El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1400 m): dentro de un grupo que no muestra demasiado, destacamos a BUY BEST (John F. Kennedy) (2) como lo mejor que podemos ofrecer. Acaba de mostrar un positivo adelanto ONIS (Art Master) (1) lo que la transforma, en la principal rival de nuestra candidata. AGUA SALVAJE (Interaction) (6) puede meterse en la pelea por una de la chapas con premio.
  • 2° carrera (1700 m): solo cinco 3 años perdedores prometen ser de la partida, donde la mayoría hizo poco por la causa. Tras un estreno para el olvido en San Isidro, decidieron cambiar de terreno con la reservada de Vacación VALERY ROY (Fortify) (1) con entorno y origen para darle una vuelta significativa a su futuro. En dos actuaciones hizo poco MUY VAGABUNDA (Vagabundo Inc) (3) pero el entorno se presta para que pegue un salto grande. No le encuentra la vuelta Luciano Cerutti a DALE BOMBA (Hit It A Bomb) (5) pero talgún día va a responder a tanto empeño. 
  • 3° carrera (1300 m): en carrera de mayor nivel no desentonó CANDY GAL (Señor Candy) (4) y va a poner en cancha esa experiencia,  para llevarse el triunfo. Tras ganar, sumó dos terceros puestos consecutivos EMMA COUNTY (Emmanuel) (2) a la que le asignamos alguna chance. ZAMBITA LETAL (Don Letal) (5) asume el rol de probable sorpresa.
  • 4° carrera (1100 m): oportunidad inmejorable para que cruce adelante LACHO LIN (Lucky Island) (4) frente a rivales que, a la fecha, no han hecho nada por sobresalir. Supo sumar algunas chapas de mérito SONIDO MAGIC (Sebi Halo) (3) pero tiene altibajos, que hacen que le desconfiemos mucho. Cuando debutó DELRAY (Storm Embrujado) (10) había expectativas en su entorno que en cancha. no conformó comiéndose una humillante U. Pasaron 214 días de aquel intento y Elvio Bortulé, lo devuelve con esperanzas de que, por lo menos, muestre que no estaban equivocados cuando lo evaluaron antes del estreno.
  • 5° carrera (1600 m): cuando visitó esta pista, dejó inmejorable impresión LAW LORD (Le Blues) (2) lo que nos empuja a darlo de candidato sin ningún tipo de dudas. Caballo al que le sobra experiencia es EL QUINTRAL (Cursi Roy Top) (4) que promete pagar bien, y es muy capaz de ganar esta carrera. Tuvieron expectativas en sus tiempos de potrillo,  que acaba de volver al triunfo MR. AIDAN (Violence) (1) y lo restamos mucho.
  • 6° carrera (1400 m): va por el bis GIRLIE EVA (Evocado) (4) y consideramos a la compañía accesible para que sume otro triunfo. En la milla de Palermo, acaba de ser place LA PALAZZO (Le Blues) (1) pero de eso hace solo 5 días, y nos tememos que sienta el esfuerzo. Ya está hecha a la categoría DEAR SALLY (Treasure Beach) (6) y es de temer.
  • 7° carrera (1100 m): aquí le ponemos una ficha a SLEEP AWAY (John F. Kennedy) (3) esperando que Leandro haga el restó. Tras un par de actuaciones anodinas, pareció que se metía en la pelea ANGIOLADO (Angiolo) (10) pero, lo llevaron a San Isidro, donde pasó desapercibido. MAGIC TALENT (Equal Talent) (2) puede dar la sorpresa y a excelente sport.
  • 8° carrera (1400 m): entrenada en esta pista, anduvo chapeando por el norte TRAMA URBANA (Orpen) (1) hoy de regreso al terreno donde se mostró sumamente competitiva. No está rindiendo en plenitud VENTISCA DE NIEVE (Violence) (5) pero le ponemos una ficha esperando una resurrección. IMMACOLATA (Winnig Prize) (2) está avisando que pronto hablarán de ella.
  • 9° carrera (1600 m): le dieron un descanso a EL ROMANCERO (Il Campione) (3) un potrillo que una de estas, la gana sin demasiado esfuerzo. Viene de una decorosa actuación clásica VALLE BARUN (Vástago Salvaje) (5) sumando una experiencia clave para atacar este evento con amplias posibilidades de triunfo. Dos arrimes lleva BIUTY SEIVER (Super Saver) (12) ahora metido en una distancia que le puede caer de perillas.
  • 10° carrera (1100 m): escolta de un caballo ligero y ya ganador de tres en Palermo, aparece en la nómina FUN KING (Charles King) (10) como una carta de alto vuelo a pesar de que falta desde hace exactamente 120 días. Acaba de subirse al podio AUDUBON (Angiolo) (11) y si bien tendrá enfrente un duro escollo, es para tener en cuenta. LUCAS ICY (Icy Glory) (9) paga grande.
  • 11° carrera (1100 m): la tiene servida ROLO VITAL (Manipuler) (2) y solo un imponderable podrá evitar su triunfo. Debutando llegó a solo 4 largos del ganador LEPUS (Lucky Island) (5) y no va a estar mucho tiempo entre perdedores. PUNTERO LASER (Portal Del Alto) (10) le puede dar un duro golpe a la cátedra. 
  • 12° carrera (1200 m): con varios debutantes en cancha, optamos por la experiencia que ya consiguió EL DE NABTA (Aspire) (11). Los viejos colores del stud cordobés Levalle llevará QUIERO FLAN (Que Vida Buena) (6) y estaremos expectantes por lo que muestren las luces. Debería mejorar MOST SEEK (Seek Again) (2) luego de un estreno donde dejó muchas caras largas.
  • 13° carrera (1200 m): en el cierre vamos a privilegiar la actualidad de LORO FLESH (Flesh for Fantasy) (12) ante la presencia del norteño GOLAN CAT (Orpen) (2), al que devuelven a la competencia después de casi 200 días de ausencia pero, con un entorno que no suele viajar en vano a estas tierras. EARSHOT (Suggestive Boy) (3) es más que un tercero en discordia.