chances de triunfo.

11° carrera (1600 m): se le va acabando el respaldo a VALEROSA (True Cause) y es ahora o nunca. Como esta no difiere mucho de una CA, le vamos a dar una oportunidad a LA GAULOISE (Treasure Beach) reciente cuarta en ese segmento por el norte. LOGIA RUNNER (Star Runner) promete un dividendo de alto vuelo.

12° carrera (1400 m): tras ganar por tercera vez, cumplió una buena tarea SERENO (Catcher in the Rye) en su nueva categoría y ahora es un referente. Casi da la sorpresa EMERALD ICON (Sixties Icon) y veremos ahora si sigue en su línea ascendente. PECAN PRIZE 8Pure Prize) es un lance caro.

13° carrera (1000 m): pareciera ser más en el césped NOCHE ESTRELLADA (Angiolo) y esa es una duda que tenemos pero, igualmente le vamos a dar la derecha. Ganó disparando LA DE LA PILA (Aspire) como para repetir a vuelta de hoja. ACUAMAKER (Sixties Icon) está en deuda y debe pagar.