El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): para LINDA CAUSA (True Cause) (1) parece haber llegado el momento de abandonar la última de las categorías. Poco a poco se va acercando SHY ENZO (Hurricane Cat) (4) y es tan candidato como el anterior. Unos metros más le pueden venir muy bien a TOM PRINCE  (Strategic Prince) (2).
  • 2° carrera (1500 m): se enfrentan perdedoras de 4 años, donde nuestra primera selección es MASTER TERMS (Mastercraftman) (9) lista a terminar con la sequía. Parece complicado que FLOURISH (Violence) (7) se tome revancha de la yegua de la familia Marinhas pero la esperanza es lo último que se pierde. HIGH RATE (Sir Winsalot) (3) es un lance de precio.
  • 3° carrera (1400 m): ganador en su estreno por 13 cuerpos, para NOCHERO QUERIDO (Most Improved) (4) tendría que ser un mero trámite mantener su invicto. Sumó buena experiencia POR SER VOS (Catcher in the Rye) (1) pero de allí a que puede comprometer al favorito, hay un largo trecho. BUEN ARGENTINO (Buen Verso) (3) lleva el rótulo de sorpresa y media.
  • 4° carrera (1100 m): está para ganar otra SRTA FRANCESA (Treasure Beach) (1) y las chances de que llegue al objetivo son muchas. TERESE (Lizard Island) (7) ya conoce este terreno y anduvo ganando buena experiencia por San Isidro. No le fue bien en Palermo a CINNAMON CREAM (Endorsement) (4) pero con anterioridad, había ganado dos al hilo en esta cancha.
  • 5° carrera (1300 m): dos de las últimas tres que corrió ganó EMPOWER JOY (Fortify) (6A) que llevará la inestimable compañía de ANGEL DEL CIELO (Orpen) (6) que viene de un duro e inesperado fracaso. San Isidro fue un terreno lleno de espinas para HADEED (Asiatic Boy) (7) pero aquí había conseguido un place alentador. Si en el grupo hay con caballo a quién prestarle atención, ese es ON YOUR SIDE (Lizard Island) (5).
  • 6° carrera (1600 m): viene de ser segunda dos veces SUPER BLESS (Super Saver) (1) que supo ganarle a su hermana paterna SUPER PERUGIA (7) una que está tardando demasiado en confirmar lo que mostró de entrada. Se supera carrera tras carrera SECRET ACTION (Interaction) (2) y la creemos capaz de pelear por el premio mayor.
  • 7° carrera (1000 m): sigue mauleando AMIGO CONRADO (Strom Play) (10) uno que parece que no sabe cómo ganar. Ante este panorama confiarle unas fichas a HORSE KEY (Key Deputy) (8), un ejemplar muy irregular, puede ser una excelente idea. En las Alternativas de Palermo chapeó de lo lindo REY ATTACK (Most Improved) (9) al que le asignamos alguna posibilidad de prenderse.
  • 8° carrera (1000 m): Especial Iniciación, ver comentario general.
  • 9° carrera (1600 m): después de deambular sin ton ni son, despertó de golpe LIPPEE (Dynamix) (4) que hoy encontrará un grupo como para confirmar su evolución. En Palermo se agenció de un muy buen segundo puesto PRISTINE (Brz-Eyeofthetiger) (1) cuando eran pocas las expectativas porque venía a tarifa. Solo un largo y media separaron a LA CHIFLADORA (Most Improved) (9) de nuestra candidata margen, que tranquilamente se puede dar vuelta.
  • 10° carrera (1400 m): carrera abierta a cualquier pretensión, este pase nos lleva hasta GREAT PASMENCE (Great Champion) (12) a pesar de que le está costando una enormidad llegar al segundo triunfo. Le sale al cruce CHISPOTHER JOY (Fortify) (9) quién acaba de pegar un salto grande, luego de una etapa de vacas flacas. Después de un par de feos renuncios, volvió a mostrarse competitivo RITMO Y VIENTO (Remote) (4) y es otro de los referentes del evento.
  • 11° carrera (1200 m): en el cierre debería tocarle a INDISTINTAMENTE (Expressive Halo) (1) pero sabemos que tiene flancos débiles para aprovechar. Y un día FOG Y GOF (Endorsement) (8) recordó que su pasaporte dice SPC y por nada, casi se la llevan toda. Tras salir de perdedora con solvencia, repitió por varios cuerpos ACTION LAND (Interaction) (10) pero el laboratorio sentenció doping, y de vuelta a empezar.