Selecciones Martes 4/2 Hipódromo de La Plata

832

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1°  carrera (1000 m): a partir de ahora, y para facilitar la lectura, a continuación de nuestras recomendaciones, se pondrá el número de mandil que le corresponda a cada competidor. Sigue insinuándose como un ganador en potencia PULPO AZTECA (Empire Aztec) (5) y nos parece que hoy será su día de suerte. Tras ser cuarto en esta pista, probó suerte en la recta de césped ILUMINATTO (Maktub) (2) alcanzando un cuarto lugar interesante. Llegó a 8 cuerpos en ocasión de su estreno QUICK Y TASTY (Sidney’s Candy) (8) y la idea es reducir ese margen.
  • 2° carrera (1100 m): por afuera de todas ubicamos a OLYMPIC GIRL (Greenspring) (12) que deberá aprovechar la mediocridad existente y alcanzar ese triunfo que ya merece. Tras dos actuaciones donde mostró poco, adelantó en la siguiente ANY BAM (Bam Bam Bam) (9) como para pensar en que seguirá en tren de superación. CITYS JANE (Cityscape) (4) ya conoce los terronazos y hoy será mucho más competitiva. 
  • 3° carrera (1500 m): lo hizo estirar de lo lindo al invicto DALBORNELL (Don Valiente) el grandote EQUAL ILUSION (Equal Stripes) (3A) que llevará como ladero a CARRY CITY (Cityscape (3) que puede ser una rueda de auxilio por si hace falta. La yunta de La Frontera se las verá con el bravo VIRREYNADO (True Cause (5) que se está volviendo a parecer a aquel potrillo que entusiasmo en sus principios. En  buen tiempo alcanzó su segundo triunfo CANDY BEER (Señor Candy (4) y lo vemos pelear por una de las chapas de arriba. 
  • 4° carrera (1300 m): nos parece que la tercera será la vencida para SEATTLE BAY (Seattle Hoofer) (6) y esperamos que se haga realidad. GOLDEN LIO (Heliostatic) (2) ya perdió con la anterior pero por un margen que consideramos no es definitivo. Con FOREVER STATIC (Heliostatic) (3) se puede obtener un muy buen dividendo.
  • 5° carrera (1600 m): Clásico Uruguay (NG), ver comentario general.
  • 6° carrera (1600 m): dentro de las opciones disponibles, que son varias, vamos a tomar la de BLACKWELL (Mutakddim) (7) ya merecedor de jugar en otro nivel. ILUSION STAR (Star Dabbler) (9) viene de deslumbrar perdiendo por el camino a sus rivales, en clara muestra de que está para más. CAOBO (Ilusor) (3) la tiene complicada y tratará de pescar en río revuelto.7° carrera (1000 m): dentro de una carrera que se presenta difícil para el acierto, tal vez la solución la traiga QUE TAL TAMBERA (Aliwen) (1) pero no ofrecemos garantías. Tras mostrarse debutando en Palermo, dejó buena impresión PALOMA TORCAZA (Zensational) (5) pero defraudando por completo en lo que fue su segundo intento. Todavía no mostró mucho ANGELITA SONG (Alcindon) (9) pero sus colores empujan y la experiencia que va adquiriendo también. 
  • 8° carrera (1000 m): siempre le faltan 5 para el peso a SOFIA SHAPE (Include) (1) pero nos tememos que el día que la dejemos, nos firma cruel boleta. En su último intento en esta pista le fue como la mona a SONNAMBULA (Campanologist) (7) pero advertimos de su presencia porque tiene sólidos antecedentes como para ganar esta carrera. ENERGIZZA (Pure Prize) les puede pintar la cara a las más reconocidas.
  • 9° carrera (1100 m): ya pagó el derecho de piso CITY ROBERTS (Cityscape) (3) y ahora aparece como una de las máximas candidatas a ganar esta carrera. Entre dos tareas inexpresivas tiene un buen segundo puesto LEIA (Master of Hounds) (11) lo que la habilita a ser muy tenida en cuenta. En su último intento tuvo boletos grandes CAMPANA TRUE (Campanologist) pero hizo poco para responder a esa confianza. 
  • 10° carrera (1200 m): nos seduce el fogueo que tiene ITALIAN LADY (Expressive Halo) (9) y la vamos a votar. Desde San Isidro llega LA PODEROSA (Uru-Cima De Triomphe (5) y estamos seguros que va a estar definiendo. Le tenemos mucho respeto a FAN FEST (Qué Vida Buena) (1) que supo ganar tres al hilo en San Isidro, antes de fallar siendo la favorita del evento.
  • 11° carrera (1300 m): fue promisorio el primer paso por esta pista para NARGUILLE (Uru-Brillant Speed) (10) y ahora, ya reconocido en terreno vienen por todo. Sintió el cambio de categoría VALFRIDO JOY (Fortify) (11) pero ya superado ese paso, va a estar prendido en la definición. Un relojito a la hora de traer divisas a casa VAN BAMBA VAN (Van Nistelrooy) (1) va a estar al acecho.
  • 12° carrera (1300 m): nos gusta un poquito BAYWATCHER (Incurable Optimist) (3) y por eso le vamos a jugar por mitades. Muy cerca en la impresión, encontramos a ROS GRANDE ROS (Catcher in the Rye) (1) y es otra opción para tener en cuenta. HELLO MISTER PRICE (Pure Prize) (6) puede dar el golpe.
  • 13° carrera (1000 m): viene de perder con uno que repitió en San Isidro EL VIVIDO (Aspire) (6) y nos parece la opción ganadora. Pegó un retroceso BUEN MAROTE (Skagway) (4) pero no lo consideramos un fracaso. Se viene insinuando LUCKY MORO (Luck Money) (12) y en cualquier momento pega el zarpazo.
  • 14° carrera (1300 m): todos los caminos parecen conducir a NACCHERINA (The Leopard) (7) pero la va a tener que transpirar. Gran impresión dejó en lo que fue su primer paso como ganadora GREAT PASMAN (Great Champion) (2) porque le pegó adelante sin dar ni pedir cuartel, y perdió arriba pero sobre 1400 metros. Los que busquen un dividendo que permita salir de cabeza arriba y listos para seguirla, deben pedir boletos de SEATTLE PESCARA (Seattle Fitz) que llevará el (9) en el mandil.