Selecciones Martes 4/6 Hipódromo de La Plata

506

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): entre los viejos conocidos que pretender ser de la partida en el comienzo de esta tarde en La Plata, rescatamos a PRINCE CURIOUS (Curioso Slam) que ya le ganó con facilidad a EL DELINEADO (The Leopard) al que le va a costar tratar de revertir ese resultado. QUAKE RISK (Curlinello) es un debutando al que recomendamos seguir de cerca.
  • 2° carrera (1000 m): ya con casi 7 años a cuestas sigue rindiendo en plenitud SPECTRAL DUBAI (E Dubai) como lo demostró en su reciente triunfo en la recta de Palermo, llegando así a su sexto triunfo en veinticinco presentaciones. Caballo fogueado en mil batallas MOUKAHLA (The Leopard) es otro de los sobrevivientes que sigue en la brecha. Recibiendo kilos de los más mentados HILEZIN (Hidden Prize) aparece como una p´robable sorpresa.
  • 3° carrera (1000 m): turno para las potrancas que buscan un lugar en el proceso selectivo es el que nos toca analizar y donde, en la previa, aparece la experimentada BELGA RYE (Catcher in the Rye) como una buena opción, aunque hay varias coetáneas que estará al acecho. Una es la invicta CALIFORNIA KEY (Key Deputy) de generoso estreno y que pinta para ser una potranca sumamente útil. Ya tiene experiencia como ganadora UNA GOTA BUENA (Global Hunter) y es un bien inapreciable a esta altura del calendario.
  • 4° carrera (1000 m): hace tiempo que viene amagando TOO LUCKY (Master of Hounds) y ya es tiempo de que concrete. Como le conocemos sus limitaciones abrir la jugada con REAL PRINCE (Strategic Prince) es un buen consejo. Hay chimentos acerca de la capacidad corredora del pampeano RIPON LLIN, un hijo del recordado y velocísimo Hollín, que hace su presentación oficial.
  • 5° carrera (1200 m): sobran las opciones en ésta pase que parece un hándicap con la presencia de velocistas de nota sobre esta pista. Nos gusta CAMPERA OCA (Campo Oca) que viene de ser segunda en esta misma pista y distancia, en un duro especial. Se enfrentó a carreras picantes SEATTLE BAM (Seattle Fitz) y siempre estuvo a la altura de las circunstancias. Otra que merece atención es CANDISS (Storm) que venderá cara la derrota.
  • 6° carrera (1200 m): tras ganar por segunda vez perdió en Palermo por hocico y cabeza QUIEN TE HA VISTO (Compasivo Cat) y será el elegido de defender nuestros intereses. Dos de las últimas que corrió ganó SAINT RUNNER (Star Runner) dejando en claro que pasa por un óptimo momento de su campaña. RIO ESPERADO (Violence) es de una llamativa regularidad.
  • 7° carrera (1000 m): Handicap 132° Aniversario del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, ver comentario general.
  • 8° carrera (1300 m): a principios de mayo lo debutaron en Palermo a CAT INCA (Incásico) y los chimentos era escalofriantes, pagaba 3,85 y no corrió nada. Porque nadie regala la plata y visto lo acontecido, le vamos a dar el beneficio de la duda. Otro de los que acude con chance cierta de triunfo es SAXOFONE (Campanologist) capaz de retribuirnos con un regio sport dado lo competitivo del evento. Solo un cuerpo en contra lo privó de ganar debutando a SIDNEY LIMA (Sidney’s Candy) y sobran los comentarios para evaluar sus posibilidades.
  • 9° carrera (1200 m): y volvió a perder GANGNAM STAR (Lizard Island) y ya le estamos perdiendo la fe. Venía de fracaso en fracaso GUNEI LEF (Pollard’s Vision) pero un día hizo memoria, y casi casi se la llevan toda. Eduardo Ortega va con DOUBLE CHAMP (Ex Champ) un caballo que se puede prender en la pelea.
  • 10° carrera (1200 m): avisó AQUAMAKER (Sixties Icon) se sube Francisco Leandro, y está todo dicho. Le sobran chapas en los premios a LA BULLICIOSA (The Leopard) otra de las pesadas del grupo. Tras dos place consecutivos perdió rueda PERFECTA STORM (Perfectperformance) pero le vamos a dar una segunda oportunidad.
  • 11° carrera (1600 m): Especial Haras Vadarkblar, ver comentario general. 
  • 12° carrera (2000 m): vamos a pensar en HABANERO (Cima De Triomphe) a la hora de analizar este pase, que cuenta con múltiples pretendientes, basados en su excelente actualidad. No corrió mal un hándicap donde llevó 58 kilos EL CAMORRERO (El Garufa) lo que lo habilita a tener pretensiones de ganar esta carrera. Con BLUE DACNIS (Incurable Optimist) volvió un caballo clásico que nosotros respetamos.
  • 13° carrera (1000 m): el conocimiento de la pista de IVANLOV (Lovell), además de su buena campaña van a ser un duro escollo para DON MADIVA (Don Valiente) que no hace mucho, en Palermo, perdió en la suelta una carrera que bien pudo haber ganado mostrando una irregularidad llamativa. MILAGROSO FITZ (Dalí Fitz) tratará de pescar en río revuelto.
  • 14° carrera (1200 m): este tiro parece ideal para el lucimiento de MAK BABY (Maktub) y vamos a hacer fuerza con la pensionista de Néstor Vismara. Desde el 1 largará DOMY RYE (Catcher in the Rye) que ya dio muestras que está para pasar de nivel. Debutando mostró algo SOL ESPERANZA (Evilasio) y se espera un adelanto de su parte.