El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): serán catorce las competencias de este martes en La Plata, comenzando con este evento para yeguas de 3 años, y que siguen entre perdedoras. Quinta a 9 cuerpos de una que ganó por 8, el estreno de UNA ABROJITO (Bodemeister) (4) puede considerarse positivo. Hizo un acercamiento BRIENNE ITZA (Peten Itza) (2) y la compañía daba como para ilusionarse. PAURINA (Endorsement) (3) buscará superar todo lo hecho hasta a hora.
  • 2° carrera (1000 m): de una excelente tarea en Palermo proviene ANDBLACK (Angiolo) (6) que permite pensar en que por lo menos, estará definiendo. Adversario de temer será WAVE RIMOUT (Remote) (4) procedente de un place en esta pista, que ilusiona con que la tercera está al caer. Parecía que se había enderezado VASCO GRUÑON (Biondi) (3) pero enseguida volvió a ser uno del montón.
  • 3° carrera (1200 m): Clásico Emilio Casares (L), ver comentario general.
  • 4° carrera (1000 m): segundo turno para las hembras de 3 años que militan como perdedoras y donde en la previa, asoma CHISPA BEST (Best Bob) (2), dos segundo en igual número de actuaciones, como una carta de difícil emparde. Tras debutar quinta, adelantó en sus trabajos SEÑORITA CANDY (Señor Candy) (4) y las expectativas de su entorno son grandes. Luego de ser segunda debutando, se desdibujó por completo TILLY DEXTER (Seattle Fitz) (10) a la que le vamos a dar el beneficio de la duda.
  • 5° carrera (1500 m): sin sentir el cambio de categoría, acaba de pegar en el palo CAYETANO ISLAND (Lizard Island) (8) y lo hizo peleando palmo a palmo por el triunfo. Exactamente hace 408 días que falta de los programas PUNTO Y BANKER (City Banker) (3) y lo hace en en nuevas manos y listo para recuperar el tiempo perdido entre algodones, apoyado en una trayectoria muy superior a los rivales que deberá enfrentar hoy. Acaba de dejar en claro que gana pronto ADORADO  MENPHIS (Memphis Tennessee) (6) al que le cabe una mención especial en el comentario.
  • 6° carrera (1200 m): se le cortó la serie a CONSOLAME PAMPA (Touchdown) (7) pero perdiendo con todos los honores. No consigue regularidad TREMENDA POTRANCA (Upward Trend) (3) una que en cualquier momento, deja a todo el mundo en el riel. Ganó bien en su reciente actuación MUY MECHERA (Don Pedal) (6) y tratará de sortear con una buena tarea, su primer paso en la categoría.
  • 7° carrera (1000 m): la gran demanda hizo que se armara un tercer turno para las nacidas en 2019 y que aún militan en el último escalón. Se está haciendo desear SWEET SUNSHINE (Endorsement) (10) ya más que merecedora de pasar a jugar entre ganadoras. No hace mucho supo ser segunda en Palermo STORMY AGAIN (Seek Again) (3) pero después bajó la guardia, motivando que su gente busque un terreno más accesible para ver si levanta cabeza. Hacer rato que está en las chapas SUVOROVA (Emprire Aztec) (4) a la que le vamos a poner el rótulo de lance.
  • 8° carrera (1400 m): ya cumplió con todos los requisitos para competir entre ganadoras GATA BAILANTERA (Gato Editor) (5) y hoy puede ser su día de suerte. Tras dos segundos consecutivos, se escondió entre las NP PURMAMARCA JOHAN (Curioso Johahn) (8) pero le vamos a dar la oportunidad de mostrar que ese, fue solo un mal paso. La cordobesa LADY CATERINA (Portal Del Alto) (9) es un nombre a seguir de cerca.
  • 9° carrera (1000 m): Especial Iniciación, ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): tras una larga ausencia oficialmente, vuelven a presentar a SOY DE JOAQUIN (Engelhard) (12) que arrimó en Palermo, además de haber ganado una en Tandil como carta de presentación. Sigue subiéndose al podio RUNNER MANI (Star Runner) (1) y tanto va el cántaro a la fuente…Si gana PUNTERO LASER (Portal Del Alto) (5) está dentro de nuestros planes.
  • 11° carrera (1500 m): avalada por el reloj platense, reprisa de larga data WHO IS CRAF (Mastercraftman) (10) y lo hace en un contexto favorable, y en una categoría ya bastante depurada. La actualidad de NOSTALGIA AREGUEÑA (Sidney’s Candy) (7) puede ser una piedra en el zapato para que nuestra carta cumpla con el objetivo. BUY BEST (John F. Kennedy) (8) nos puede traer la salvación fugaz.
  • 12° carrera (1500 m): aquí nos jugamos por RARE CHECK (Safety Check) (3) capaz de devolvernos un regio dividendo. De regreso a la pista donde supo salir de perdedor, LETAL (Unbridle’s Dream) (1) pondrá las cosas en su lugar. Busca el bis INTENTO MAS (Asiatic Boy) (12) que la tiene difícil pero no imposible.
  • 13° carrera (1000 m): hace solo 5 días hicieron un intento en Palermo con PAGAMOS IGUAL (Santillano) (9) alcanzando un insulso quinto puesto, que motivó que, rápidamente, lo corran en una pista que lo trató bien en una sabia medida. Está en zona ZANTINO CAT (Captivating Cap) (6) y los consideramos un ganador en potencia. Ojo con EL GRAN TATO (El Gran Aldo) (11) que puede y nos puede devolver un dividendo más que interesante.
  • 14° carrera (1200 m): a principios de 2020 ganó un Listado en Palermo OPUS ALPHA (Cima De Triomphe) (9) que pega la vuelta tratando de relanzar su campaña en un evento complicado. Es un caballo regular SARLAT (4), un hermano del anterior, muy capaz de poner su número en lo más alto del marcador. En la recta de Palermo viene de ganar dos seguidas DESA CAT (Captivating Cat) (7) y veremos cómo se comporta corriendo de codo.