El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): será larga la reunión de este martes platense con la mayoría de los eventos a gatera completa, lo que dificulta y mucho la selección. Confiamos en que vuelva bien preparada luego de parate por la pandemia POTRA CHAMP (Mad Champ) (13), dueña de mejores antecedentes que el resto. Enemiga consideramos al (6) MINI PLACER (Valid Stripes) en esta pista. Si lo que se busca son emociones fuertes, nada mejor que jugar unos pesitos a DEMOCRACIA EVA (Evocado) (7).
  • 2° carrera (1300 m): nos llegó el ojo el estreno de AD LIBITUM (True Cause) (10) y en la carrera no hay cucos. Dio un paso adelante HONOR AL TANO (Ros Honour) (4) como para que se le preste atención. Largando 15 va a tener que remar de lo lindo MATCHMAZE (Master of Hounds) dueño de un par de arrimes como para mirarlo con detenimiento. 
  • 3° carrera (1100 m): Especial Club Hípico Santiago de Chile, ver comentario general. 
  • 4° carrera (1200 m): nos espera un duro pase para veteranas perdedoras, donde SEA KALATH (Seattle Fitz) (14) es la elegida pero no le confiamos demasiado. En la recta del norte fue quinta LOCANDA (Stratham) (10) lo que la habilita a tener amplias chances de triunfo. Viene amagando CITY SLEW (Cityscape) (8) y la oportunidad para ir a fondo es inmejorable. 
  • 5° carrera (1300 m): nos quedamos con la sangre en el ojo después de ver perder a GARDENIA REC (Recapturetheglory) (6) y vamos por la revancha. Tanto MORNING GLORY (Stay Thirsty) (3) cómo TEMPLE TREASURE (Treasure Beach) (10) pueden ganar esta carrera.
  • 6° carrera (1200 m): buscaron esta pista para que reaparezca VIENA GIRL (Greenspring) (5) en los papeles superior al resto. Está visto que aquí rinde más RAPALE (Interaction) (3) lista a poner en aprietos a nuestra candidata. Dio señales de vida MUSIC NISTEL (Van Nistelrooy) (4) con la que Cebolla Reisenauer va por más. 
  • 7° carrera (1000 m): seduce CINNAMON CREAM (Endorsement) (7) una yegua a la que esta pista le cae más que bien. Todo lo intrascendente que había mostrado, lo borró de un plumazo BY SUMBA (Violence) (1) con un podio alentador. Se subió Francisco Leandro a FANTASY LETAL (Don Letal) (5) y adelantó 50 metros.
  • 8° carrera (1200 m): en esta pista y tiro largar desde la posición 16 debe ser mortal pero, nos vamos a arriesgar con POR OTROS AIRES (Lizard Island) esperando cobrar un buen sport. En el otro extremo de las gateras estará SEATTLE GUESS (Seattle Fitz) (1) listo para la hazaña. El lance de la carrera se llama MIMADO KNOCK (Knock) (9) un forastero que puede hacer la pata ancha.
  • 9° carrera (1000 m): entró en zona de disco RENATO (Angiolo) (12) y hoy será su día de suerte. Mostró sus cartas ocultas QUE TAL ME QUEDA (Aliwen) (2) y ahora tendrá mucha mayor atención. Si gana ALEGRE CHUCK (Chuck Berry) (8) no será ninguna sorpresa.
  • 10° carrera (1000 m): pareciera difícil de voltear GODESS MASTER (Art Master) (9) y no vamos a ponernos en contra. Le tachamos su último resbalón a EDER VIZI (King of Sale) (7) y nos remitimos a su anterior gestión para evaluarla como una presencia molesta. En manos de gente que sabe poner a los ligeros, se presenta en sociedad MANUMA (Dado Vuelta) (11) y habrá que estar alertas. 
  • 11° carrera (1000 m): nos gusta mucho SADNESS KEY (Key Deputy) (12) y va la parada. Para los jueguitos pueden ser de utilidad CHAPITA IRRI (Irrisorio) (5) y ALRESCOLDO (Arándano En Boca (8).
  • 12° carrera (2000 m): reprisa en manos del Señor de los Milagros, vía su asociado Andrada, GASPY (Asiatic Boy) (4) un caballo probado para la larga y que supo correr más bravas que esta. Si la falta de acción le pasa factura a nuestro candidato, se agrandan las chances de MEZCLA RARA (Uru-Fusaichi Pegasus) representante de una caballeriza especialista en los tiros largos. Después de ser segundo en Palermo. Lo agarró el Covit a SOY TORMENTOSO (February Storm) (14) y ahora es volver a empezar. 
  • 13° carrera (1000 m): perdió en la raya LA VANIDOSA (Most Improved) (2) y dando la ventaja de estar parada desde febrero último. Ya conocedora de esta pista, YOU CAN DANCE (Most Improved) (4) va a ser mucho más competitiva. ANY BAM (Bam Bam Bam) (8) puede y paga más que bien.
  • 14° carrera (1200 m): esperamos que en el final nos dé una alegría CON CORAZON (Expressive Halo) (10) que debería ganar esta carrera. De golpe y sin avisar se hizo de carrera QUE VIEJO (Buddha) (16) pero hoy le tocó un baile bravo. Con un puñado de boletos arrimó VICTORY VAN (Van Nistelrooy) (6) y ahora deberá confirmar esos adelantos.