El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se resolverán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1400 m): poco para destacar en el comienzo de este martes platense, donde vamos a confiar en que el reciente place que consiguió PRISIONERO PLUS (Alpha Plus) (2) no fue una mera casualidad y cumpla con lo que insinuó. No corrió todo lo que puede SUPER BOLI (Ex Champ) (7) y le vamos a dar otra oportunidad. Debutando tuvo boletos importantes ARTE URBANO (Manipulator) (7) pero se escondió entre los NP.
  • 2° carrera (1600 m): asidua visitante del podio en la abierta de San Isidro, LADY MAVERICK (Global Hunter) (2) aparece como una lógica candidata a ganar esta carrera. Si bien fue en la CA-Opcional del centro, fue bueno el place que consiguió MISS VIOLENCE (Violence) (8) y merecedora de atención para este evento. Una cabeza en contra acaba de privar del primer triunfo a BANDIDA MORA (Lujo Moro) (6) quedando a las puertas del triunfo. con solo repetir esa actuación. 
  • 3° carrera (1000 m): en un tiempazo acaba de perder por nada LINKEADO (AP Candy) (4) sacando chapa de ganador en cuanto insista. También SEEKING ISLAND (Seek Again) (6) acaba de producir una tarea destacable y es merecedor de mucha atención. EVO SICILIANO (Evocado) (1) va a tener que adelantar mucho si quiere tener alguna oportunidad.
  • 4° carrera (1000 m): serán diez, si no hay bajas imprevistas, las potrancas que irán en búsqueda de su primer triunfo y como las que ya corrieron no nos seducen, vamos con la novata de Firmamento BOMB BOUQUET (Hit It A Bomb) (5) a la que “Cebolla” Reisenauer puso a punto en su reducto de City Bell. Le vamos a dar otra chance a QUE TAL PANDEMIA (Aliwen) (6) que acaba de correr mucho menos de lo esperado, aunque con la excusa de que reprisaba. No cubrió las expectativas hasta ahora ALMAZORA (Angiolo) (8) pero tiene entorno como para pensar en que en cualquier momento es noticia.
  • 5° carrera (1200 m): reciente escolta del fenómeno Rudy Trigger (Cosmic Trigger) en un clásico disputado en esta pista, HELLO NACHO (Knockout) (2) es lo más parecido a una fija para ganar este cotejo. Ante este panorama, las chances de REY DEL TOCO (Es Richard) (6) o CASI ALADO (Equal Stripes) suenan a hazaña.
  • 6° carrera (1000 m): la gran demanda hizo que se armara otro turno para las 2 años, aún perdedoras, donde la experiencia de LADY PIRATA (Sir Winsalot) (9) puede volcar el resultado a su favor. Caso extraño el de ICONA POP (Cosmic Trigger) (3) que corre bien un día, y a la siguiente actuación ni se la ve pero, tiene gente muy ganadora en su entorno, y no nos queremos dejar sorprender. Emparentada con muy buenos ganadores, sale a hacer sus primeros palotes WHISKY CHOICE (Orpen) (5) y seguramente no va a defraudar.
  • 7° carrera (1200 m): abierta a cualquier pretensión se presente este pase para 3 años, perdedores, y que hasta ahora han hecho poco por la causa. Se viene acercando TEMPLA CATCH (Mister Tin) (6) pero no le confiamos demasiado. Estaba para salir de pobre QUIERO FLAN (Que Vida Buena) (9) pero pegó una patinada de aquellas, lo que ahora. nos llena de dudas. A pesar de que fracasó rotundamente en su estreno, la insistencia de Francisco Leandro, nos lleva a darle un voto de confianza a EL APOSTADO (Compasivo Cat) (5) porque esta se gana con muy poquito.
  • 8° carrera (1300 m): viene de apabullar por 8 cuerpos a sus rivales PUPILA BELLA (Luck Money) (7) y ese dato nos lleva a darle candidatura sin dudar. Un par de meses de descanso hizo despertar a EMISIVA (Lizard Island) (1)  que casi hace que se la lleven toda, a 50 y pico por cada peso puesto en la ventana. Parece que bajó la guardia DISTINTA EVA (Evocado) (6) pero le vamos a dar una oportunidad para que demuestre que puede ganar una de este nivel.
  • 9° carrera (1400 m): tras una larga ausencia vuelve a los programas KOSAKA (Seattle Fitz) (10) que, en su última entrega, supo llegar tercera pegadita a una que a la fecha, ya ganó tres carreras. Es tiempo de que concrete ROSAURA KEY (Forza Key) (14), dos segundos en igual número de actuaciones en esta pista. No queremos olvidarnos de AMIGUITA FARNESIANA (Todo Un Amiguito) (9) de regia actualidad y que las va a tener en un arco.
  • 10° carrera (1600 m): Ganó al galope PERUGIO BOMB (Hit It A Bomb) (9) y lo vemos repetir. Lo bajan a la milla a EL GRAN CABRON (Angiolo) (1) de la mano de la dupla Cafere-Villagra que son intratables cuando visitan el Bosque. No todos los días se gana por “palito” de cuerpos como lo hizo VERDE MOLE (Treasure Beach) (5) y sobran los comentarios para evaluarlo.
  • 11° carrera (1200 m): difícil de juntar en una carrera un grupo de vuelo tan bajo pero es lo que hay. Por lo menos está en las chapas COMPADRON VEGA (Niceto Vega) (2) pero su candidatura está atada con alambre. Pasó mucha agua bajo el puente desde aquel día en que KING AFRICA (Hurricane Cat) (7) fuera distanciado por doping en San Isidro que, ahora, pega la vuelta en manos de Angel Piana, representado por Cladia Bellier, y listo a mostrar que limpio también puede, máxime, en el contexto favorable que va a encontrar. Va en pelo LA SOCIEDAD (Russian Blue) (6) que como lance, se basta y sobra.
  • 12° carrera (1200 m): pareciera que la carrera la van a definir dos pupilas de Néstor Bustos, se trata de TAN ESPECIAL (Señor Candy) (6) que ya le ganó con luz a su compañera de techo BUENA B (Que Vida Buena) (7) pero creemos que no está dicha la última palabra. Si se busca un dividendo de fiesta, nadie mejor que MAY CARLETON (Safety Check) (8).
  • 13° carrera (1100 m): la del estribo la va a asegurar QUALITY DUBAI (E Dubai) (13) siempre que “El Diablo”, no meta la pata. Tras un fracaso que dolió y mucho, volvió a ser de carrera GIULIANA SHY (Inter Optimist) (11) y es otra opción a tener en cuenta. En su primer intento en esta pista corrió al óleo RIGOBERTA FATAL (Pure Brave) (12) y es el cuco de la carrera.