Selecciones Martes 3/3 Hipódromo de La Plata

884

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1°  carrera (1100 m): se presenta muy competitivo el inicio platense con varios nenes para un trompo, que hacen complicado el análisis. Primera visita a este escenario para IRON HEART (Sidney’s Candy) (7) a cargo del bravo Héctor Sueldo, y que tiene un par de valiosas actuaciones en Palermo y algún que otro paso atrás. Viene de correr poco SOL DE TROYA (Sol Planet) (3) pero lo creemos capaz de rehabilitarse. Progresa carrera tras carrera CONTRAPUNTO (Storm Play) (12) ya listo para el ascenso.2° carrera (1200 m): dentro del modesto grupo de veteranas perdedoras a disposición, aparece un pasito adelante BRIO CAUSE (True Cause) (10) pero le cabe perfectamente. HACIA DUBAI (E Dubai) (7) ya perdió con el anterior pero por un margen que se puede dar vuelta. Le desconfiamos las últimas actuaciones de SHART CENTELLA (Bally Centella) (4) y le prestaremos mucha atención.
  • 3° carrera (1400 m): defraudó a propios y extraños NAVIGATORE (Heliostatic) (4) y es tiempo de revancha. Para VALFRIDO JOY (Fortify) (1) es una buena oportunidad para llegar al segundo triunfo de una campaña que se pasa de rendidora. Viene de un podio prometedor SIGURD (Treasure Beach) (7) y merece respeto.
  • 4° carrera (1500 m): solo un hocico en contra lo privó a PORTMAT (Pure Prize) (7) de pegar doblete con el agregado que el tercero llegó a una cuadra. Es muy irregular EL CAIREL (Storm Play) (8) y por eso peligroso. REE LUNATICO (Reelants) (1) es un lance.
  • 5° carrera (1300 m): en San Isidro pareció que ganaría enseguida MELISANDRE (Peten Itza) (5) pero cambian de rumbo y eso suena a frustración. Hace su presentación en sociedad COSAS SECRETAS (Horse Greeley) (6) con positivos comentarios de los hombres de cancha norteños. Hija del recordado y querido Giacom (Giacomo), debuta defendiendo los colores de su criador GIA PERUANA (4)  y cuenta con nuestras simpatías.
  • 6° carrera (1400 m): Especial República del Paraguay, ver comentario general.
  • 7° carrera (1100 m): no la tiene clara MORO DE NUMERO (Sardinero) (11) pero es lo que hay. Dueño de un pedigree de lujo está tardando mucho en responder REMIGIO JOY (Fortify) (2) pero ya le va a tocar. Ricardinho viaja a La Plata para correr a OJO CON TITI (Knock) (3) y no creemos que sea para pasear.
  • 8° carrera (1000 m): luego de fracasar en uno de los turnos del Encuentro Provincial palermitano, quedó radicada aquí la cordobesa ILUSION CAT (Villero Cat) (3), en manos de J.J., y casi les da una alegría en el primer intento. En San Isidro tiene un par de buenas actuaciones LUZ VERDE (Lion’s Circle) (5) como para tenerla muy presente. BATISFERA (Zensational) (10) puede poner un número de oro.
  • 9° carrera (1500 m): puede pasar cualquier cosa en este pase donde comienza el Quintex, por ejemplo, que gane CLUB ARTEAGA (Aussie Rules) (10) lo que nos pondrá muy contentos. Se puso a tiro de disco HAT STONES (Hat Trick) (11) y tiene una muy buena oportunidad. EVOCADO TOSS (Evocado) (4) se pasa de lance.
  • 10° carrera (1600 m): en Palermo viene de ganar por 8 cuerpos LA MURGUITA (Grand Reward) (9) y la consideramos muy capaz de repetir. Sin sentir el cambio de categoría fue place FRISCARINA (Treasure Beach) (6) y valoramos mucho ese esfuerzo. Buscaron este terreno para devolver a la competencia a NIÑA DANIELA (Roman Ruler) (4) y hay hambre de triunfo entre sus allegados. 11° carrera (1000 m): tras un duro golpe, prometía 1,85 y no agarró chapa, la pararon a RAFFAELLA (Easing Along) (3) que esperamos tenga un regreso con gloria. Para BISCARA (Lizard Island) (6) es cuestión de repetir su reciente gestión y a cobrar. RECIT DELICIA (Recital) (5) pagaba más de 100 pesos y se subió al podio.
  • 12° carrera (1300 m): en una carrera donde se corrió fuerte rescató un buen cuarto lugar CON CORAZON (Expressive Halo) (6) y ahora va por todo. Le vamos a dar opción a GRAN PITURRO (Kalha Honour) (1) porque donde hubo fuego, cenizas quedan. El de J.J. va en yunta con VALIDADO BOY (Asiatic Boy) (1A) capaz de dar una mano si hace falta. Ya una vez cobraron bien con QUE VIEJO (Buddha) (3) y porque no hacerlo otra vez.
  • 13° carrera (1100 m): viene de perder chiquito HARD NIGHT (Qué Vida Buena) (8) y el que le ganó era el fierro del evento. Tras fracasar en su estreno tandilense, le jugaron grande a SPICE PRINCE (Strategic Prince) (2) y por poco no se hizo la rumbeada. Con colores mendocinos aparece en el programa el novato, oficialmente, BANDOLEON (Bogeyman) (12) y hay alerta rojo.
  • 14° carrera (1000 m): para terminar una jornada que esperamos haya sido efectiva, confiaremos en UNILA (Emperor Richard) (9) hoy en un terreno mucho más accesible a sus fuerzas. Ganadora de tres en sus últimas cuatro actuaciones, ASTORGA (Dynamix) (6) está en franca evolución. Atenti con LA VERSILIA (Lizard Island) (8).