El siguiente es el análisis de las carreras condicionales que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1000 m): de regreso a la pista de césped donde mejor se desempeñó, la figura de FILEPETTI (Manipulator) (8) aparece con un potencial ganador, en el inicio de este atípico martes norteño. Con arrimes en San Isidro, y una victoria extraoficial en su haber, LINDO AMIGO BLUES (Le Blues) (6) es contra seria. Tras una pausa reprisa NICO RYE (Catcher in the Rye) (2), que supo ser place en su debut, para luego fallar en Palermo.
  • 2° carrera (1000 m): esta es la división de la anterior, don de nuestra primera selección se llama ALLEVATO (Don Worry) (1) vencedor sobre 800 metros en Venado Tuerto, y que intentará hacer pie en San Isidro. Tiene tabuladas convincentes EDIPO REY (Suggestive Boy) (7) como para ser muy tenido en cuenta. Caballo que la tuvo un par de veces y la dejó pasar NOTSUKAU (Lion’s Circle) (5) es bravo de verdad.
  • 3° carrera (1400 m-arena): acaba de ser place MATHYSSE (Knockout) (7) que lleva 4 kilos menos, que pueden ser de vital importancia a la hora de la definición. Está para ganar en cualquier momento GERARDINI (Violence) (6) y hoy puede ser su día de suerte. En Palermo se metió cuarto AZOGUE (Arándano En Boca) (4) y es otro de los aspirantes a llevarse el triunfo.
  • 4° carrera (1400 m-arena): aquí el voto se lo lleva URBAN PLAY (Storm Play) (3) hoy metido en una contexto muy favorable para abandonar el anonimato. El podio que viene de conseguir JOE WHO (Treasure Beach) (7) invita a ponerle alguna ficha porque aquí, cucos no hay. Desde Córdoba llega para hacer otro intento en los máximos DON LENOVO (Lenovo) (1) uno que ya sabe lo que es ganar en las extraoficiales.
  • 5° carrera (1400 m-arena): baja de categoría LORD OF AFRICA (Le Blues) (2) avalado por una excelente corrida en el Campo 2 del Jockey Club. Si es por antecedentes sale por línea directa MANY SKY (Falling Sky) (5). CHURCHILL’S HONOUR (Hurricane Cat) (7) una de estas la gana sin demasiado esfuerzo.
  • 6° carrera (1400 m-arena): en esta distancia se sentirá cómo DUBROSKY (Sidney’s Candy) (8) uno que si fuera por puntos, ya la ganó. Otra opción que ponemos en el tapete es EL MAIKEL (El Garufa) (6) que hace rato que viene amenazando. Pedimos especial atención con MR. ALVIN (Suggestive Boy) (5) capaz de obsequiarnos con un regio dividendo.
  • 7° carrera (1200 m. Handicap Perrier, ver comentario general.
  • 8° carrera (1400 m-arena): turno para veteranos ganadores de una o dos carreras, este pase nos lleva hasta CHUCK BASS (Endorsement (1) que le va a pegar de un tirón y esperarlos en la raya. Otro al que le gusta correr de firme es ISOLANO (Lingote De Oro) (11) lo que le puede dar chances MINISTER JOY (Fortify) (3) con dos segundos consecutivos en Palermo, el último hace solo 4 días.
  • 9° carrera (1200 m-arena): parejas oportunidades les asignamos a SPECIAL KENY (Violence) (9) y ES LEYENDA (Que Buena Vida) (6) pero le damos la prioridad al primero. LED THE WAY (Equal Stripes) (2) puede ser una grata sorpresa.
  • 10° carrera (1200 m-arena): le toca a SABATILLA (Sebi Halo) (3) en una carrera que pareciera que la tiene servida. Ya conocedora de la categoría LEKEITA (Treasure Beach) (6) seguramente va a pegar un salto grande en su rendimiento. AGU SONG (Alcindor) (10) puede.
  • 11° carrera (1200 m-arena): turno para que BLUFI (South Kissing) (10) le dé un punto a la mayoría silenciosa con la que está en deuda. Viene avisando KATERINE (True Cause) (8) y si bien la tiene complicada, chances no se le pueden negar. Viene de correr muy bien EARTHLING) (Il Campione) (1) y tenerla en cuenta es un buen consejo que podemos dar.
  • 12° carrera (1400 m-arena): luego de varios e infructuosos intentos en la condicional, la bajan al subsuelo a GIANT KISS (Fortify) (8) y debería responder a los desvelos de su gente. La Actualidad de ALEGRIA ROAD (Bella Shambrok) (4) es para tener muy en cuenta. Superó ampliamente su estreno QUEEN OF SKY (Il Campione) (3) y ahora se la mirará con más atención.
  • 13° carrera (1400 m-arena): confiamos plenamente en BURDALESA (Endorsement) (10) para que la tercera, sea la vencida. El Team Gaitán pone en cancha a PIEL MORENA (Sixties Icon) (6) quién acaba de demostrar que su tiempo está por llegar. Jorge Mayansky Neer puso a punto a la brasileña SHOUT (Brz-Imperatore) (7) y se espera una tarea consagratoria si repite lo hecho de mañana.
  • 14° carrera (1400 m-arena): baja de categoría TRIUNFADORA (Cima De Triomphe) (9) con la que pensamos asegurar la del desquite. Se largó a correr DISCOVERIES (Don Valiente) (13) que va por la tercera al hilo. MAÑANA CAMPESTRE (City Banker) (2) es de temer.