El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1200 m): la regularidad no es una de las virtudes de BELLEZA SECRETA (Mr. Magic) (4) pero le vamos a dar el beneficio de la duda, frente a la presencia de QUE MARIE (Que Vida Buena) (16) que le pide revancha, pero tendrá que remontar desde un partidor muy externo que le demandará un gran esfuerzo. Fue un fiasco el viaje a Palermo que realizó TAN ECHICERA (Recital) (2) pero en la pista donde es entrenada todo va a ser diferente.

2° carrera (1100 m): volvió a los primeros planos LIGHT QUEEN (Charles King) (4) pareciéndose a aquella que estuvo en innumerables oportunidades, a nada de volver al triunfo. KILL MODEL (Indy Point) (7ª) lleva dos éxitos en fila y encabeza pierna del stud El Pulpo que completanBETTY SINGS (Asiatic Boy) (7) y VECINA VIOLENTA (Violence) (7b) que moverán el desarrollo. DOÑA VENUS (Don Pedal) (8) no será un mero partenaire de las más cotizadas.

3° carrera (1500 m): Especial Niguá, ver comentario general.

4° carrera (1300 m): este pase para perdedores de 4 años perdedores tiene como cabeza a CHETO SPRING (Greenspring) (13) hoy, como una compañía que parece a su medida. En San Isidro le jugaron a RICHARD KHIMBAL (Emperor Richard) (9) pero el de David solo alcanzó un cuarto puesto que dolió y mucho. LUCERITO CANDY (Riomaggiore) (6) no va a desentonar.

5° carrera (1400 m): hace solo 8 días fue segunda en Palermo PETITE CHIMO (Sixties Icon) (5) sumando un nuevo place, a su ya larga trayectoria. Siempre le faltan cinco para el peso a LIVELY (Manipulator) (3) pero no hay mal que dure 100 años. Otra que está a las puertas de sumar una nueva victoria es GRAND SARA JET (Grand Reward) (6) a la que habrá que tener muy en cuenta.

6° carrera (1400 m): si bien falló en sus últimos intento a nivel clásico, IL VALENTIN CAT (Compasivo Cat) (5) tiene cartilla como para asumir el roll de candidato a ganar esta carrera. Le volvió el alma al cuerpo a ASK FOR GOLD (Gold Gulch) como lo demuestra los dos triunfos en fila que viene de conseguir. Se defendió en los máximos INTERPRETADO JOHAN (Curioso Johan) (8) como para pensar en tenerlo en cuenta a la hora de visitar la ventana.

7° carrera (2000 m): Clásico About To Day (NG), ver comentario general.

8° carrera (1200 m): pasaron 6 meses del estreno de LAW OF NATURE (Le Blues) (5), fue sexto con muchos boletos, que pega la vuelta con trabajos de alto vuelo y listo a aprovechar que pasó mucha agua bajo el puente, y la categoría está muy depurada. De la inactividad del pupilo de J.C.V. se puede aprovechar ROMANO KIIN HA (Remote) (6) que viene arrimando seguido. En el centro le fue mal a TORNADO HALO (Forty Besado) (9) pero en esta pista tiene algunas actuaciones como para merecer un lugar en el comentario.

9° carrera (1300 m): llenó el ojo en su debut EL GRAN TATU (Greenspring) (3) que les tiró 4 cuerpos a sus rivales, sin tomarse las cosas demasiado en serio. En lo que fue apenas su tercera actuación, se dio el gusto de salir de perdedor en Palermo EL ORO NEGRO (Il Campione) (8) y con ese empuje, llega al Bosque en búsqueda del bis. Atención con EDGY (IL Campione) (10) con roce suficiente como para ser muy competitivo.

10° carrera (1200 m): el cierre será con ganadoras de una y 4 años en el lomo, donde esperamos que nos de una digna salida PRESERVADA (Manipulator) (7) de regreso a esta pista, luego de conseguir un meritorio segundo lugar en Libertador y Dorrego. UNICA ROMA (Unico Idolo) (2) puede ser un serio escollo para las aspiraciones de nuestra candidata. GALANA ES (Fortify) (4) puede ser la salidera del día.