El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m): con arrimes en San Isidro y La Plata, nuestra elegida es IRISH LUCKY (Lucky Island) (5) pero los peligros acechan. Para tratar de comprometer a nuestra favorita, nada mejor que pensar en GUARANY (Remote) (8) con antecedentes que merecen suma atención. Viene de fallar ENVENENADO (Ecologo) (11) pero antes estuvo a nada de alcanzar el triunfo.
  • 2° carrera (1100 m): no pasa por un buen momento KALI MANI (Manipulator) (5) pero la sabemos una yegua muy capaz de volverá sus buenos y no tan lejanos tiempos. BISCARA (Lizard Island) (2) se conoce el paño de memoria y merece tener suma atención. Es ganadora fuera del ámbito condicional EMPIRIC TWICE (Emperor Richard) (1) y no extrañaría verla, por lo menos, en la definición.
  • 3° carrera (1300 m): turno para potrillos ganadores de una, donde nuestro fiel se inclinó para el lado de SAINT LUIS (Full Mast) (5) quién, a solo una semana de debutar con un amplio triunfo, va por el doblete. Lo corrieron un clásico a SUPER CURIOUS (Super Saver) (4) y dejó en claro que todavía está verde para esos enfrentamientos. En su primer intento en la categoría cumplió FURIOSO DORADO (Furious Key) (2) y se va a defender.
  • 4° carrera (1100 m): de igual tenor que la anterior, pero para las hembras, este pase nos conduce directo a A LA GLORIA (Angiolo) (2) que a un tercero aquí, viene de sumarle igual colocación en Palermo, llenando el ojo de los que la vieron correr. Luego de ganar debutando en esta pista, encararon los clásicos con CARBONARA SONG (Alcindor) (9) y la parada le quedó grande.  No desentonó CAROLA SI (Homage) (8) que como lance, se basta y sobra.
  • 5° carrera (2100 m): Especial Branding, ver comentario general.
  • 6° carrera (1100 m): hace solo dos semanas, pegó en el palo debutando ROLO VITAL (Manipuler) (8) y abajo del minuto para el kilómetro local. En la misma carrera y con tropiezos surtidos, llegó a la cabeza del anterior TIO LUIGGI KING (Charles King) (3) y se sacarán chispas. Atención con HIPER VIO (Zensational) (10) que viene de ser tercero en la recta de Palermo, y aquí no pasará desapercibido.
  • 7° carrera (1400 m): salen al ruedo yeguas veteranas ganadoras de una, donde en la previa, WHITE SARCK (Asiatic Boy) (4) puede poner un regio número para alegría de la mayoría silenciosa. Tercera en la milla del centro en su última actuación, CANDYGRAM (Heliostatic) (13) merece ser muy tenida en cuenta. Atención con LAKITA (Lucky Island) (6) lista a lavar su última fracaso.
  • 8° carrera (1100 m): seleccionamos a COLOM BERRY (Chuck Beery) (1) si tenemos en cuenta su triunfo en un hándicap disputado en Tandil, donde ganó con luz, matando 59s para el kilómetro sureño. Pasa por un momento de gracia ANGICOCO (Angiolo) (2) que ganó dos de las últimas tres que corrió, y con mucha solvencia. Tras ganar en San Isidro hizo podio en esta pista QUE SORPRESA (Sardinero) (7) mostrando que su actualidad es para tener en cuenta.
  • 9° carrera (1300 m): a gatera completa se disputará este pase para caballos de 5 años, perdedores, y con poco hilo en el carretel. Si buscamos regularidad, encontramos a PETRO MAGIC (Storm Petreo) (9) pero le desconfiamos bastante. Sacó un aprobado en su estreno local MASTER SHOW (Mastercraftman) (5) que le pide revancha a nuestro candidato, con amplias chances de lograr el objetivo. Está pidiendo cancha SOLO RAP (Boby Solo) (10) y la compañía se presta para hacerse ilusiones.
  • 10° carrera (1100 m): arrimadora en Palermo y San Isidro, donde se animaron a correr algún clásico, el panorama pinta positivo para SANDUNGA DREAM (Santillano) (5). Está en zona de disco ESTRELLA SPRING (Sabayón) (7) y atención que este padrillo está de moda. El muy ganador stud Juanse, saca a la palestra a SOY DE CLASE (Sebi Halo) con pedigree para hacer tabla rasa en el primer intento.
  • 11° carrera (1300 m): pisó con el pie derecho esta pista GIULIANA SHY (Inter Optimist) (10) haciendo valer sus innumerables puestos rentados conseguidos en Palermo. Luego de ser distanciada por doping, alcanzó dos terceros consecutivos MEM’S JOY (Memphis Tennessee) (8) y ahora es tiempo de concretar. Le costó salir de perdedora a IRISH CREAM BAYLEY (Sabayón) (5) pero, a vuelta de hoja, casi consigue el doblete.
  • 12° carrera (1100 m): sin boletos hizo lo que pudo E SOCIABLE (E Dubai) pero, en su segundo intento y con más apoyo, casi se arman para el campeonato con rosarina del stud  Zoraida. Si nos guiamos por el estreno, merece atención AGUA DE LA REINA (Interdetto) (2) pero si es por la siguiente, hay que tener coraje para sumarle alguna ficha. Adelantó 50 metros el estreno HOT EVA (Hit It A Bomb) (10)  y seguro que J.J. y sus asociados, estarán firmes fichando a la zaina de El Lolo.
  • 13° carrera (1000 m): antes del final queremos dejar bien en claro que, la política no tiene nada que ver con el turf y menos, tomando abierto partido por algo que los argentinos todavía estamos discutiendo. Tras ganar, sumó dos place consecutivos AZUCAR TUCUMANA (Angiolo) (2) y es la lógica candidata en el cierre. Tras dos pasos en falso, volvió a ser competitiva VISA HOME (Sixties Icon) (4) y nuestra recomendación, es tenerla muy en cuenta. Luego de múltiples intentos por los máximos, con algún que otro resultado positivo, se prueba en el Bosque MORE THAN YOU (Master of Hounds) (5) y esa experiencia puede ser vital a la hora de la verdad.