El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1300 m): mete miedo el grupo de 5 años perdedoras que darán comienzo a la reunión de este martes en el Bosque. La que más cerca está es SISTER MOONSHINE) (Interaction) (8) pero las garantías son nulas. Allá lejos y en en tiempo, supo estar cerca CAMP CURSI (Campanologist) (3) pero, ahora vuela bajo. Vuelve a la pista donde supo ser tercera WALCOTT (Dado Vuelta) (4).
  • 2° carrera (1200 m): Luego de ser distanciada por doping, fue tercera en San Isidro BLACK PRIZE (Seattle Hoofer) (8) y sirve como antecedente. A todos los va a exigir ROCCO LAMPONE (Csomic) (5). FAINT BEACH ((Treasure Beach) (2) es para tener en cuenta.
  • 3° carrera (1000 m): la parada es para 3 años ganadores de una, y donde DOCTOR PASSION (Doctor Embrujo) (2) acerca antecedentes como para darle la candidatura. Nunca corrió en esta pista TERRIBLE BOMB (Hit It A Bomb) (5) pero supo arrimar por los máximos, como para tenerlo en cuenta. Don Angel Piana gana y gana y puede seguir la serie con MISIL CRACK (Dado Vuelta) (1).
  • 4° carrera (1400 m): de regreso a la pista donde  mejor se comportó, el voto se lo lleva LA VALEROSA (Lucky Island) (8). Dos podios seguidos lleva CHEROKEE BEST (Best Bob) (3) suficiente, como para ser muy tenida en cuenta. BURLATA (Dancing for Me) (7) viene de ganar en San Isidro y el viaje está justificado.  
  • 5° carrera (1500 m): parece sobrar la carrera LIPPEE (Dynamix) (4 )y confiamos en que nos dará la razón. Solo le falta dar un pasito más a MI TRINCHERA (Freud) (2) para que la ya tan ansiada foto llegue por fin. PRISTINE (Brz-Eyeofthetiger) (7) es un lindo lance.
  • 6° carrera (1400 m): nada claro en este pase para 3 años ganadoras de una, donde luego de arduas discusiones, optamos por ROCK IN DUBAI (E Dubai) (9) que vuelve a jugar de local, luego de un duro fracaso en el norte. No conoce en terreno PENTATONICA (Portal Del Alto) (4) pero supo arrimar en el centro y eso aquí vale oro en polvo. Ganó debutando ISY POP (Violence) (8) y si bien no le sobró nada. valoramos ese comportamiento. GIRLIE EVA (Evocado) (1) la va a pelear.
  • 7° carrera (1100 m): turno para las potrancas de 2 años, perdedoras, nos ocupa, y donde el fiel se inclinó para el lado de la local AMER KISS (Amero) (2), frente a la visita inquietante de la yunta de El Alfalfar que conforman APIOLADO KEY (Key Deputy) (1) y su hermana paterna GOTERA KEY (1A) capaces de quedarse con el pan y con la torta. LETRA CHICA (Le Blues) (12) ya costó fortunas y es hora de empezar a devolver algo.
  • 8° carrera (1100 m): está a las puertas del cielo TREMENDA SKY (Falling Sky (11) pero no la va a tener sencilla. Ganadora en esta pista, arrimó en La Catedral PARA ENAMORARSE (Valid Stripes) (10) como para pensar en jugarle alguna ficha. El mejor lance de la carrera se llama READY RYE (Catcher in the Rye) (5).
  • 9° carrera (2100 m): Especial Día de La Patria, ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): dueña de las mejores tabuladas, le tocó largar desde la posición 16 a REINA SIN TRONO (Compasivo Cat) y allí radican los inconvenientes. En solo dos actuaciones, sacó chapa de ganadora en el corto plazo ROYAL NOVA (Lenovo) (13). Unos boletos a ARDILLITA CALL (Quick Cal) (3) pueden ser la solución para los que estén flojos de fondos.
  • 11° carrera (1100 m): estas corren bastante, y el espectáculo está asegurado. Yegua a la que le sobra roce, MASTER AUGUSTA (Master of Hounds) (2) va a la cabeza del grupo por merecimiento propio. Visita el Bosque MIA EN SEPTIEMBRE (Master of Hounds) (1) de buena experiencia en Palermo, como para oponerle seria resistencia a nuestra candidata. Acaba de perder el invicto MISSY MORA (Lujo Moro) (8) pero fue con todos los honores.
  • 12° carrera (1100 m): a esta altura poco se puede decir de AMIGO CONRADO (Storm Play) (3) solo que es un ordinario. Está en zona de disco AGUILUCHO SONG (Alcindor) (9). Conoce el piso y está por el buen camino BATUHERO (Andromeda’s Hero) (10) y el resto queda en manos del “Picante” Brian.
  • 13° carrera (1000 m): ganador debutando en Palermo, la salud le jugó en contra a EMMSAGITARIO (Emmanuel) (3) al que pusieron a punto en las extraoficiales, para salvar un largo alejamiento. La actualidad de GALATEO (Puzzle) 82) es para tener en cuenta. En buen tiempo se subió al podio QUE TAL PAISANO (Aliwen) (5) que como lance, se basta y sobra.
  • 14° carrera (1200 m): ya en el cierre, los pesos que quedan, van a las patas de ARGENTINO BEST (Best Bob) (3) más que listo, para terminar con la sequía. Tras de salir de perdedor en esta pista, se tiraron un lance en San Isidro con SOLO CRISTOBAL (Just a Look) (13) que rescató un tercer lugar que entusiasma. Viejo cliente de este nivel PIENSA LETAL (Don Letal) (6) es capaz de meter un número de alto vuelo.