El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1300 m): conocedora de la cancha y con buenas tabuladas, preferimos a MOST PEINADA (Most Improved) (5) en el comienzo de la jornada platense. Visita peligrosa la de DEAR SALLY (Treasure Beach) (7) que ganó debutando y después se defendió como ganadora. ROCK IN DUBAI (E Dubai) (4) viene de un place prometedor.
  • 2° carrera (1100 m): vuelve a ser una buena opción PIPA DE AGUA (Upward Trend) (8) pero también recomendamos abrirse con NOTA AL PIE (Valid Stripes) (4). NEGRITA AMADA (Storm Mailing) (5) es un lance caro.
  • 3° carrera (1500 m): nada sencillo se presenta este pase para perdedoras de 5 y 6 años, donde luego de un arduo análisis elegimos a FIESTERHA ( Andromeda’s Hero) (7) que tiene 6 años pero eso no nos achica. Después de una larga serie de llegadas tarde, adelantó una cuadra CITYS JANE (Cityscape) (1) y la cuestión pasa por que no sea solo un día suerte. SPORT HERA (Andromeda’s Hero) (3) merece atención.
  • 4° carrera (1100 m): estuvo corriendo en los clásicos y bien LETRA CHICA (Le Blues) (5) pero por ser una 2 años, las exigencia fueron muchas. De vuelta a la pista donde es entrenada va a ser un hueso duro de roer LETRA DE TANGO (Le Blues) (8). Viene de un place clásico MILAGROSA SUREÑA (Try Twice) (11) y es otra opción a tener muy en cuenta.
  • 5° carrera (1500 m): Handicap Haras La Biznaga, ver comentario general.
  • 6° carrera (1100 m): tras ser segunda a la cabeza en Azul, visitó este terreno VINTAS LADY (Cisne Branco) (1) alcanzando un cuarto puesto que catalogamos de muy bueno porque no las tuvo todas a favor en el desarrollo. No es gran cosa BAYAHIBE SUNSET (Horse Greeley) (10) pero para una de estas sirve. SUPER LIGA (Valid Stripes) (8) se agrandó en la pesada y no marcó luego en la normal.
  • 7° carrera (1200 m): otra carrera compleja atrae nuestra atención donde, con muchas dudas, le vamos a dar la derecha a LOLY VEGA (Niceto Vega) (5). Una campaña repleta de altos y bajos presenta KITTY ICON (Sixties Icon) (6) pero como tiene entorno ganador, es una posibilidad. Tras debutar en Palermo sin marcar, en esta pista dio un paso adelante ARDILLITA CALL (Quick Call) (11)  y es una opción a tener muy en cuenta.
  • 8° carrera (1700 m): en Palermo viene de alcanzar un excelente tercer puesto BETHS PRINCESS (Suggestive Boy) (7) lo que nos hace presumir, de que una de estas la gana. Por si esto fuera poco, va en yunta con FORMULA E (Valid Stripes) (7A) que le puede dar una mano si es que hace falta. Viene de correr una muy brava en el centro KALCURA SEATTLE (Seattle Fitz) (5) pero aquí puede encontrar terreno accesible. Lleva dos triunfos consecutivos SHE MOVES (Dado Vuelta) (9) que va por más.
  • 9° carrera (1000 m): arrimadora desde hace tiempo en los máximos, se prueba ahora en una pista que la ve entrenar a diario TRAMA URBANA (Orpen) (3) y va de candidata. Tras probar en el centro con cierto buen resultado, RATISBONA (Angiolo) (4) vuelve a la cancha que la vio salir de perdedora con autoridad. De larga data reprisa WHITTY (Todo Un Amiguito) (7) y estaremos a la expectativa.
  • 10° carrera (1100 m): un buen inicio como ganador tuvo REY DE REYES (Apasionado Cat) (9) y hay grandes posibilidades de que hoy llegue el segundo triunfo. Si se busca un dividendo reconfortante, el nombre a seguir es DESERT EAGLE (Tweaker) (13). IPA PRIZE (Portal Del Alto (6) puede ser una agradable sorpresa.
  • 11° carrera (1400 m): final del juego por hoy, esperando que ROCK YOU (Greenspring) (1) nos lleve sin susto a las de cobro. Si corre aquí como en el césped de Palermo, AQUEL AMOR (Easing Along) (13) los pierde por el camino. Adelanta en cada presentación MUSCULANDO (Ever Peace) (10) y ya le va llegando la hora.