El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): tras una positiva campaña en los máximos, hizo pie en esta pista RAMONS’ CIRCLE (Lion’s Circle) (7) quedando listo para la hazaña. Viene en serie PERFECT DYNAMIX (Dynamix) (3) y pinta para cosas mayores. Francisco Leandro se sube a DON SOÑADOR (Don Letal) (8) de floja actualidad, pero que de la mano del maestro puede adelantar en grande.
  • 2° carrera (1200 m): el excelente estreno que tuvo FIVERDOLABILL (Homage) (1) nos convenció para darle la candidatura. Si hay algo que le sobra a VENGAN Y VEAN (Manipulator) (4) es experiencia y la va a hacer valer. SUPER DISTINTA (Super Saver) (7) debuta con muy buena preparación.
  • 3° carrera (1200 m): el grupo es de vuelo muy bajo y, tal vez, le sirva para hacer bis a LYNDA CAUSA (True Cause) (1) que ganó bien y siguió mejor en privado. Nos dejó muchas dudas en su último intento TAGUAPO CAMBA (Clear Storm) (3) pero como fue en la pesada le tomamos la excusa. La sorpresa del evento se llama TEMPORAL NAK (Anak Nakal) (7).
  • 4° carrera (1100 m): tras un estreno para el olvido, se mostró muy recuperada HISTORIA POLITICA (Cosmic Trigger) (6) y es la lógica candidata. Acaba de superarse REINA SIN TRONO (Compasivo Cat) (9) y ahora tendrá mucha más atención por parte de la mayoría silenciosa. Damos el alerta con KITTY ICON (Sixties Icon) (8) capaz de dar el golpe.
  • 5° carrera (1000 m): anduvo corriendo el proceso selectivo GRAND BOMB (Hit It A Bomb) (1) y en esta compañía, no debería encontrar demasiada resistencia. Ganadora debutando en Palermo, asumió mayores riesgos A LA GLORIA (Angiolo) (6) saliendo bastante bien parada. SUPER ACADEMIA (Super Saver) (4) las va a tener en un arco.
  • 6° carrera (1200 m): está a punto de caramelo para dar el salto ALMENDRO EN FLOR (Angiolo) (8) y confiamos en que nos dé la razón. Quedó en deuda FURIOSO NISTEL (Furious Key) (7) y es tiempo de revancha. Si gana CAPOLICHO JUDO (Capolicho) (1) no será una sorpresa.
  • 7° carrera (1100 m): no consigue plasmar en triunfo una larga serie de place DESNUDA KAL (Anak Nakal) (5) pero la oportunidad es para no dejarla pasar. Yegua que no consigue regularidad es POLAR GIRL (Todo Un Amiguito) (2) pero sabemos que está para ganar. Nos parece que están esperando el momento con BUENA NOCHE (Buen Verso) (10) y la estaremos siguiendo de cerca.
  • 8° carrera (1400 m): tras larga ausencia lo devuelven a ORO VALIDO (Valid Stripes) (4) un caballo que si está sano, a estos les hace trote inglés. Hace tiempo que está en las chapas LETAL (Unbridle’s Dream) (2) pero sabemos que sus limitaciones son muchas. Hace pocos días tuvo un promisorio estreno TRUE GHAAR (True Cause) (9) y con solo repetir, ésta la gana.
  • 9° carrera (1500 m): indudablemente se largó a correr ORPEN BAMB (Orpen) (8) y los momentos en que una está iluminado no hay que dejarlos pasar. Rival de tener será VETRO (Campanologist) (9) y para los jueguitos el recomendado es PINDARIANO (Interaction) (7).
  • 10° carrera (1400 m): en una pista imposible debutó segundo IMPORTED (Expressive Halo) (8) y creemos que no solo es un buen barrero. Le vamos a dar otra chance a GRAN CONQUISTA (Interdetto) (6) con entorno como para confiar. Acaba de subirse al podio DIGAMELO (Cima De Triomphe) (10) borrando todo lo malo que lo precedía.
  • 11° carrera (1200 m): el final se lo confiamos a COMENDATORE (Flesh for Fantasy) (11) pero en el grupo hay un par de rivales de fuste, Por ejemplo, MASCULANDO (Ever Peace) (9) reciente place, en un tiempazo para esta pista. DULOK (Dedini) (6) es capaz de dejar el tendal de víctimas.