El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m): yunta que se puede quedar con todo conforman LATENT (Endorsement) (6), segunda debutando en Palermo en noviembre de 2020 y OPEN YOUR EYES (Full Mast) (2A) también segunda estrenándose en esta pista y luego cuarta en Palermo, de la mejor 2 años del momento. Dos podios lleva NOCHE DE CAFÉ (Le Blues) (1) lo que la habilita a ser considerada. No paran de ganar los hijos de Angiolo y en este caso es LA ROBE ROUGE (5) debutante a cargo de Francisco Arreguy, que hizo muy bien las cosas en privado.
  • 2° carrera (1200 m): buscan un cambio de aire con EPIKUR (Violence) (8) que cuenta con dos place en Palermo entre algunas actuaciones que no conformaron. Acaba de hacer su mejor carrera HORSE KEY (Key Deputy) (7) sacando chapa de pronto ganador. En manos de Francisco Leandro adelantó KLEMEN (Seek Again) (2) y es más que una sorpresa.
  • 3° carrera (1200 m): Clásico Onesto Puente (L), ver comentario general.
  • 4° carrera (1000 m): tanto en Palermo como en San Isidro se mostró competitivo STAR KILLER (Key Deputy) (2) quien hace su primer intento en esta pista, con amplias chances de salir airoso. Nuestra carta se las verá con el bravo ANTE CHUCK (Chuck Berry) (4) con tabuladas que invitan a jugarle algún boleto. Caso para el Guinness el de AMANECER ZEN (Maruco Plus) (3) que acaba de ganar en San Isidro, tras sufrir dos distanciamientos por tratamiento prohibido.
  • 5° carrera  (1400 m): la fangosa fue un terreno imposible para TOMICHO (Cosmic) (7) con el que buscan revancha sobre la marcha. Viene de ser segundo en la milla MILONGUERO RYE (Flowing Rye (11) hoy metido en un terreno muy accesible. BLACK RUSSIAN (Mr. Sabat) (4) en un lance de precio.
  • 6° carrera (1000 m): ganador en Palermo en su estreno, cumplió dos buenas actuaciones en esta pista LEAPING LORD (Le Blues) (5) y es candidato dentro de una carrera pareja. Falló feo en la pesada de césped del norte LUNATICO BLUES (Le Blues) (6) pero con anterioridad, había sido segundo en el Clásico Benito Lynch (G3) lo que habla bien a las claras de sus chances. Está en un baile bravo THE BEONERY (Angiolo) (2) pero no va a desentonar.
  • 7° carrera (1500 m): cuesta decidirse en este pase para 3 años ganadoras de una, donde luego de un largo cabildeo, optamos por EUNICE WAY (Equal Stripes) (6) que regresa a la pista de su triunfo, luego de ganar experiencia de la buena en los máximos. En su pista va a rendir más DULCE RAFAELA (Art Attack) (8) luego de un paso por Palermo donde fue inexpresiva. CUCCINOTA (Roman Ruler) (5) no va a ser un mero partenaire.
  • 8° carrera (1100 m): dentro de un grupo con mucho debutante, asoma THE CAFÉ CONCERT (Angiolo) (1) como un probable ganador, avalado por buenas actuaciones previas. Con los colores de Garabo sale a la palestra BUEN BELGA (Zensational) (5) apoyado en buenos ejercicios previos. Perteneciente a la primera producción de Hit It A Bomb, promete iniciarse HIT CAMBRIOL (10) y nos llegaron informes positivos acerca de sus cualidades.
  • 9° carrera (1000 m): está en zona de disco PERICO FOREVER (Ever Peace) (6) y es lo mejor que podemos recomendar. No baja la guardia RIO DE NOCHE (Río Concilio) (1) y será uno de los que esté definiendo. Caballito que tiene sus bemoles ORPHEO (Hurricane Cat) (5) capaz de meter un número interesante.
  • 10° carrera (1000 m): como ganadora de una les pasó el trapo a las de dos GREENWICH (12) y con llamativa solvencia. Tras un traspié en San Isidro, volvió a las fuentes BORDONERA SOY (Bordonero) (11) pero se encontró con la anterior que no la dejó ni mover. SAVAGE PAMPAS (Campanologist) (8) corrió bien contra los machos y ese es un buen dato.
  • 11° carrera (1500 m): ganadora por 4 cuerpos debutando, PALOMA DULCE (Sidney’s Candy) (9) va por más. La de J.J. se las verá con LITURGIA ASIATICA (Asiatic Boy) (7) otra que se inició con un triunfo, para a vuelta de hoja subirse a un podio con proyección. BORDEAUX TENNESEE (Memphis Tennesee) (4) conoce el tiro y las va a tener al trote.
  • 12° carrera (1200 m): dentro de un grupo de veteranas perdedoras elegimos a VASCA HECHICERA (Andromeda’s Hero) (7) para encabezar el comentario pero advirtiendo que no la tiene fácil. Con el 9 en el mandil saldrá a la cancha KALINDA (Upward Trend) con arrimes convidadores que merece respeto. No corrió nada CARBONICA (Ilusor) (5) pero no nos va a sorprender si vuelve a ser la de otras tardes.
  • 13° carrera (1100 m): debutando venía a tarifa MEM’S SOY (Memphis Tennesee) (13) y perdió solo por pagar el derecho de piso. También merece atención MAJI Incásico) (12) que llegó a nada de la anterior, también haciendo sus primeras armas. El amigo Marcelo Sueldo baja desde el norte con GALANA AMIGA (Todo Un Amiguito) (11) a ver si el cambio de piso, coincide con un progreso que se hace esperar.
  • 14° carrera (1100 m): cerramos con INFI SALE (Not for Sale) (12) hoy frente a una oportunidad para llegar al deseado segundo triunfo. Fue totalmente anormal lo de ORPEN GLORY (Orpen) (10) y nos va a dar la razón. Les dividió la cancha TRAVIESA REWARD (El Bosco) (4) anunciando que pronto volverá a ser noticia.