El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): ya con experiencia en la categoría, perdió ahí nomás LA PRUDENTE CHICA (Blocked Shot) (8)  es una ganadora en potencia. En menos tiro nos parece que se va a sentir más cómoda VILLERA BOB (Best Bob) (9). Vuelve a la pista donde supo ser place PALOMITA DE MAIZ (Zensational) (4) para luego bajar su rendimiento en Azul.
  • 2° carrera (1600 m): estos veteranos todavía no ganaron y el tiempo pasa. Viene de su mejor actuación en mucho tiempo STRATEGIC MISSIL (Strategic Prince) (6) y hoy tiene una gran oportunidad para salir del ostracismo. Va a tener que adelantar bastante CONSOLAME JUAN (Touchdown) (7) sí quiere descontar el margen que lo separó del anterior cuando compartieron gateras. Con boletos grandes no respondió MILONGUERO RYE (Flowing Rye) (1) pero a esta edad suele suceder.
  • 3° carrera (2000 m): en un Especial a peso por edad disputado en pista fangosa, fue de 60 kilos, y el pronóstico no es bueno para este martes, fue tercero DON MIRTO (Equal Stripes) (7) y lo vemos ganar esta carrera. Conoce el terreno HOMEBIOGAS (Lizard Island) (3) además de haber salido de perdedor en Palermo, agregando después un cuarto puesto sobre 2 kilómetros. No falta mucho para que EDUCADO SOY (Galicado) (9) llegue al segundo triunfo y porque no hoy mismo.
  • 4° carrera (1000 m): hace mucho tiempo que está en zona de disco RIO NOBLE (Violence) (1) pero la suerte no acompaña, y sigue buscando el primer triunfo. Segundo en el Encuentro Provincial de 2020 de uno que ya ganó dos veces, falló a continuación BATUHERO (Andromeda’s Hero) (8) con el que van por la rehabilitación. Caballito que tiene sus bemoles es AUDUBON (Angiolo) (7) y por eso le desconfiamos bastante.
  • 5° carrera (1500 m): nos seduce el fogueo que tiene el porteño VINDY (Señor Candy) (10) y va de candidato. Liviano en los kilos y con excelente actualidad, vemos en EMPEROR KING (Equal Stripes) (3) a un ganador en potencia. Si la pista como se espera va a estar blanda, aumentan las chances de GRAND SOHO (El Corredor) (8).
  • 6° carrera (1200 m): las perdió por el camino JANE RIMOUT (Remote) (5), reapareciendo de algunos meses, y dejando en claro que va por mucho más. Dos de tres lleva COQUET NISTEL (Van Nislterooy) (4) nada mal como para ser tenida muy en cuenta. Hizo una experiencia en Palermo TRIKINI GIRL (Greenspring) (1) y alcanzó un cuarto puesto, en una carrera que se pasaba de picante.
  • 7° carrera (1000 m): hacía muchísimo tiempo que no aparecía en los programas ZORA MORA (Most Improved) (3) que no pudo responderle a la mayoría silenciosa, salvó el place, que la hizo inmensa favorita. Por ser su estreno cumplió con creces Q TAL TRAMPOZA (Aliwen) (11) rescatando un podio que seguramente pronto se transformará en triunfo. Dos segundos al hilo lleva LITTLE WAY (Skagway) (12) otra carta de alta vuelo.
  • 8° carrera (1000 m): adelanta en cada compromiso TOP OF THE LINE (Remote) (11) y hoy será su día de suerte. Tras intentar sin suerte en Palermo, prueban aquí con LUCKY HEARTLAND (Lucky Island) (1) y todo puede cambiar. Reciente tercero lejos del ganador, CDICLON DE ORO (Hurricane Cat) (6) intentará achicar el margen.
  • 9° carrera (1400 m): Handicap Haras Santa Inés, ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): aparece AMBIENTALISTA (Lenovo) (8) como una buena recomendación a pesar de sus conocidas limitaciones. La contradicción es la característica de TELEMETRICO CHUCK (Chuck Berry) (11) al que tenemos muy en cuenta a la hora de tomar decisiones. Se puso en carrera SUN RIDE (El Prado Rob) (3) cuando todo parecía perdido.
  • 11° carrera (1200 m): le vamos a dar una nueva oportunidad a HONROSA RYE (Flowing Rye) (10) hoy en el terreno donde debutó segunda. La pesada le vino de perillas a SOY CHUCK (Chuck Berry) (1) que borró de un plumazo, todo lo malo que venía haciendo, rescatando un segundo prometedor. En la misma llegó cerca FORTALEZA VIV (Inter Red) (8) lo que indica claramente sus chances de triunfo.
  • 12° carrera (1200 m): se sobrepuso rápidamente de una rodada PETRONIO JOY (Fortify) (13) y alcanzó un place que hoy lo pone en la cresta de la ola. Sigue paso a paso mejorando ALGO DE ELLOS (Ellos) (9) y es otra de las opciones en disponibilidad. Atención con MICHELU (Montelu) (1) capaz de devolvernos un regio dividendo.