Selecciones Martes 30/10 Hipódromo de La Plata

591

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán en la tarde del martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1600 m): tras un paso sin pena ni gloria por San Isidro, regresa a la pista que la vio ser segunda MORA FLESH (Flesh for Fantasy) y los astros parecen estar alineados para la yegua que entrena Lalo Tadei en Palermo. Estaba para hacer un mejor papel FORTY SEVILLA (Forty Fabuloso) pero no estaba en su día y no pagó place. Asidua arrimadora por el norte, se prueba en esta pista LADY KATRINA (Camps Davis) y las chances de salir airosa son muchas.
  • 2° carrera (1100 m): estos tienen 5 años y todavía están penando entre perdedores, lo que marca lo complicado del evento. Sin ser peligroso ya van cuatro veces que se sube al podio en San Isidro BEST VALENTIN (Best Bob) y tanto va el cántaro a la fuente…Tras ser segundo debutando y dando ventajas en la suelta, no repitió HAY CON QUE (Luhuk) pero le vamos a dar una nueva oportunidad. EL CARANEGRA (Alpha Plus) en cualquier momento es noticia y hoy puede ser un gran día.
  • 3° carrera (1300 m): alivianado por el descargo del aprendiz Martín Valle, gana y gana el chiquilín, las chances de ROMAN GOLD (Roman Ruler) son difíciles de empardar.
  • A los 6 años la evolución de WEST DUBAI (E Dubai) parece no tener fin y la van tres los triunfos que lleva en fila. Recibe kilos de la mayoría BEYOND RECALL (Incurable Optimist) y eso lo transforma en un adversario de temer. Lo están corriendo carreras bravas a HAILEY SPROUT (Proud Man) y el de Benesperi está sintiendo tantas exigencias pero lo sabemos muy capaz de ganar una carrera de este tipo.
  • 4° carrera (1100 m): hoy creemos que la favorecerá el tiro a FERIA TROPICAL (Tropical Thunder) y le vamos a dar la responsabilidad de defender nuestros dineros. Fue tan mala la última muestra de CROSSING LINES (Orpen) que decidimos borrarla de su currículum para evaluar sus chances de triunfo, que son muchas. Hoy va Orteguita en la montura de SEÑORA DE VERONA (Don Incauto) reciente cuarta, anunciando que está para más.
  • 5° carrera (1300 m): si no lo achicó la rodada que tuvo en su última actuación, no sabemos cómo harán para ganarle a DOMINIO RYE (Catcher in the Rye) por lejos, la mejor opción disponible. Se quedaron con la sangre en el ojo con DANDY VISION (Pollard’s Vision) porque venía a 17 por cada peso puesto en ventana, y quedó tercero a nada de los que lo precedieron. En este terreno ganó por última vez PROFESIONAL DANCER (Dancing for Me) y después se defendió con mucha dignidad por San Isidro. Peligro de gol.
  • 6° carrera (1200 m): Especial José Hernández, ver comentario general.
  • 7° carrera (1100 m): la tercera será la vencida para BROKEN DREAM (Interaction) y tal vez pagando algún peso de más si medimos sus posibilidades de triunfo. Le jugaron con ganas a SOY FACIL (Buddha) pero otra vez quedó en deuda. Atención con KIRISHIMA (Easing Along) porque está en condiciones de ganar esta carrera.
  • 8° carrera (1300 m): andaba a los tumbos EMPERADOR TALA (El Sembrador) pero siempre hay tiempo para volver a las fuentes y eso hizo el de Pastor con un tercero prometedor. Otro que vio la luz fue LONGINO (True Cause) y se le pueden jugar algunos boletos. En cualquier momento se hace ver SICILIANO (South Kissing).
  • 9° carrera (1500 m): verlo a BELL DUBAI (E Dubai) por 11 cuerpos nos motiva a no tener dudas de que es casi imposible que pierda esta carrera. SEÑOR TONITO (Don Incauto) va por la hazaña pero el panorama se presenta complicado. Es esta pista rinde mucho mejor BAM BAM RYE (Catcher in the Rye).
  • 10° carrera (1500 m): el calendario dice que es martes y será el día en que COPADA STAR (Star Dabbler) llegue por fin al segundo triunfo. Rivales le sobran a la de Martín Goicoechea y entre ellas, destacamos a DRUG FRIEND (Pure Prize) que viene de un intento en Palermo que terminó con un place, pero a tiro de cañón de la ganadora. Corrida a lo fija a pesar de que daba más de 30, LA VIVIENTE (Aspire) mostró sus verdaderas cartas y ahora merece mucha más atención.
  • 11° carrera (1600 m): poco pudo hacer TALION (Start Thristy) ante un rival que sobraba la categoría pero, igualmente, se considera valioso el segundo puesto obtenido, porque era su primer intento en este nivel. CATCH HALO (Catcher in the Rye) tiene amplia experiencia en los máximos que aquí puede ser vital para sus aspiraciones. PAOLO EL TITAN (Qué Vida Buena) se pasa de lance.
  • 12° carrera (1200 m): son varias las que tienen posibilidades de ganar esta carrera y nuestra elección recayó en MISIL MUÑECA (City Dweller) que lleva tres al hilo, y va por la siempre difícil cuarta sin tocar. La de Azul se las tendrá que ver con ROMA BELLA (Perfectperformance) quién, antes de fallar feo en esta pista, había arrimado en varias oportunidades tanto en Palermo como en La Plata. Buscando debajo del agua dimos con el lance de SECRETARODA INC (Include) que paga grande y puede.
  • 13° carrera (1100 m): lamentablemente el día en que fueron a fondo con TALULAH (Interaction) apareció una que daba 1m60 y no le dio ningún chance hoy, veremos si en verdad hubo un cambio, o solo fue producto de un día de suerte. Tras un par de actuaciones para el olvido se volvió a mostrar competitiva ROYAL DAY (Harlan’s Holiday) y ahora serán muchos los que pedirán boletos del 8. BEAUTIFUL DAY (Stay Thirsty) es mucho más que la tercera en discordia.
  • 14° carrera (1300 m): el grupo del cierre es de una mediocridad alarmante así que con mucha cautela, le jugamos por mitades a IT’S AMAZING (Curlinello) solo porque viene de ser segundo, dejando por el camino una larga serie de llegadas tarde. La oportunidad para MEGA HIT (Mutalddim) es para no dejar de aprovechar. Otro que se aprovechó de un grupo impresentable fue EL SENSIBLE (Glick) alcanzado un tercer puesto, hasta ese momento impensable.