Selecciones Martes 4/12 Hipódromo de La Plata

395

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): optamos por CHINO SALVAJE (Seattle Hoofer) en el comienzo de la reunión platense de este martes 4 de diciembre. Está corriendo poco EL CARANEGRA (Alpha Plus) pero en cualquier momento da la nota. Después de haber sido sexto debutando, seguramente adelantará DADO PAMPA (Dado Vuelta).
  • 2° carrera (800 m): turno para las potrancas de la nueva generación nos ocupa y donde la carrera se presenta sumamente pareja. Puede ser para PAMPERA (Global Hunter) pero hasta ahí nomás. Reservada por el Haras Cumeneyén, tuvo un buen comienzo STARYU (Fire Slam) y la idea es seguir progresando. Desde Mar del Plata se vienen con JOY DOCTRINA (Fortify) que ya mostró las uñas y ahora va por todo.
  • 3° carrera (800 m): nos ofrecen otra pase para las nacidas en 2017 donde ninguna llegó a llenar las expectativas el día de su estreno. Se esperaba más de INFINITY RATE (Exchange Rate) pero la de Arreguy sufrió el estreno y solo rescató un quinto puesto con gusto a poco. Tanto INSTIGADORA MIX (Dynamix) cómo SAVING FACE (Heliostatic) van a superarse.
  • 4° carrera (2000 m): en la exigente distancia de 2 kilómetros se probarán potrillos perdedores y nuestra primera selección será VARYS (Dynamix) un pupilo de la familia Maldotti, que ya conoce este piso y es tiempo de concretar. Luego de un par de renuncios volvió a ser de carrera KOLGADO (Dynamix) y no le vamos a sacar los ojos de encima. Están intratable Jorge Mayansky Neer y Wilson Moreyra, cada uno en lo suyo, y la racha puede seguir con SEXY DUBAI (E Dubai).
  • 5° carrera (800 m): otro pase durísimo se presenta otra vez con 2 años en cancha y con escasos antecedentes valederos. Son ligeros y precoces los hijos e hijas de Angiolo y a esa genealogía pertenece ALADINE y se la considera lista para superar un estreno que gustó poco. CITY LAGOON (Cityscape) es otra de la que se espera que supere lo hecho en el estreno. Carlos A. Domingo entrena en el campo a MARINA MEN (Menphis Tenneesee) y se recomienda estar atentos.
  • 6° carrera (1600 m): solo le falta un poco de impulso a SKYSS (Include) para que los dineros del primer puesto viajen a la cuenta de La Providencia. Los Pavón brothers se juegan una parada grande con GIRATINA (Brz-First American) una que merece sumo respeto. TATIC HONEY (Heliostatic) y más que la tercera en discordia.
  • 7° carrera (1200 m): entre que la mayoría hizo poco y el resto debuta, este combo puede ser letal para la cátedra en el comienzo del triplo. Tras fallar en Palermo se metió quinta en la auxiliar del norte RECIT DELICIA (Recital) y eso la pone un paso delante del resto. FAR A WAY ZEN (Zensational) cambia de piso en búsqueda de una rehabilitación. IDEALIZZATA (Interaction) viene a bagallo.
  • 8° carrera (1200 m): en la previa nos seduce ABRIENDO CANCHA (Not for Sale) pero para minimizar los riesgos, nos vamos a abrir con SEITER VAN (Van Nistelrooy) con entorno como para superarse ampliamente. Tras salir de perdedor a punto estuvo de pegar doblete CALIDO VERANO (Pollard’s Vision) y será duro de matar.
  • 9° carrera (800 m): Clásico Precoces 2016 – Final, ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): en manos de gente que está ganando mucho debuta APPEAL (Sidney’s Candy) y dentro de un grupo completamente falto de figuras. REE MILAGROS (Reelants) fue quinto en el estreno y se va a superar. Con el antecedente de un tercer puesto en Tandil, PALOMA PERSA (E Dubai) intentará hacer pie en un terreno que puede ser propicio.
  • 11° carrera (1100 m): si fuera por puntos ya ganó ROYAL DAY (Harlan’s Holiday), tres segundos consecutivos en esta pista pero…Otra que tiene méritos hechos como para sobresalir es LAURIER IBE (Iberique). THE STREGA (Strategic Prince) es el cuco de la carrera.
  • 12° carrera (1500 m): en este piso es un poco más BAM BAM RYE (Catcher in the Rye) y le vamos a dar la responsabilidad de defender nuestros boletos. MORASINO (Equal Stripes) es un caballo apto para ganar esta carrera. Va liviano KOL NIDREI (Exchange Rate) y eso le puede dar alas.
  • 13° carrera (1500 m): están corriendo mucho los pupilos de los Ramallo que con FAROLA EVA (Evocado) pueden seguir sumando. La presencia de la experimentada ENERGIVIT (Perfectperformance) es un farol de peligro para nuestra candidata. DALBADA (Don Valiente) puede poner un número interesante.
  • 14° carrera (1000 m): finalizamos a toda velocidad con la esperanza de que con STANDING ISLAND (Lizard Island) saldremos airosos del desafío. Dio un inmenso paso adelante CAUTELOSO (El Nibelungo) cuando ya todo parecía perdido. Supo de tiempos mejores HAY CON QUE (Luhuk) y con solo hacer memoria, puede estar prendido.