Selecciones Martes 3/12 Hipódromo de La Plata

789

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1500 m): con problemas en la suelta viene de ser segundo en San Isidro BORRACHON (Life of Victory) y hoy está ante una muy buena ocasión para salir de perdedor. También fue place pero en Azul CIGAR TAHO (Mount Nelson) y su presencia aquí no es para nada descabellada. La carrera es tán barata que hasta MR. LEAND (Mr. Arjona) que hizo poco por la vida, también merece una mención.
  • 2° carrera (1000 m): hay varias con pretensiones de llevarse el triunfo y nosotros optamos por RECIT GHAN (Recital) que ya supo estar delante de SOY TU SOMBRA (Sebi Halo) pero por un margen que no es definitivo. NOTABLE QUEEN (Charles King) será una dura examinadora para las antes mencionadas. 
  • 3° carrera (1000 m): estos corren bastante y buscan un nuevo triunfo, para después buscar insertarse en las carreras con ventaja. No pudo CHATTIN BOY (Asiatic Boy) con un adversario que estuvo cerca de los 58s para esta distancia pero, sin embargo, valoramos la actitud de pelear hasta el final. Tras salir de perdedor por varios cuerpos repitió entre ganadores COSECHARAS TU SIEMBRA (Maktub) y va por el triplete. Por la misma línea llega REDENTOR EV (Evilasio) al que no debe descartarse.
  • 4° carrera (1000 m): solo tres actuaciones necesitó PURE PERFORMANCE (Perfectperformance) para salir de perdedor y, cuando lo consiguió, dejó la puerta abierta como para repetir a vuelta de hoja. Venía a los tumbos EL COIO (Tetelestai) pero despertó de golpe, cobró unos pesos, y se puso en carrera. Suele largar mal EL MUY MENTADO (Aspire) pero sabemos que, si soluciona ese déficit, es un candidato en potencia.
  • 5° carrera (1400 m): Especial Haras El Gusy, ver comentario general.
  • 6° carrera (2000 m): pareciera que es imposible ganarle a MACKLIN (Master of Hounds) un caballo de nivel clásico, metido ahora entre ganadores de una. Viene de ganar en esta distancia SUPERMAN (Campanologist) e irá por la hazaña aprovechando ese impulso. Luego de fallar en la Polla (G2) local, relanza su campaña SEÑOR DONALD (Señor Candy) y veremos hasta donde es capaz de llegar.
  • 7° carrera (1500 m): está en zona de disco CHUCK BUCKY (Chuck Berry) y si todo va por los carriles normales va a ganar esta carrera. Le bajan el tiro a INTER AISHA (Inter Red) y allí puede estar su verdad. La local SIXER (Sixties Icon) acerca una cartilla que permite pensar en que va a pelear por la victoria.
  • 8° carrera (1400 m): dueño de dos podios recientes, nuestro voto se lo lleva AMAIKE (Roman Ruler). Tras salir de perdedora dio la impresión que enseguida llegaba el segundo lauro para LEGIONA CANE (Hurricane Cat) pero la cuestión se está demorando. Hoy va a ser más competitiva GALILEANA (Treasure Beach):
  • 9° carrera (1300 m): en su primer intento en esta pista fue segundo EARLY CATCH (Catcher in the Rye) repitiendo lo que había hecho antes en San Isidro. Tras dos place consecutivos, bajó el rendimiento LUCKY SAN (Storm Hasan) pero de ninguna manera se lo puede dejar de lado. Para jugar poco y palpitarla, unos boletos a GANGNAM STAR (Lizard Island) vá a ser bastante divertido. 
  • 10° carrera (1600 m): por escalafón le debería tocar a AVARO VAN (Van Nistelrooy) por lejos el de mejores antecedentes. Como nuestro candidato no conoce el terreno, puede ser víctima de ROCK SUREÑO (Stay Thirsty) un caballo que, si está en su día, te gana cualquier carrera. FROHE (Freud) es un lindo lance.
  • 11° carrera (1000 m): carrera de difícil pronóstico es la que debemos enfrentar porque creemos, que la puerta está abierta para todas. Para ENTRENADA SALE (Not for Sale) es una buena oportunidad para reencontrarse con la victoria. Enfrente tendrá a la brava UNILA (Emperor Richard) que ganó tres de las últimas cuatro en que compitió. Falló en San Isidro PORQUE QUISE TANTO (Compasivo Cat) pero en esta pista fue intratable cuando se hizo presente.
  • 12° carrera (1000 m): la tiene en la bolsa MEV MARIU (Incurable Optimist) ante adversarias que no deberían ofrecerle demasiada resistencia. PURA FELICIDAD (Inyector) fue tercera en la CA de Palermo y esta no difiere mucho de aquella. Sigue amagando REE GUAPA (Reelants) y algún día se va a soltar.
  • 13° carrera (1600 m): tiene roce del buen SANTIAGUEÑITO (Star Dabbler) para enfrentar una carrera de este nivel y le vamos a dar el voto. Atención con QUANTIC (Sixties Icon) un ejemplar que en una carrera de este tenor puede hacerse fuerte. Corta y efectiva campaña muestra ARRABIATA (Interaction) otra nombre a tener muy en cuenta por actualidad y entorno.
  • 14° carrera (1400 m): a solo unos días de haber ganado su segunda carrera en Palermo y al galope, aparece en la nómina REALIZADA START (Jump Start) y será nuestra primera opción si realmente corre. No falta mucho para que sume MALKA PLAY (Storm Play) y hoy puede ser un buen día. La pampeana FOREXCELLENT (AP Excellent) no será una convidada de piedra.